Cuidado del vestuario laboral en verano

uniformes de trabajo para altas temperaturas

Invertir en el vestuario laboral es una prioridad en la sociedad actual, esto gracias a los beneficios que brindan a las empresas, tanto interna como externamente. Desde una perspectiva interna, cultivan una cultura de pertenencia entre los empleados, y esto a su vez genera altos niveles de lealtad a la marca. Desde un punto de vista externo, los uniformes corporativos muestran a los clientes que una empresa actúa como una entidad cohesionada y profesional. Así mismo, permite identificar a los empleados y ser recordados.

Sin embargo, la implementación de uniformes laborales puede resultar negativo para el trabajador cuando no se toman en cuenta las actividades que debe desempeñar o las condiciones climatológicas.

Altas temperaturas y uniformes de trabajo

Dado a los beneficios de la ropa corporativa, es importante estudiar cada aspecto para integrar en cada prenda la identidad de la marca y crear a su vez un uniforme cómodo de llevar por cada trabajador, incluso durante cualquier estación del año.

En Grupo Anjo, creamos la vestimenta de los empleados en conjunto con cada cliente según la identidad que desea transmitir, las particularidades de cada cargo y lugar de trabajo para diseñar y confeccionar sus uniformes desde cero o personalizarlos con nuestro amplio muestrario.

Le ayudamos a crear uniformes de imagen en tendencia y de calidad que aseguran el confort de cada trabajador.

Las altas temperaturas del verano o el frío del invierno suelen demandar a la mayoría de empresas a contar con uniformes adaptados a cada estación, bien en diseño o en composición de materiales, incluso ambas. Siga leyendo y conozca más al respecto, garantice la comodidad de sus trabajadores a la vez que impulsa la imagen de su marca.

¿Por qué considerar las estaciones a la hora de elegir un uniforme de verano o invierno?

Es imprescindible que el empleado pueda ejercer su trabajo con el mayor confort posible, incluso desplazarse hasta su lugar de trabajo. Una vestimenta calurosa en verano puede crear malestar en el trabajador y, así mismo, hacerlo sentir inseguro. Por tanto, se debería priorizar un tejido que absorba la humedad y lo ayude a mantenerse fresco sin sacrificar la imagen de la empresa.

Diferentes ciudades experimentan patrones climáticos muy diferentes en las mismas estaciones. Si tiene sucursales en varias partes del país, este es un elemento que debe considerar si quiere homogeneizar sus uniformes de acuerdo a la imagen de su empresa.

  • Al decidir sobre diseños específicos para su ropa de trabajo corporativa, asegúrese de permitir cierta versatilidad.
  • Piense en las telas que se emplearán en la confección. El invierno exige telas gruesas o más cálidas, y el verano, algodones ligeros y transpirables.
  • Asegúrese siempre de que la ropa sea cómoda de llevar acorde a las condiciones de la temporada y permita al empleado realizar su trabajo sin limitaciones.
Uniformes de trabajo personalizados - Grupo Anjo

La importancia de tener uniformes de verano más frescos en amplios sectores

Los cambios de temperatura tienen un impacto en la capacidad de los empleados para hacer su trabajo, especialmente si trabajan en:

  • Uniformes de trabajo para profesionales de la construcción: los trabajadores de este sector con frecuencia necesitan operar al aire libre, lo que significa que están expuestos directamente al frío del invierno, al calor del verano y otras condiciones climáticas extremas. Protegerlos del clima con ropa de trabajo adecuada los ayudará a mantenerse cómodos, seguros y productivos.
  • Ropa laboral para trabajadores de almacenes: los almacenes y otras instalaciones de almacenamiento pueden ser un desafío para mantener el calor en el verano o el frío en el invierno, ya que el calor y el aire acondicionado tardan más en extenderse por dichos edificios. Por lo tanto, los trabajadores del almacén necesitan uniformes que los protejan de las temperaturas extremas mientras trabajan. Al igual que con la construcción, esto no solo los hace más productivos, sino que también los ayuda a trabajar de manera más segura.
  • Uniformes para el sector HORECA: sus empleados están expuestos regularmente no solo a cambios de temperatura y precipitaciones, sino también a períodos prolongados de exposición al sol en diferentes niveles de intensidad. Por lo tanto, sus uniformes de verano deben proteger su piel del daño solar a la vez que se mantienen frescos.

Telas recomendadas para uniformes de trabajo en verano

Antes de sumergirse en el proceso de toma de decisiones de los uniformes de verano, asegúrese de tener un conocimiento básico de los diferentes materiales disponibles y cuáles son los pros y los contras de cada uno. Estas son algunas de las opciones más confiables para los uniformes de verano:

  • Poliéster: El poliéster es un material sintético que se usa comúnmente en la ropa deportiva. Es popular debido a su durabilidad y su capacidad para absorber la humedad de la piel. Por lo que podría ser un material recomendable para sus uniformes de verano.
  • Algodón: ideal para pieles sensibles, el algodón puede ser liviano y transpirable, según cómo se use y la calidad del algodón. También absorbe bien la humedad y ayuda al trabajador a mantenerse fresco. Sin embargo, no es el mejor para absorber la humedad, aunque tiene buen poder de transpiración.
  • Mezclas sintéticas: cuando un material no es completamente apropiado, una mezcla podría ser adecuada. Una mezcla de poliéster y algodón asegura que el uniforme no solo sea duradero y absorba la humedad, sino que también es suave al tacto y más transpirable. El popelín es otro tipo de mezcla que combina el poliéster con lana, seda o cualquier tipo de material sintético.

En Grupo Anjo evaluamos la necesidad de cada uniforme para que ningún aspecto se vea comprometido.

Cuidado de los uniformes durante el verano

La ropa de trabajo es nuestra carta de presentación ante los clientes. Además, también ayudan a prevenir riesgos laborales, de ahí la importancia de un correcto diseño, fusión de materiales y elementos y confección.

Durante el verano, la ropa se suele lavar más a menudo, ya que factores como el sudor y el sol pueden manchar las telas y generar mal olor, repercutiendo en la imagen de la empresa.


A continuación mencionamos algunos consejos para mantener el vestuario laboral en perfectas condiciones:

  • Tender la colada y extender bien entre prendas ayudará a que no se formen arrugas y la tela estará protegida del uso constante de la plancha o químicos.
  • El uso de plancha puede dañar la tela si se pasa demasiado caliente sobre la prenda (en especial en telas de poliéster o mezclas sintéticas).
  • Guardar el uniforme completamente seco, ya que la humedad puede estropearlo y hacer que proliferen manchas y bacterias.

Si necesita un nuevo vestuario laboral para su empresa, contacte con nosotros. ¡Máxima confianza y garantía! Somos especialistas en la fabricación de uniformes de imagen que fusionan moda corporativa y confort

Disponemos de un equipo de diseño, patronaje y confección para asesorarle y crear el mejor vestuario posible para sus trabajadores. Confié en Grupo Anjo y conseguiremos su máxima satisfacción.

boton contacto grupo anjo

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Contacta con nosotros

Menú