Factores a tener en cuenta al personalizar su uniforme laboral

personalizar uniforme laboral

La elección del uniforme laboral de su empresa es una decisión importante que afecta aspectos como la percepción que se tiene desde el exterior, el presupuesto y la integración de los propios trabajadores con la empresa. Por ello, es importante abordarlo con el cuidado y la consideración que se merece.

Es por eso, que en Grupo Anjo no solo nos encargamos de confeccionar uniformes de trabajo. Trabajamos paso a paso con cada cliente para personalizar su uniforme laboral en función de lo que desea transmitir como empresa, la adecuación del vestuario para que permita a los trabajos desempeñar sus funciones y ajustándonos a cada presupuesto sin sacrificar la calidad y nuestro concepto de moda corporativa.

Consideraciones para encontrar el balance ideal en el uniforme de trabajo

Tener en cuenta la relación de los uniformes de trabajo y tareas para evitar riesgos laborales

Dependiendo de su industria, los distintos trabajos tienen diferentes niveles de riesgo. Es importante tener esto en cuenta al elegir los uniformes para su personal. Una evaluación de riesgos de su negocio incluye una revisión de la ropa, puesto que los uniformes de trabajo pueden evitar riesgos laborales.

Asegúrese de que sus uniformes de trabajo reduzcan su perfil de riesgo e incrementen las posibilidades de prevenir o mitigar un accidente laboral. 

En uniformes para hostelería, por ejemplo, se recomienda ropa ignífuga para cocineros y personal de cocina. Mientras que para empleados del sector construcción o metalurgia, los uniformes se deben personalizar con elementos resistentes que puedan soportar el trabajo constante, los climas extremos, faciliten la movilidad, sean de fácil mantenimiento, etc.

Entender la necesidad de cada trabajador

Dado que los empleados trabajan todo el día con sus uniformes, es importante comprender sus necesidades. Los uniformes de trabajo bien diseñados aumentan la satisfacción y la productividad de los empleados. Para ser considerado como “un buen diseño” se debe estudiar la necesidad de cada trabajador, la particularidad de cada cargo y crear un diseño que satisfaga estos requerimientos y además transmita la imagen empresarial deseada.

Hay que tener también en cuenta si la jornada laboral se desarrolla indoor/outdoor, con calor/frío, humedad/sequedad o lluvia, pues puede ser necesario personalizar el vestuario a cada estacionalidad y tener un uniforme de invierno y otro de verano o con complementos para días lluviosos. Vale la pena considerar estos detalles en el proceso, ya que marcan la diferencia y no adaptarlos puede dar rienda suelta al trabajador para usar elementos personales que no vayan acorde con la imagen de la empresa.

La participación de los empleados puede ser relevante en la creación de los nuevos uniformes si no se está seguro de qué es lo que realmente necesitan para desempeñar a gusto sus funciones. Además, cuando son parte del proceso, infunden un sentido de orgullo y propiedad en la nueva identidad de la empresa.

Adaptarse a los tiempos actuales

Diferentes formas y tamaños para personalizar tu uniforme de trabajo

Cuando hablamos de adaptar a los tiempos actuales, no solo nos referimos a la estética moderna, sino también a entender que los tiempos han cambiado.

Es posible crear un uniforme personalizado que resalte los valores de la empresa, capte la atención de los usuarios y a la vez proporcione confort y seguridad al trabajador.

En Grupo Anjo escuchamos las necesidades de nuestros clientes y estudiamos cada proyecto para crear moda corporativa actual, versátil y funcional.

Uniformes de trabajo personalizados - Grupo Anjo

La personalización como clave del éxito

Alta calidad en los tejidos de los uniformes de trabajoEn general, las empresas prefieren que el uniforme laboral se personalice según los diferentes cargos en la compañía. Por ejemplo, en una cadena de supermercados es común que cajeros, reponedores y jefes de tienda usen diferentes uniformes y complementos.

Esto es importante para que los clientes puedan identificar a los empleados. Por lo general, es vergonzoso, especialmente en el sector minorista, que un cliente confunda a otro cliente con un empleado.

De la misma manera, y para generar un sentido de pertenencia aún mayor, los uniformes de trabajo pueden también estar personalizados con el nombre de cada trabajador y su cargo.

Otro beneficio adicional de los uniformes de trabajo personalizados es la publicidad gratuita que llevan a cabo, puesto que un uniforme de imagen no pasa desapercibido, aumentando la exposición y el reconocimiento de su empresa.

Los uniformes a medida son una inversión a mediano y largo plazo

Comprar y mantener uniformes de trabajo de baja calidad tendrá un gran impacto en el presupuesto de su empresa. Invertir en un uniforme diseñado y ajustado a las necesidades reales del empleado y confeccionado con materiales de calidad, marcarán una clara diferencia a mediano y largo plazo, pues es una inversión necesaria para que el vestuario del principal activo de la empresa se mantenga en óptimas condiciones por mucho más tiempo,

En Grupo Anjo diseñamos y confeccionamos uniformes con materiales de alta calidad, garantizando a nuestros clientes que el vestuario confiado a nuestra empresa será una inversión y no un gasto.

¿Por qué elegir Grupo Anjo para personalizar uniformes laborales?

Con un historial de excelencia en la creación de uniformes, Grupo Anjo ofrece calidad, confort y moda laboral a todas las empresas que deseen potenciar su imagen sin sacrificar la comodidad de sus trabajadores.

Conozca a continuación más sobre nuestro servicio:

Creamos uniformes que potencian el desempeño de los trabajadores

Nos ponemos en la piel de nuestros clientes y su equipo de trabajo para diseñar y confeccionar uniformes que potencien su facilidad de desenvolvimiento y confort al trabajar, ya que en la creación de los uniformes hasta un bolsillo puede marcar la diferencia.

Nos aseguramos de brindar la mejor calidad al no externalizar nuestros procesos

El equipo de Grupo Anjo se involucra en todas las fases de inicio a fin, por lo que nos aseguramos de primera mano que tanto el servicio como el vestuario resultante cumplen nuestra garantía de calidad.

Personalización y asesoramiento

En Grupo Anjo no solo escuchamos y ejecutamos, también asesoramos y contamos con un personal cualificado que puede personalizar su uniforme partiendo de nuestro amplio muestrario o crearlo desde cero. Con cualquiera de estas opciones nos comprometemos con que obtendrá un uniforme personalizado que transmita su identidad corporativa y potencie la imagen de la empresa a través de las tendencias en moda laboral.

Podrá contar siempre que lo requiera con nuestro servicio post venta

Para garantizar la plena satisfacción del cliente, en Grupo Anjo mantenemos una relación continuada tras la entrega de su pedido de uniformes, para que las futuras necesidades nunca supongan un problema.

¿Qué atendemos en nuestro servicio post venta? Posibles arreglos del vestuario para que siempre sienten a la perfección a cada trabajador, repetición de vestuarios o pequeñas modificaciones.

Consiga impactar allá donde vaya cada trabajador sin sacrificar su confort

Empresas reconocidas nacional e internacionalmente ya han confiado en nuestra propuesta de moda laboral para potenciar su imagen corporativa y su empresa también puede hacerlo sin importar su tamaño, pues nuestro objetivo es ayudar a todas las compañías que lo requieran sean grandes o pequeñas. Incluso, para disfrutar de nuestro servicio no requerirá una cantidad mínima para su encargo.

Para más información o solicitar presupuesto, contáctenos.

Botón de contacto Grupo Anjo

Últimas entradas Recientes

Comentarios

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Contacta con nosotros

Menú