Cuidado y limpieza del uniforme laboral

mejores uniformes para empresas de limpieza

Desde hace algunos años, las empresas de este sector están tomando conciencia de la importancia de la imagen corporativa, y de que los uniformes de trabajo son una herramienta para expresar esta imagen.

Las personas en general somos muy visuales, tenemos el concepto arraigado que “Todo entra primero por los ojos” y es así, ya que es uno de los primeros sentidos que activamos.

Por ende, los uniformes del personal de limpieza no escapan a esta necesidad de comunicar imagen de marca, por lo que la ropa de trabajo de limpieza ha evolucionado y lo sigue haciendo en la actualidad. 

En Grupo Anjo, diseñamos y confeccionamos uniformes de limpieza adaptados a las necesidades de las tareas que implica estos puestos de trabajo, haciendo principal hincapié en la personalización para que el trabajador realice sus actividades cotidianas, con comodidad, confort y principalmente con la seguridad necesaria para su integridad física.

Tipos de prendas en los uniformes de limpieza

la limpieza de uniformes

Los uniformes de limpieza tienen la particularidad que están en constante contacto con la suciedad, por lo que estos deben tener especial cuidado en su mantenimiento, lo cual no es tarea fácil. Por eso, recomendamos ciertos complementos que componen un plus para que el uniforme permanezca lo más limpio posible. Así como también recomendamos para estos casos tener varias mudas de ropa, para poder cambiarla inmediatamente ante un imprevisto y lavarlas asiduamente.

Tenemos para ofrecerle una gran variedad de prendas que componen el vestuario laboral de limpieza: 

  • Casacas
  • Batas
  • Pantalones
  • Delantales
  • Casullas
  • Gorros

Importancia de la personalización de ropa laboral de limpieza

La personalización de los uniformes de trabajo es muy importante para comunicar la imagen de marca y los valores de la empresa. No solo es ponerle un logo, sino también entender que es lo que la empresa quiere lograr y empatizar con ella.

En el caso de los uniformes de limpieza, también es importante adaptar las prendas a las necesidades del trabajador y cumplir con las distintas funcionalidades que requiere el puesto.

Características de los uniformes de limpieza

los uniformes empresas de limpieza
  • Cómoda: la ropa de trabajo del personal de limpieza debe contar con esta característica que es la principal. El trabajador debe realizar las actividades de forma cómoda y que un uniforme mal seleccionado no impida que lo haga de forma eficaz y productiva. Por lo que la talla del pantalón es muy importante y debe ir acorde al cuerpo de la persona. Recomendamos no utilizar tallas ajustadas sino más bien sueltas. Lo mismo para la casaca o prendas que se lleve en la parte superior, debe ser práctica. Por lo que recomendamos mirar que la sisa y los hombros tengan una holgura tal que brinde confort en los movimientos.
  • Segura: los uniformes de limpieza deben ser seguros para el trabajador. Al estar en continuo movimiento hay que tener cuidado que no se enganchen en objetos y esto pueda ser perjudicial para el trabajador. También es necesario que cuenten con elementos de seguridad al estar en contacto asiduo con elementos químicos, humedad, polvo, etc. Por ello, recomendamos llevar complementos tales como gorros lavables, guantes desechables, gafas protectoras y si es necesario mascarillas.
  • Resistentes: los trabajadores de la limpieza al estar en constante movimiento y siempre cerca de la suciedad y elementos químicos, es necesario que los textiles que se utilicen sean resistentes a todo ello que mencionamos y además, al lavado asiduo de las prendas. A pesar de ser resistentes, estos textiles no tienen que dañar la piel del trabajador, sino todo lo contrario. Deben protegerla, por eso recomendamos textiles tales como el algodón y el poliéster de buena calidad.
  • Prácticos: el vestuario de limpieza debe estar diseñado de tal forma que sea práctico, para que el trabajador pueda realizar las actividades con total eficiencia y confort. Por lo que la personalización es importante en estos casos, para adaptar el uniforme a las necesidades de cada trabajador según el sector en donde se desempeña.

Sectores donde necesitan uniformes de limpieza

  • Empresas de limpieza
  • Hoteles
  • Sector de la restauración
  • Clínicas privadas
  • Colegios o institutos privados
  • Geriátricos

Grupo Anjo diseña y ofrece un servicio de confección de uniformes para empresas y sus trabajadores cuidando cada detalle, teniendo en cuenta las necesidades de cada empleado sin olvidarse de los valores de la marca, siempre luciendo la buena imagen de tu empresa.

contacto grupo anjo

Cuidados de los uniformes de limpieza

La imagen corporativa es una parte fundamental de una empresa. Por ello, las buenas condiciones, cuidado y limpieza de los uniformes de trabajo es imprescindible para lograr mejorar el aspecto y la imagen frente a los clientes.

Para tener siempre tu uniforme en perfecto estado, vamos a recordar una serie de recomendaciones que lo mantendrán limpio y en buen estado.

  • No mezclar la ropa laboral con la de la familia o la ropa diaria.
  • Dejar la prenda en remojo si está muy sucia antes de poner la lavadora.
  • Si es un uniforme de color blanco, hay que lavarlo constantemente para evitar la aparición de manchas que se notarán más fácilmente que en el resto de colores.
  • Evita las lejías, ya que pueden dañar la prenda además de provocar alergias.
  • Evitar las temperaturas altas y lavar la ropa del revés.
  • Separar las prendas por color y tipo de tejido.
  • No llenar demasiado la lavadora, ya que esto puede provocar que la ropa no quede lo suficientemente limpia.

Estos son solo algunos de los consejos que debes seguir si quieres mantener tu vestuario laboral en perfecto estado. También es muy importante que sigas las normas generales, ya que la duración de las prendas dependerá en gran medida de que se realice un adecuado mantenimiento de las mismas.

ELIJA GRUPO ANJO PARA POTENCIAR EL UNIFORME DE SU EMPRESA DE LIMPIEZA

la limpieza uniformes

En el sector de las empresas de limpieza, lucir un vestuario profesional y cuidado se ha convertido en un aspecto fundamental para potenciar la imagen de marca y no dar cabida a una mala impresión corporativa. La personalización de uniformes de trabajo es esencial a la hora de potenciar la imagen de su negocio.

Por eso, si dispone de una empresa de limpieza y busca transmitir sus valores de marca, Grupo Anjo es la respuesta a lo que necesita. Disponemos de un equipo de diseño para asesorarle o diseñarle lo que necesite, para así poder llevar a cabo e integrar sus propias ideas y sugerencias dentro de un trato personalizado.

Si necesita uniformes de trabajo para su empresa de limpieza, contacte con nosotros. ¡Máxima confianza y garantía! Somos especialistas en la fabricación de uniformes de trabajo de limpieza.

Llámanos al 91 508 92 98

o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico:

boton contacto grupo anjo

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Contacta con nosotros