Diferencia entre un sastre, una modista, una costurera y un diseñador

Foto de la noticia Diferencia entre un sastre, una modista, una costurera y un diseñador :: Grupo Anjo, Uniformes de Moda, Diseños exclusivos indumentaria laboral

A veces utilizamos comúnmente una palabra para designar a un colectivo entero. Sin embargo, existen diferencias no solo de concepto, sino de competencias que hacen que no sea una práctica correcta.

Hoy en Grupo Anjo queremos mostrarte la diferencia entre un sastre, una modista, una costurera y un diseñador. ¿Qué hace cada uno y por qué no se puede utilizar una misma palabra para nombrar a los cuatro?

Sastre: según la Real Academia de la Lengua Española, un sastre es la “persona que tiene por oficio cortar y coser vestidos, principalmente de hombre”. Sin embargo, otras definiciones de sastre incluyen las acepciones como “creación y diseño”, “artesanal” y “a medida”.

Modista: por su parte, la modista según la RAE es aquella persona “que se dedica a hacer prendas de vestir o a crear modas o modelos de ropa, principalmente para mujer”. En este sentido, a la modista también se le atribuyen las competencias de diseñar, patronar, crear prototipos, elegir tejidos, cortar, ajustar y confeccionar. Si la persona que realiza este oficio es un hombre se le denomina modisto.

Costurera: es la persona que cose y confecciona, o arregla, ropa y prendas de vestir. En este sentido, a diferencia del sastre y la modista ni crea, ni diseña ni patrona.

Diseñador: según la RAE, “es la persona que diseña” única y exclusivamente. Así, el diseñador es principalmente el/la que se encargar de plasmar las ideas en un papel mediante el dibujo de modelos. Ni se encarga de patronar, ni de coser, ni de medir, ni de confeccionar, aunque lo ideal es que conozca todos los pasos en la elaboración de una prenda.

En Grupo Anjo disponemos de un equipo de diseño para asesorar y diseñar todo lo que necesite, y así poder llevar a cabo las ideas que tenga en mente y sugerencias dentro de un trato personalizado.

Todas las prendas pueden personalizarse con cualquier logotipo, color y tamaño. Llámanos al 915 08 92 98 o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@grupoanjo.com

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Contacta con nosotros

Menú