¿Cuál es el color más adecuado según en el sector que trabajes?

Cuando se elige un uniforme de trabajo, uno de los puntos a tener en cuenta es el color. No hay un color más o menos adecuado, si no que la tonalidad dependerá de algunos aspectos, como, por ejemplo, la imagen que quieres transmitir a los clientes, el sector al que pertenezcas y las necesidades según el puesto del trabajador.

A continuación, te presentamos algunas características de los uniformes según el sector al que se pertenezca:

  • Uniformes sector hostelero: por norma general en el sector hostelero los colores que se utilizan son el blanco, negro y beige, debido a que son colores que transmiten un aire formal y elegante. También se utilizan colores oscuros en delantales, pantalones o chalecos debido a que en este tipo de trabajos las manchas son bastante comunes y gracias a las tonalidades oscuras se pueden disimular mejor. Aun así, si el establecimiento quiere una imagen más formal, se pueden utilizar las tonalidades del logotipo para transmitir una imagen más reforzada. Otro punto a tener en cuenta en este sector son los tonos pastel, estos transmiten más accesibilidad y cercanía.
  • Uniformes para trabajos al aire libre: en este caso uno de los aspectos más importantes es que se lleven prendas de abrigo. En este caso, los colores suelen ser llamativos para captar la atención de los clientes.
  • Ropa laborar para trabajos que requieren autoridad: los colores  más propios son los oscuros como el azul marino o el negro. Esta es la razón por la que las Fuerzas de Seguridad del Estado, los miembros de empresas de seguridad o los agentes de movilidad suelen tener  uniformes con esas tonalidades.

Desde Grupo Anjo, somos especialistas en la fabricación de uniformes de trabajo para empresas. Disponemos de un equipo de diseño para asesorarle o diseñarle lo que necesite, Llámanos al 91 508 92 98 o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@grupoanjo.com

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Contacta con nosotros

Menú