Diferencia entre el algodón y el poliéster en las prendas de ropa

Foto de la noticia Diferencia entre el algodón y el poliéster en las prendas de ropa :: Grupo Anjo, Uniformes de Moda, Diseños exclusivos indumentaria laboral

El algodón y el poliéster son dos de las fibras textiles más utilizadas para la confección de prendas de ropa en el ámbito laboral. 

Pero mientras la primera es completamente natural, la segunda está fabricada a partir de carbón, aire, agua y productos petrolíferos.

¿Cuáles son las diferencias más significativas entre ambos materiales?

1- Temperatura: mientras que el algodón es muy resistente a las altas temperaturas, el poliéster solo lo es temperaturas medias o altas. Esto quiere decir que el último puede derretirse y quedarse al mismo tiempo.

2- Tintes: el algodón es fácil de teñir, pero sin embargo la adherencia de los mismos es mucho mayor en el poliéster.

3- Elasticidad: el algodón encoge a una temperatura mayor a los 40º, mientras que el poliéster no se deforma ni se estira ni se encoge.

4- Confort: el algodón confiere un gran confort a la prenda, de hecho, es históricamente el material más utilizado del mundo para la confección de ropa. Por su parte, el poliéster pese a que no se arruga fácilmente, puede producir alergias o irritaciones en la piel.

5- Resistencia al agua: mientras que el poliéster cuenta con una gran capacidad impermeable, el algodón hace precisamente lo contrario, absorbe el agua.

En Grupo Anjo, como empresa especializada en uniformes de trabajo, contamos con prendas confeccionadas con ambos tipos de materiales dependiendo de las necesidades. Si necesitas vestuario laboral para tu empresa, contacta con nosotros. ¡Máxima confianza y garantía! Somos especialistas en la fabricación de uniformes de trabajo para empresas.

Disponemos de un equipo de diseño para asesorarle o diseñarle lo que necesite, para así poder llevar a cabo e integrar sus propias ideas y sugerencias dentro de un trato personalizado. Utiliza un buen vestuario laboral. Llámanos al 91 508 92 98 o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@grupoanjo.com

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Contacta con nosotros

Menú