6 beneficios de utilizar uniforme laboral

El uso de los uniformes laborales es muy necesario para distintos sectores y profesiones por diferentes razones. Pese a que tiene muchas ventajas, algunas personas lo ven como algo obligatorio o impuesto por la empresa, pero realmente, utilizar vestuario laboral supone más ventajas que desventajas. Por eso, es importante recordar cuáles son los beneficios de utilizar vestuario laboral.

Usar vestuario laboral trae consigo muchos aspectos positivos, tanto para el trabajador como para la empresa que invierte en ello. Y utilizamos la palabra inversión porque realmente lo es para la empresa puesto que, es desarrollo de marca y desarrollo de sentido de pertenencia de los empleados.

A su vez, los uniformes de trabajo se pueden personalizar lo que significa un distintivo que le permite comunicar imagen corporativa, y esto hace que las empresas se distingan unas de otras. 

6 Beneficios para utilizar uniforme de trabajo

Transmiten imagen profesional

Al utilizar vestuario de trabajo se percibe al trabajador como profesional activo en su trabajo, dispuesto a realizar su tarea cotidiana. Además, se les puede identificar fácilmente, así el cliente puede dirigirse inmediatamente a ellos y consultar o asesorarse en lo que necesite. Además, las personas al interactuar con el empleado con un uniforme corporativo se sienten más confiadas y bien atendidas, mejorando la experiencia del cliente. Porque en definitiva, ellos son la cara visible de la empresa.

Desarrollo de marca

Mientras más empleados utilicen uniformes de trabajo, más publicidad para la empresa. Esto entra dentro de lo que se llama publicidad dinámica, ya que son personas con una marca y un logotipo difundiendo la misma idea por donde se muevan e implica un fuerte impacto visual para las personas que interactúan o se cruzan con ellos.

Esto puede ser considerado como inversión, por todos los beneficios que mencionamos y porque son los propios empleados los que llevan la marca por doquier representándolos y haciendo conocer la empresa, dándole una buena reputación.

Sentido de pertenencia

beneficios uniforme de trabajo

Utilizar el uniforme de trabajo para la mayoría de los empleados significa un orgullo de pertenecer a la empresa.

Al utilizar el uniforme de trabajo, se sienten identificados y que forman parte de un equipo de trabajo con un objetivo en común.

Por lo cual, los trabajadores se sienten motivados y comprometidos a trabajar en función del objetivo del negocio. Y toda esa dedicación se traduce en resultados positivos para la misma.

Ahorro de dinero y tiempo para los empleados

Para los empleados es súper beneficioso utilizar vestuario laboral, ya que supone que no tiene que salir de su bolsillo la ropa para ir a trabajar o sufrir desgaste. Este importe puede ser alto, según las prendas que necesite, sus recambios y desgaste.

Y en cuanto a tiempo, también significa un ahorro enorme de tiempo, porque no solo no invierten tiempo en seleccionar qué prenda se pondrán al otro día, sino también ahorran tiempo al no tener que ir a un sitio a adquirirlas.

Aumenta la productividad

Además de todas las razones psicológicas y prácticas que mencionamos en los puntos anteriores, uno de los beneficios de utilizar vestuario laboral es que se puedan adecuar o personalizar según lo requiera la actividad. Es por ello que si requiere cierto diseño para que sea funcional, nosotros somos capaces de adecuarnos a las necesidades de cada empresa y actividad específica, y así se puedan realizar las actividades cotidianas de la forma más eficiente.

Se pueden personalizar

Personalizar moda laboralUn detalle importantísimo que marca la diferencia ya que que los uniformes laborales se pueden personalizar. Eso significa que podemos adaptar el uniforme de trabajo al color de la marca, estampar o bordar isotipos y logotipos.

Diseñar ropa específica para una determinada tarea, rubro o sector. Y muy importante es que se pueden realizar ajustes y arreglos para adaptar el uniforme a las necesidades y medidas corporales de las personas que integran la empresa. Todo esto representa un trato justo e igualitario a todos los empleados. 

Le recomendamos que eche un vistazo al siguiente artículo para saber algunos aspectos a la hora de personalizar el uniforme laboral: Factores a tener en cuenta al personalizar su uniforme laboral.

Uniformes de trabajo personalizados - Grupo Anjo

La importancia del uniforme laboral en el marketing de una empresa

Uno de los principales beneficios de utilizar vestuario laboral es la personalización de los uniformes de trabajo, el cual distingue y diferencia de la competencia y comunica la identidad de marca, porque proyecta los valores, su identidad visual y es muy importante para la percepción que intentemos dar a los potenciales clientes. Y esto se traduce en branding y marketing para las compañías.

De hecho, el uso del vestuario laboral es una de las herramientas de marketing más efectivo y esto ha sido demostrado por estudios, tales como el de la universidad de Suffolk.

Este estudio ha hecho una comparativa con otras herramientas de marketing tales como:Beneficios del uniforme laboral en marketing

  • Publicidad en internet
  • Avisos televisivos
  • Cuñas de radio
  • Premios
  • Páginas amarillas
  • Periódicos

Anteriormente hemos especificado en cada uno de los 6 beneficios mencionados, que la utilización de vestuario laboral influye positivamente en muchas variables del quehacer cotidiano de los empleados.

El estudio ha demostrado que el uso de uniformes constituye una gran herramienta de marketing y merece que cada empresa realice un análisis de rentabilidad ante el uso de uniformes, porque esto supone una relación directa de uniforme-beneficios. 

La conclusión definitiva a la que ha llegado el estudio, comparando las diferentes herramientas de marketing en sectores específicos y en el uso de moda laboral, ha sido en porcentaje la gran ganadora como herramienta publicitaria.

Con respecto al auge de la moda laboral, en Grupo Anjo somos conscientes de ello. Y además, practicamos una moda laboral ecológica y sostenible que lucha contra un mundo cada vez más industrializado.

En resumen, los beneficios de utilizar vestuario laboral son:

Es muy importante la imagen que se proyecta hacia el exterior, por ello la conveniencia para las empresas de contar con vestuario laboral para sus trabajadores.

Llevar la ropa laboral en conjunto hace que se cree un sentimiento de igualdad que diferenciará a tu empresa del resto.

Es también una forma de crear una unión entre los miembros del equipo y da una imagen de profesionalidad, rapidez, buena calidad y especialización hacia tus clientes.

En Grupo Anjo disponemos de un equipo de diseño para asesorar y diseñar lo que necesiten, y podrán llevar a cabo las ideas que tengan en mente así como las sugerencias dentro de un trato personalizado.

Todas las prendas pueden personalizarse con cualquier logotipo, color y tamaño. Contacte con nosotros a través del formulario o correo y le ayudaremos a potenciar el uniforme de su empresa.

boton contacto grupo anjo

Últimas entradas Recientes

Comentarios

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Contacta con nosotros

Menú