Cómo conservar mejor los tejidos de los uniformes de empresa

Cómo conservar mejor los tejidos de los uniformes de empresa

La elección de materiales adecuados y de calidad para la confección de uniformes y el correcto cuidado por parte de los trabajadores para mantener los tejidos de los uniformes puede tener un gran efecto en los gastos de su empresa.

Si se seleccionan telas y otros complementos de gran resistencia, y se lavan las prendas y se secan como se indica, la durabilidad del uniforme será mayor y el trabajador podrá lucir en todo momento una imagen impecable y profesional. Incluso, podría ser un ahorro a largo plazo y ayudar a reducir los gastos de la empresa.

Por estas razones, desde Grupo Anjo preparamos este contenido informacional que puede ser de valor tanto para usted como para trasladar a los miembros de la empresa que lleven uniforme para conservar las prendas en perfecto estado por mayor tiempo.

Consideraciones al elegir los tejidos en uniformes de trabajo

Debido al desgaste, los uniformes necesitan un reemplazo ocasional para mantener un aspecto profesional. Para que esta sustitución de prendas no sea frecuente, al elegir su vestuario corporativo analice realmente cuáles son las necesidades de sus trabajadores para realizar de manera segura y cómoda sus tareas diarias, ya que podría priorizar el diseño antes que la calidad y la correcta elección de los materiales. Esto da como resultado que los uniformes tengan que ser reemplazados con mayor frecuencia debido a rozaduras, manchas, cortes, etc.

No es práctico cambiar de uniforme con frecuencia. Tiene una gran implicación en los gastos y denota falta de profesionalidad si el cliente observa a los trabajadores con los uniformes en mal estado.

Elija un tejido adecuado, refuerzos y complementos que hagan a las prendas de su vestuario laboral resistente y duraderas ante accidentes o al propio uso diario.

En Grupo Anjo estudiamos las necesidades de los uniformes de trabajo según el sector y las particularidades de cada cargo. Así como también lo que desean transmitir las empresas para crear moda laboral que potencie la imagen de la propia compañía a través de cada trabajador, mientras estos se sienten a gusto desarrollando sus actividades.

Uniformes de trabajo personalizados - Grupo Anjo

Conservación de los uniformes de trabajo 

Como cualquier otra prenda, conservar los uniformes de trabajo en buen estado es muy sencillo. Siempre y cuando se elija la idónea, se respeten las propiedades de la tela y las instrucciones de cuidado que tiene cada prenda en su etiqueta. 

A continuación encontrará consejos e indicaciones para el cuidado y limpieza del uniforme laboral:

Cuidados al lavar uniformes de trabajo

Uso de etiquetas de cuidado para preservar mejor el tejido del uniforme laboral

  • Cuidados aplicables a cualquier prenda: Si es la primera vez que se lava la prenda, haga una prueba para comprobar que no destiña. Además, separe siempre la ropa por colores, vacíe los bolsillos y cierre las cremalleras.

Al vaciar los bolsillos evitará que cualquier elemento que quede dentro, como servilletas, horquillas, monedas, etc. Perjudiquen el tejido o se queden enganchados y rompan la prenda.

Esto mismo sucede con las cremalleras, que pueden quedarse enganchadas a la tela o al hilo y estropear la ropa al intentar separarlas.

  • Lavar a bajas temperaturas: Lavar los uniformes de trabajo con agua a baja temperatura o incluso a temperatura media (40℃ – 50℃) ayudará a que las fibras de la tela no sean lentamente consumidas por la corrosión del agua demasiado caliente sobre sus prendas. Además de que el agua caliente podría afectar el color de la ropa.

El agua caliente solo es recomendada para la ropa blanca.

  • Preste atención a las etiquetas de cuidado: Cada material requiere diferentes cuidados al lavarse. En el caso de la lana, por ejemplo, no es recomendado lavar las prendas con este tejido con frecuencia y se indica lavar en un ciclo suave o a mano.

Preste especial atención a las instrucciones de la etiqueta que le indican la temperatura máxima recomendada a la que se debe lavar cada prenda, incluso está podría indicar que solo puede limpiarse en seco.

Si lava a mano sus prendas no las deje en remojo ni retuerza para exprimir el exceso de agua.

  • Reduzca la limpieza en tintorería: Si su uniforme de trabajo es de uso diario, elija prendas fáciles de lavar por métodos convencionales para no tener que llevarlas a la tintorería.

La limpieza en seco o en tintorerías es un proceso de uso intensivo de productos químicos que tienen impactos ambientales negativos. Además, estos productos empleados pueden tener un efecto negativo en las fibras textiles y en la piel.

  • Qué detergente usar para lavar uniformes: para ropa de color se sugiere usar un detergente sin blanqueante y neutro para las prendas más delicadas.

