UNIFORMES DE IMAGEN: EL ESMOQUIN

Ropa Laboral Personalizada para Empresas

En nuestro post de la semana pasada os hablamos del chaqué pero esta semana os traemos algo un poco más informal, el esmoquin o smoking en inglés, pero no por ello deja de ser una indumentaria de etiqueta.

¿Qué es un Esmoquin?

 

El esmoquin se trata de un traje reservado para la noche. Se usa para ceremonias más informales como puede ser una entrega de premios, un baile, una fiesta o un cóctel. Se dice que su procedencia se remonta al siglo XIX cuando los caballeros británicos hacían uso de éste para fumar, de ahí su nombre: smoking.

El esmoquín, esa prenda icónica que evoca elegancia y sofisticación, ha trascendido los límites de las galas y eventos de alta sociedad para convertirse en un uniforme de trabajo en algunas actividades profesionales.

Esta prenda, que originalmente se diseñó para ocasiones especiales, ahora adorna a trabajadores de sectores como la hostelería y eventos, aportando un toque de distinción y profesionalismo. En Grupo Anjo, entendemos la importancia de esta prenda en el ámbito laboral y cómo puede elevar la imagen de una empresa.

contacto grupo anjo

¿Cómo Vestir un Esmoquin?

El esmoquin es más que una simple prenda de vestir; es un símbolo de elegancia y clase. Originalmente diseñado para ser una alternativa menos formal al frac para eventos nocturnos, el esmoquin ha evolucionado para convertirse en un estándar de vestimenta en eventos formales. Su estructura, que combina la sobriedad con la elegancia, lo hace ideal para ocasiones especiales.

En Grupo Anjo, reconocemos el valor de esta prenda y su adaptabilidad a los uniformes laborales, donde no solo se busca comodidad, sino también transmitir una imagen impecable y profesional.

Vestir un esmoquin correctamente es un arte que requiere atención a los detalles. Aquí desglosamos los elementos clave:

1. Chaqueta: El corazón del esmoquin. Debe ajustarse perfectamente al cuerpo, resaltando la silueta sin restringir el movimiento.

2. Pantalón: A juego con la chaqueta, el pantalón debe ser de corte elegante y con una caída impecable.

3. Camisa: Tradicionalmente blanca, la camisa de esmoquin debe ser de calidad y con cuello adecuado para pajarita.

4. Pajarita: El accesorio distintivo del esmoquin, generalmente en seda y de color negro.

5. Faja o Cinturón: Un detalle que añade un toque de elegancia y ayuda a definir la silueta.

6. Zapatos: Deben ser de vestir, preferiblemente negros y bien lustrados.

7. Gemelos y Accesorios: Los gemelos añaden un toque personal, mientras que otros accesorios como el pañuelo de bolsillo pueden complementar el conjunto.

Cada uno de estos elementos juega un papel crucial en la presentación final del esmoquin, y en Grupo Anjo, nos aseguramos de que cada detalle sea perfecto.

¿Qué Uniformes Laborales Pueden Incluir un Esmoquin?

Este uniforme de imagen permite el uso de abrigo de color negro y se puede complementar con una bufanda en seda y unos guantes en piel o gamuza, ambos de color blanco. Si se desea usar pañuelo también por regla general en blanco y en hilo o algodón. Muy importante es saber que en España, este tipo de indumentaria no admite condecoraciones. En los actos donde se debe llevar este tipo de indumentaria siempre hay camareros, recepcionistas, botones, etc. Estas personas deben ir con su correspondiente uniforme perfectamente confeccionado.

Forman parte del acto, por lo que su uniforme tiene que ser de pantalón y chaqueta. Por lo general, su uniformidad es de un color que les diferencia de los invitados o llevan algún detalle, como una servilleta en tela colgando del brazo, que les diferencia. Así los invitados les puedan identificar rápidamente en caso de necesitar su servicio.

El esmoquin no se limita a eventos sociales; su elegancia y formalidad lo han convertido en una opción popular en varios sectores profesionales. En la hostelería, especialmente en hoteles y restaurantes de alta gama, el esmoquin se ha convertido en un estándar para transmitir una imagen de lujo y atención al detalle.

En eventos corporativos y ceremonias, los empleados vestidos con esmóquines reflejan la seriedad y el prestigio de la organización. Incluso en el mundo del entretenimiento, como en casinos y cruceros, el esmoquin aporta un aire de sofisticación y profesionalismo.

En Grupo Anjo, el Mejor Esmoquín a Medida en Madrid

Con 20 años de experiencia en moda corporativa, Grupo Anjo se ha establecido como líder en el sector de uniformes de imagen en Madrid. Ofrecemos un servicio diferenciador basado en la personalización, la atención en los uniformes y un servicio de postventa excepcional.

uniformes modernos para empresas

Creamos uniformes de imagen que se adaptan a las necesidades específicas de su empresa, incluyendo esmoquines a medida que reflejan elegancia y profesionalismo. Si su empresa requiere de un uniforme laboral distinguido como el esmoquin, no dude en contactarnos.

Estaremos encantados de asesorarle y llevar la moda corporativa a los uniformes de su empresa. Llámenos al 91 508 92 98 o contáctenos a través de nuestro correo electrónico info@grupoanjo.com.

información grupo anjo

 

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

    Acepto la Política de Privacidad

    Hola, ¿En qué podemos ayudarte?