EL USO DE LA LYCRA EN UNIFORMES DE IMAGEN

mejor empresa de uniformes de trabajo

Como en cualquier ámbito de nuestra vida, sufrimos una continua evolución a nivel técnico y tecnológico. Continuamente hay nuevas fibras y nuevos tejidos que son aplicables a la confección de uniformes, tanto de trabajo como de moda.

El textil de spandex o elastano, más comúnmente conocido como LYCRA (aunque esta es una marca registrada) es una fibra que, con el paso del tiempo, se ha ido estabilizando y perfeccionando hasta el punto de que puede ser usada para la fabricación de uniformes de moda, con una gran durabilidad estética.

En Grupo Anjo, apostamos por el spandex en sus uniformes de imagen, ya que esta fibra elástica proporciona comodidad y adaptabilidad a todos nuestros diseños, además de tener una alta resistencia y durabilidad, cualidades que son muy importantes para la empresa al elegir los textiles para las prendas de sus uniformes laborales.

Los tejidos con la proporción adecuada de spandex, posibilitan que los uniformes se adapten al cuerpo de cada usuario, favoreciendo el movimiento y logrando un alto nivel estético. En cambio, los tejidos con un porcentaje de elastano muy elevado dejan de ser transpirables y no soportan las altas temperaturas llegando así a correr riesgo de derretirse o deformarse cuando están en contacto con fuerte calor.

Uniformes de trabajo con textil de punto

Uniformes de trabajo textil spadex

Las prendas de vestir con textil de punto se caracterizan por su elasticidad y su comodidad para los movimientos, esto es un beneficio para puestos de trabajo donde los empleados tienen que hacer continuamente rangos de movimientos amplios.

Algunos tejidos de punto pueden ser menos formales y elegantes esto es algo a tener en cuenta cuando diseñamos el vestuario laboral ya que nuestro objetivo es que representen la imagen de la empresa. 

También hay otros tipos de textiles para uniformes de trabajo, de fibra sintética como pueden ser el spandex o el poliéster o la poliamida, o de fibra natural como los tejidos de algodón, bonete cáñamo o lino. A pesar de cuál sea la materia prima, cuando es un textil de punto tiene más elasticidad, esto es ideal para vestidos, camisetas o faldas como por ejemplo las de azafata.  

En cambio, cuando hablamos de textiles de punto plano, si bien dan una sensación de mayor elegancia, no son del todo cómodos para realizar algunos movimientos a no ser que estén fabricados con materiales como el elastano.

El textil plano es utilizado mayormente para sectores como el de hostelería, el ejemplo más sencillo es el de los delantales de camareros, no necesitan tener elasticidad, y este tipo de tejidos tiene como gran punto positivo que mantiene su forma y no se arruga tan fácilmente, esto da una mayor imagen de profesionalismo y pulcritud.

contacto grupo anjo

Uniformes de trabajo con elastano

uniformes premamá

El elastano es la materia prima utilizada para textiles como la tan conocida lycra, y es por esto que muchas veces lo utilizamos para diseñar prendas de vestir laborales con tejido elástico para asegurar una gran libertad de movimientos además de su alta resistencia. Algunos ejemplos de esto son:

  • Casacas sanitarias: Tienen bolsillos al frente, son de fácil lavado y muy resistentes.
  • Pantalones sanitarios: Son resistentes y cómodos para el continuo movimiento, generalmente tienen bolsillos a los lados y en la parte trasera.
  • Polos: Se ajustan al cuerpo y son ideales para puestos de trabajos deportivos.
  • Blusas: Muy utilizadas por puestos de limpieza o gastronomía donde es muy necesario su fácil lavado y comodidad para el movimiento.
  • Camisas: Un claro ejemplo de camisas de elastano son las utilizadas muchas veces como uniforme laboral, en puestos como el de camareros.
  • Chaquetas de alta visibilidad: Son ideales para el movimiento continuo, suelen tener un cierre al centro y puños elásticos, aíslan en gran parte tanto del frío como del calor. Éstas, muchas veces, son requeridos por medidas de seguridad para los valet parking, y no podemos dejarlos fuera de la moda laboral o sin transmitir la imagen de marca.
  • Chalecos: Éstos son muy utilizados por camareros y el sector de hostelería donde necesitan uniformes laborales que permita amplios rangos de movimiento.
  • Chaquetas de cocinero: Mayormente son mangas largas y con botones al centro o a uno de los lados.

Textiles recomendados por Grupo Anjo

Desde Grupo Anjo creemos que no hay un único textil recomendado para cualquier puesto de trabajo o empresa, es por esto que creamos uniformes laborales únicos para cada puesto siendo fieles a los colores corporativos y afianzando la imagen de marca. 

moda ecológica

Para ello, seguimos un método de trabajo que consiste en los siguientes pasos: El primer paso con las empresas que nos contratan es tener una entrevista con los directivos o encargados de compras de uniformes para conocer mejor su visión, lo que la empresa quiere transmitir, sus valores, la imagen de marca y los colores corporativos.

Posteriormente, nos encargamos de conocer las necesidades de movimiento y resistencia que tiene cada puesto. En base a esto, diseñamos las diferentes prendas de trabajo. Luego tomamos las medidas de los empleados para que cada uniforme se ajuste a su cuerpo y a sus necesidades según el puesto, esto es importante cuando son prendas de spandex que son más ajustadas al cuerpo.

En conjunto con la empresa elegimos las telas y completamos el diseño, teniendo en cuenta cada prenda, y de ser necesario cada complemento a utilizar por los empleados. Por último, confeccionamos las prendas en nuestros talleres y las entregamos a la empresa, quedando luego a disposición para la modificación de las prendas por el cambio del cuerpo con el pasar del tiempo, como lo hacemos por ejemplo con las pre-mamás.

Uniformes laborales con spandex diseñados por Grupo Anjo

En Grupo Anjo somos especialistas en la fabricación de uniformes de trabajo para empresasDisponemos de un equipo de diseño para asesorarle o diseñarle lo que necesite, teniendo en cuenta las necesidades de su empresa. 

Además, gracias a nuestros años de experiencia, somos capaces de adaptar los uniformes de trabajo a cualquier época del año, escogiendo el tejido más cómodo y adecuado para sus trabajadores. 

Contacte con nosotros a través de nuestro número telefónico 91 508 92 98, o envíanos un mail a info@grupoanjo.com. ¡Llámenos!

boton contacto grupo anjo

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Contacta con nosotros