Tabla de contenidos
Conforme pasen los años, la temperatura de los meses de verano van a ser cada vez más altas. Actualmente, el mundo entero está experimentado como las altas temperaturas van en aumento. Lo cual es un factor muy importante que se debe tener en cuenta en los uniformes laborales.
En Grupo Anjo sabemos la importancia de que los uniformes de los trabajadores se adapten a cualquier circunstancia o temperatura. Para que así, se asegure la comodidad y la seguridad del trabajador a la hora de desempeñar su actividad profesional.
Importancia de preparar el uniforme laboral para el verano
Los uniformes profesionales para altas temperaturas son una necesidad para aquellos que trabajan en entornos calurosos. Por lo que deben ser diseñados para proporcionar la máxima comodidad y protección para los trabajadores.
Hay que tener en cuenta que no todos los uniformes laborales sirven para todas las actividades profesionales. Es decir, un trabajador que se encuentra en una oficina en los meses de verano, no necesita las mismas condiciones que un trabajador que, por el contrario, trabaja en la construcción.
Materiales recomendados
Esto quiere decir que los uniformes laborales deben ser fabricados con materiales resistentes al calor, como el algodón y el lino. Estos materiales permiten que el aire circule libremente, lo que ayuda a mantener la temperatura corporal baja. Además, los uniformes deben ser ligeros y transpirables para permitir que el sudor se evapore rápidamente.
Colores para los uniformes de trabajo
Los colores claros también son recomendables para reflejar la luz solar y ayudar a mantener la temperatura corporal baja. Los uniformes de trabajo para altas temperaturas también deben incluir protección para los ojos, como gafas de sol, y protección para la cabeza, como sombreros o gorras. Esto ayudará a los trabajadores a mantenerse seguros y cómodos mientras trabajan en entornos calurosos.
Tejidos recomendados para altas temperaturas
Un aspecto que se debe tener en cuenta y que también es muy importante, son los tejidos.
Y es que es necesario aclarar que no todos los tejidos y modelos de uniformes sirven para todo el año, por lo que es importante para los trabajadores tener dos opciones mínimo, una para bajas temperaturas y otra para altas temperaturas, ya que los textiles y diseños no son los mismos para uno u otro.
Recomendaciones para adaptar la moda corporativa a altas temperaturas
Ante las inminentes altas temperaturas que sorprenden al mundo cada vez más en días y meses que no esperábamos, podemos tener preparados ya de antemano el uniforme apto para el calor y cumplir tomar ciertos recaudos tales como:
- Utilizar tonos más claros, en la medida de lo posible, según funciones y puesto de trabajo. Como hemos dicho anteriormente, los colores son importantes. No es recomendable usar tonos oscuros en un uniforme laboral para un trabajador que desarrolle su actividad laboral expuesta al sol.
- Utilizar protección en ojos como unas buenas gafas de sol y no olvidar proteger la cabeza del calor extremo. Es importante tener en cuenta algunos accesorios al uniforme laboral como por ejemplo, una gorra o gorro que sirva para la cabeza y también refleje los colores corporativos y el logo de la empresa.
- Utilizar tejidos más transpirables y frescos y evitar aquellos que tienen demasiado poliéster.
- Utilizar diseños con patrones adaptados al calor como pueden ser mangas cortas, cuellos más abiertos, etc. En Grupo Anjo, adaptamos los uniformes laborales a las peticiones de nuestros clientes, así como a la de sus trabajadores y a la actividad que desempeñen.
- Por último, no hay que olvidarse del calzado y tratar de conseguir en ellos la combinación entre un zapato transpirable y resistente, para mantenerse frescos. Y que, además, el calzado sea duradero y de calidad para asegurar la seguridad del trabajador.
Ventajas de usar uniformes laborales adaptados al calor
Ya no hace falta que llegue junio para prepararnos para altas temperaturas. El cambio climático ha hecho que cambiemos también nuestros hábitos y nuestras vestimentas a toda hora y en todo lugar, por lo que el uniforme laboral no está exento de ello.
Ya llega el verano, y el clima es una de las características de esta época que más afecta a los trabajadores. Es muy importante estar cómodo durante el horario laboral, ya que el calor puede afectar de manera negativa nuestra salud y nuestro rendimiento.
Los uniformes laborales para el verano ofrecen muchas ventajas a los trabajadores:
- En primer lugar, los uniformes laborales proporcionan una apariencia profesional y uniforme para todos los empleados y el uniforme de verano no debe estar ajeno a esto por necesitar ser más “liviano” que en bajas temperaturas. En Grupo Anjo, entendemos los uniformes laborales como una herramienta de comunicación, por lo que sabemos que, sea la época que sea, siempre deben reflejar los valores de la empresa.
- Además, los uniformes proporcionan una protección adicional contra el sol y el calor. Esto es especialmente importante para los trabajadores que trabajan al aire libre durante el verano, como pueden ser vendedores profesionales, azafatas de eventos, etc. Aunque la actividad profesional se desarrolle en un espacio exterior, siempre se debe utilizar un uniforme laboral. Ya no sólo por la imagen hacia los clientes, sino por la seguridad de los trabajadores.
- Los uniformes laborales para el verano también ayudan a los trabajadores a mantenerse frescos y cómodos durante el día. Esto es especialmente importante para los trabajadores que trabajan en entornos calurosos y no solo en exterior. Las altas temperaturas que manejan los trabajadores que funden materiales, trabajan en condiciones de altura peligrosas o en cocina, también son peligrosas y es importante que el uniforme laboral se adapte a esas condiciones.
- Finalmente, la moda corporativa también ayuda a los trabajadores a sentirse seguros y protegidos mientras trabajan. Esto es especialmente importante para los trabajadores que trabajan en entornos calurosos. Mantener la higiene y la imagen hacen que los empleados se sientan seguros y puedan realizar sus funciones cómodos y sin sentirse avergonzados.
Grupo Anjo, el mejor fabricante de uniformes laborales para verano
En Grupo Anjo, disponemos de un equipo especializado que se encargan de ayudarte y asesorarte en el diseño de los uniformes laborales para su empresa. Escuchamos sus necesidades y objetivos, las ideas que tenga en mente y cualquier tipo de sugerencia, y nosotros lo reflejamos en sus uniformes laborales.
La personalización de los uniformes laborales en Madrid para climas, zonas o estaciones de altas temperaturas es muy importante para adaptarnos a las necesidades de las empresas y las funciones de sus trabajadores, sin que su vestimenta laboral deje de comunicar profesionalidad, seriedad, higiene, sofisticación, etc.
Si necesita uniformes laborales para los trabajadores de su empresa, puesto que desarrollan actividades en el exterior o simplemente desea prevenirlos de los efectos del sol, no dude en contactar con Grupo Anjo.
Entendemos la moda laboral como un concepto en el que el uniforme laboral juega un papel fundamental para transmitir los valores de una empresa. Sea invierno o verano, en Grupo Anjo sabemos la importancia de esto. Todas las prendas pueden personalizarse con cualquier logotipo, color y tamaño. Llámanos al 915 08 92 98 o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@grupoanjo.com.