Además, debe distribuirse muy bien por el tambor para evitar manchas o echar en el cajetín específico de la lavadora. Es recomendable usar un detergente líquido en pequeñas cantidades.

  • Utilice detergentes ecológicos para la ropa: Los detergentes estándar pueden contener sustancias basadas en combustibles fósiles. Estos pueden tener efectos negativos en el medio ambiente y en la calidad y tiempo de vida de sus uniformes de trabajo. 
  • Lavar de adentro hacia afuera: Dar la vuelta a la prenda para que el exterior quede menos expuesto, es un hábito sencillo que puede ayudar a conservar el color y el tejido por más tiempo.
  • Usar bolsas de lavado: si la prenda es delicada, pequeña o fina, estos productos para colada ayudarán a protegerla, ya que evitan que la prenda se enrede y arrastre en el flujo de agua.

¿Es recomendable usar lejía para conservar los tejidos de la ropa de trabajo?

Es importante saber que este producto es recomendado solo para prendas de color blanco y  de tejidos puros de algodón o lino y en mezclas de algodón y lino. Siendo perjudicial para ropa de color y de lana sintética.

Entonces, ¿Es malo usar lejía para lavar la ropa? No, pero si quieres recuperar el tono blanco de tus prendas con este producto, debes tener ciertos cuidados:

  • Es una sustancia que puede quemar la ropa y hacer que se creen huecos.
  • Fíjate bien en los símbolos de las etiquetas antes de aplicarla, en caso de ser apta, haz una prueba con el producto diluido en una parte oculta de la tela.
  • No usar en prendas con elementos metálicos, ya que al ser una sustancia corrosiva puede dañarlos.
  • Para lavar a mano prendas blancas con lejía se debe diluir un vaso en 10 litros de agua aprox. y dejar en remojo solo por 20-30 min. Tras este proceso continuar con el lavado con detergente.
  • En manchas difíciles se puede aplicar una cantidad de lejía hasta cubrir la superficie y tras 3 min aclarar.
  • Para el mantenimiento de uniformes en lavadora, verter 150 ml en el compartimiento correspondiente

¿Cómo secar la ropa laboral para conservar mejor el uniforme de trabajo?

  • Para que el uniforme tenga una vida útil mayor lo recomendado es secar las prendas al sol. Aunque se debe evitar la exposición directa al sol, ya que apelmaza la ropa y puede quemar el color.
  • No es recomendable colgar la lana en vertical. Así mismo, posarla previamente sobre una toalla para que absorba la humedad ayudará a que se seque más rápido.
  • En cuanto a prendas de invierno, es recomendable que las de tejido polar se sequen en horizontal.
  • Si se prefiere usar secadora bien por rapidez o imposibilidad de secar al sol, tener cuidado porque este electrodoméstico puede encoger la tela, sobre todo la lana y el algodón. Además puede perjudicar las gomas y lycra.

Cuidados en el planchado para mantener los uniformes

Al momento de planchar los uniformes de trabajo, también hay elementos particulares que se deben cuidar. Dependiendo del tipo de tejido que se utilice en los uniformes de trabajo, se podrán considerar las siguientes condiciones:

  • Algodón: planchar la prenda un poco húmeda con la plancha caliente.
  •  Lino: planchar la prenda húmeda con la plancha caliente.
  • Seda: planchar la prenda un poco húmeda con la plancha templada.Consejos para el planchado según el tejido de tu uniforme laboral
  • Lana (tejida): planchar la prenda seca o casi seca, por el revés, y con la plancha templada o con plancha de vapor.
  • Lana (entrelazada): cubrir la prenda con un paño y planchar cuando esté seca. Puede utilizar una plancha templada o una plancha de vapor.
  • Acrílico: planchar la prenda del revés con la plancha casi fría. No usar vapor ni paño húmedo.
  • Nylon o poliéster: planchar la prenda del revés cuando esté casi seca. Usar la plancha casi fría para evitar el brillo.
  • Acetato: planchar uniformemente con la prenda del revés cuando esté todavía húmeda. Usar la plancha casi fría.

¿Necesita renovar sus uniformes? Cuente con Grupo ANJO

En Grupo Anjo creamos uniformes funcionales, versátiles y con materiales de la mejor calidad. Si quiere renovar sus uniformes con elementos de gran durabilidad y que se ajusten a las necesidades de sus trabajadores, con nosotros tendrá un diseño personalizado que superará sus expectativas. Además, bajo nuestra propuesta de moda corporativa para que potencie su imagen y su compañía no pase desapercibida.

Contáctenos para recibir toda la información que necesite.

Botón de contacto Grupo Anjo

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Contacta con nosotros

Menú