GRUPO ANJO UNIFORMES DE IMAGEN: EL CHAQUÉ

cómo vesir un chaqué

El chaqué, o también llamado chaquet, tiene sus inicios en Inglaterra, cuando los caballeros lo usaban para montar a caballo. Lo que explica su abertura trasera en la chaqueta que quedaba caída por la parte trasera del caballo. 

Los caballeros ingleses hicieron de esta prenda una de las más elegantes para el hombre, cuando por las mañanas, con su chaqué de color rojo y su pantalón negro, iban a cazar en su caballo.

Hoy en día podemos ver esta prenda en bodas o recepciones oficiales e incluso en recepciones de alto nivel los mayordomos visten esta prenda como uniforme de trabajoEn Grupo Anjo encontrará toda la información que necesita sobre esta prenda, cuándo utilizarla y cómo hacer uso de ella. 

¿Cómo vestir un chaqué?

El chaqué de hombre se compone de cuatro piezas fundamentales y los complementos que nunca deben faltar. A continuación, los analizaremos en profundidad:

  • La chaqueta: Es la prenda más vistosa, en forma de levita, lleva cola y es redondeada. El negro es el color por excelencia en España, aunque actualmente se está poniendo de moda llevarlo en gris marengo o gris oscuro como lo usan los británicos.
  • El pantalón: Será de corte clásico sin excepción. Tiene que tener rayas verticales de color grises cuando se combine con chaqueta negra, en caso de llevar chaqueta gris el pantalón también será gris. Su confección es en cheviot.
  • La camisa: Ha de ser de color blanco y debe estar bien almidonada, el cuello sin botones y de estilo inglés o italiano. Las mangas tienen que ser de doble puño para permitir el uso de gemelos. Suelen ser de hilo o popelín. chaqué a medida
  • El chaleco: Es imprescindible, y hay dos opciones; puede ser recto o cruzado. El recto tiene una fila de seis botones y termina en pico, en cambio, el cruzado consta con dos filas de tres botones y termina recto. Debe ir abrochado entero, y puede ser claro (generalmente gris) en los actos oficiales y las bodas. En este último, se admiten de color blanco y en seda piqué.  En caso de usarlo para un funeral, obligatoriamente, tiene que ser negro y sin ribetes.
  • Zapatos: Deben ser lisos, de cordón y negros, mates o de brillo sin llegar al charol.
  • Complementos: el cinturón está prohibido, en caso de necesitar un accesorio para sujetar los pantalones usaremos los tirantes.
  • Calcetines: También negros, altos y lisos.
  • Los gemelos: Pueden ser a gusto de cada uno, pero discretos.
  • La corbata: Será gris o azul marino, en un solo color o a rayas en dos tonalidades con las rayas inclinadas (en caso de un funeral de color negro). Se permite el uso de alfiler y el nudo debe ser el Windsor.
  • Otro tipo de complementos que están permitidos usar con esta vestimenta son las condecoraciones, el sombrero de copa, los guantes, el bastón y el pañuelo.

La moda está en todo momento presente en los uniformes.

contacto grupo anjo

EN GRUPO ANJO, EL MEJOR CHAQUÉ A MEDIDA MADRID

traje chaqué madridTenemos una trayectoria y experiencia de 20 años en el sector de la moda coorporativa, y con el paso del tiempo nos hemos transformado en la empresa de referencia de vestuario laboral.

Estamos ubicados en las afueras de Madrid, llegando a todo el territorio nacional, para todas las empresas que nos necesiten y entiendan el concepto diferenciador que ofrecemos: la personalización, la atención en los uniformes, y el servicio de postventa que ponemos a su disposición.

En Grupo Anjo creamos uniformes de imagen en función de las necesidades de su empresa. Así que si requiere de un uniforme laboral como el chaqué, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarles y trasladar la moda corporativa a los uniformes de su empresa. Llámanos al 91 508 92 98 o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@grupoanjo.comboton contacto grupo anjo

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Contacta con nosotros