Errores a la hora de combinar tu uniforme laboral

arreglos uniformes de trabajo

En muchas ocasiones, resulta complicado combinar los uniformes laborales. Es muy importante saber adaptarse a todos los ambientes y ocasiones para evitar dar una imagen que no sea la apropiada. Y, en el caso de que sean necesarios, personalizar o realizar arreglos para uniformes de trabajo, es necesario contar con una empresa como Grupo Anjo para llevarlos a cabo correctamente. 

Por ello, es aconsejable conocer ciertos aspectos que nos pueden ayudar a la hora de combinar o acompañar nuestro vestuario laboral. Nuestro método de trabajo hará que los uniformes laborales de sus trabajadores sean una combinación de confort, comodidad, y lo más importante, de los valores de su empresa. 

Errores más comunes en uniformes laborales

A continuación, desde Grupo Anjo hemos querido mostrarle algunos de los errores más comunes que no se deben cometer para mantener una imagen corporativa y que represente a la marca. Estos consejos le serán muy útiles si quiere evitar cometer errores a la hora de combinar el uniforme laboral que sus empleados.

  • No elegir la talla adecuada. Llevar prendas más pequeñas o muy ajustadas, no es recomendable. No solo por la imagen que se transmite sino también, porque puede no permitir realizar las actividades cotidianas o las funciones para cumplir con las tareas. Y si la persona está todo el día sentada puede hacerle daño a la piel o al sistema circulatorio.

Tampoco se recomiendan prendas muy holgadas que den un mal aspecto por no quedar ajustada a la talla del cuerpo y parecer que es de otra persona. En todo caso, se pueden combinar prendas ajustadas para las piernas y, para el torso holgadas, y viceversa.

  • Camisas demasiado abiertas. Las camisas muy abiertas no hacen ver a la persona como un profesional, además no comunica seriedad o los valores acordes a la marca.
  • Estampados llamativos. Hay ciertos estampados, como pueden ser las lentejuelas o el animal print, que no son los más adecuados en un entorno laboral, ya que proyecta una imagen más informal y poco profesional. Por el contrario, hay estampados llamativos que sí son acordes al uniforme de trabajo como puede ser el de un dentista infantil, una maestra de educación infantil, etc.
  • Textiles con transparencias. Esto es algo no recomendable, porque no son una señal de profesionalismo, y buena imagen. 
  • Longitud de la falda. Lo mejor es evitar las faldas demasiado cortas y estrechas. También las de tipo playero que puedan llegar a cubrir los pies.

Lo mejor son las faldas midi, que son las que van por debajo de la rodilla o de estilo tubo. Así, permitimos la comodidad al moverse durante las tareas de la trabajadora. 

  • Combinación de colores. Hoy en día, muchas de las combinaciones pensadas antiguamente son válidas. Aunque es cierto que existen unas “reglas” básicas en cuanto a los tonos de piel y el color de pelo.

Esto siempre y cuando el uniforme no lo necesite para acompañar los colores de marca. Si bien algunas marcas utilizan colores estridentes en sus logos, el uniforme puede ser de un color neutro y los accesorios o detalles del color de la marca.

  • Longitud del pantalón. Un pantalón demasiado largo y doblado o demasiado corto da mala imagen. Además, el alto de los zapatos también determina el largo del pantalón y, es algo, que en muchas ocasiones no se tiene en cuenta.
  • Calzado informal. Utilizar sandalias abiertas, zapatillas o zapatos con grandes plataformas restan profesionalidad y formalidad a la imagen. 
  • Prendas sucias. Las prendas siempre deben estar perfectamente limpias y con buen olor.
  • Prendas sin planchar. Reflejan a una persona descuidada y poco detallista. Es importante planchar el uniforme laboral para ir acorde con los compañeros y con la imagen de marca.
  • Demasiados accesorios. No es lo más adecuado porque estos elementos pueden atraer toda la atención del cliente. Es recomendable, menos cantidad pero de mejor calidad.
  • Exceso de maquillaje.  Aunque no forma parte del vestuario laboral, sí forma parte de la imagen del empleado. Un maquillaje natural acorde a la hora de la mañana o tarde es mejor que un maquillaje cargado como puede ser el de noche.

Lucir natural acompaña a la imagen profesional que se desee transmitir. Sin olvidarnos que los trabajadores son la cara visible de la empresa.

  • Uñas. Deben estar cuidadas y no necesariamente pintadas, siempre que se tenga las manos cuidadas y con un largo de uñas elegante. Esto es tanto para hombres como para mujeres.

Las manos transmiten mucho y son muy visibles, por lo que hay que ser cuidadosos con ellas. En el caso de estar pintadas, deben ser acordes al uniforme laboral.

  • Tener el cabello mojado. Llegar al trabajo con el pelo mojado no es una buena opción, no acompaña una buena imagen. Además, se puede mojar el uniforme de trabajo y la imagen que se muestra es de una persona desorganizada. El cabello debe estar limpio y seco siempre.

Si quiere saber más ventajas que supone contratar el servicio de arreglos para uniformes de trabajo o de personalización de los mismos, lea el siguiente artículo de nuestro blog: Ventajas de la personalización y arreglos de uniformes laborales

Uniformes de trabajo personalizados - Grupo Anjo

Recomendaciones para no cometer errores en el vestuario laboral

La recomendación general es considerar al uniforme de trabajo como un fondo de armario. Son prendas básicas pero fieles, elegantes, versátiles y sofisticadas.

Tanto hombres como mujeres se sentirán seguros al llevar este tipo de prendas sin entorpecer las funciones acordes a su puesto. Y, sus uniformes laborales conseguirán reflejar los valores de su marca a todos los niveles. 

También tener en cuenta la funcionalidad y realizar el trabajo con el máximo confort posible, puesto que lo llevan puesto en su día a día.

Con Grupo Anjo, no cometerá ningún error

Los trabajadores son los principales embajadores de las marcas.

personalización uniformes de trabajo

Con más de 20 años como referentes en moda corporativa, Grupo Anjo ofrece un servicio personalizado de diseño y confección de uniformes de imagen en los que fusionamos: valores de marca, confort y moda.

Si necesita uniformes de trabajo para su empresa, debe saber que contamos con un amplio catálogo de diseños que pueden ser personalizados o si lo desea, podemos crear para su compañía su vestuario ideal desde cero.

Combinamos experiencia, un equipo humano especializado en moda corporativa, tecnología y elementos de alta calidad en cada proyecto. Contáctenos y nos encargaremos de potenciar su imagen.

boton contacto grupo anjo

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Contacta con nosotros

Menú