En nuestra página de uniformes de imagen para restaurantes podrás ver que hay diversas prendas y complementos. Hoy os queremos hablar de un accesorio imprescindible para los cocineros, es una prenda más en su uniformidad: EL GORRO.
Está claro que su principal función es por higiene (no permite caer el sudor y el pelo), pero vamos a centrarnos en el más conocido y famoso en el mundo: El gorro de chef o La Toque Blanche. Éste debe tener 100 tablas o barras, y su altura tiene un gran significado simbólico ya que representa una corona de tal manera que identifica al artista, al chef y lo distingue del resto. También, tiene esta forma debido a que es más práctico pues permite mantener la cabeza fresca. Incluso, antiguamente, se ponían una bolsa de agua fría sobre la cabeza para poder aguantar las altas temperaturas que soportaban entre los fogones.
Generalmente los uniformes en la hostelería, más concretamente dentro de las cocinas, suelen ser de color blanco nuclear. Su vestimenta se compone de pantalón, chaqueta y gorro. Pero las modas van cambiando y traen nuevos estilos dentro de la cocina y nosotros lo sabemos bien, por eso las chaquetillas y los pantalones los hacemos al gusto del cliente: con el nombre o el logo serigrafiado, de colores, de cuadros, de rayas… y, por supuesto, con su gran protagonista a juego.
Hacemos la ropa laboral de los profesionales de la cocina con el mismo cariño y dedicación que ellos ponen en cada plato.
Grupo Anjo
Uniformes de Imagen y Moda Corporativa
Madrid