¿Cómo surge en la historia el uniforme de trabajo?

Foto de la noticia ¿Cómo surge en la historia el uniforme de trabajo? :: Grupo Anjo, Uniformes de Moda, Diseños exclusivos indumentaria laboral

El uniforme de trabajo es un conjunto de prendas que se utilizan para el desarrollo de una actividad concreta.Puede estar formado por equipos de protección individual, necesarios para proteger la salud de los trabajadores y la prevención de riesgos laborales, o también por uniformes impuestos por la negociación colectiva o por el empresario para crear imagen de marca.

Pero, ¿cómo surge en la historia el uniforme de trabajo?

Aunque algunos expertos afirman que su historia comienza con los militares, para diferenciar a un bando de otro, lo cierto es que también se han descubierto registros que documentan que los guerreros persas fueron los primeros en utilizarlos.

Sin embargo, el uniforme de trabajo comenzó a adquirir una relevancia especial con la I Revolución Industrial, momento en el que surgieron una gran diversidad de profesiones industrializadas para las que eran necesarias indumentarias especiales. Entonces primaba la funcionalidad y en ningún caso importaba la estética.

Ya casi finalizado el siglo XX, la ropa laboral sufrió un cambio radical y comenzó a cuidarse una estética para generar un mejor ambiente laboral a la vez que se tiene en cuenta la seguridad.

En pleno siglo XXI, el uniforme de trabajo se ha convertido en un auténtico elemento de marketing, siendo en muchos casos el primer impacto visual que el cliente tiene con la marca y que le puede hacer diferenciarse de la competencia.

En Grupo Anjo somos especialistas en la fabricación de uniformes de trabajo para empresas. Disponemos de un equipo de diseño para asesorarle o diseñarle lo que necesite, para así poder llevar a cabo e integrar sus propias ideas y sugerencias dentro de un trato personalizado.

Llámanos al 91 508 92 98 o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@grupoanjo.com.

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Contacta con nosotros

Menú