GRUPO ANJO UNIFORMES DE IMAGEN: VESTUARIO DE ETIQUETA

vestuario corporativo de etiqueta

El saber estar y el saber hacer, es muy importante y está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, tanto profesional como personal.

Dentro de las empresas, el protocolo es una pieza clave para el buen funcionamiento dentro de ella. A veces, creemos que el protocolo es sólo saber colocar unos cubiertos en una mesa o saber a quién sentar a la derecha o a la izquierda de una persona, pero no es así, es más que eso. 

Por eso, desde Grupo Anjo queremos hablar en profundidad sobre el vestuario de etiqueta. Concretamente, los trajes de etiqueta, ya que consideramos que puede ser muy útil para las empresas.

Nosotros, como empresa de diseño y confección de uniformes de imagen corporativa, hoy os queremos hablar particularmente de los trajes de etiqueta, ya que consideramos que os puede ser muy beneficioso.  

TIPOS DE VESTUARIO DE ETIQUETA

Existen dos tipos de etiqueta; la civil y la etiqueta militar.  

  • La etiqueta civil es la más utilizada para las prendas de hombres como el chaqué, el esmoquin, el frac, Spencer o frac colonial.
  • En la militar son los uniformes de gala.

Dependiendo del país en el que te encuentres se usará una prenda u otra. Por ejemplo, en España el chaqué es para la mañana, el esmoquin para la tarde y el frac para la noche.  En otros países será su equivalencia.

LOS CÓDIGOS DE VESTIMENTA

vestuario de etiqueta empresarialEl código de vestimenta se define como un conjunto de reglas que pueden o no estar escritas, con respecto a la forma de vestir en determinadas situaciones. Este código de normas sociales de diferentes percepciones que llegan a un acuerdo, cambia según la ocasión, el propósito y las circunstancias. 

Este código es un indicador simbólico de diferentes clases sociales, tradiciones y varía según los países, culturas y religiones. Es muy importante a la hora de definir el reglamento protocolar de los eventos.

Además, en todos los países hay estándares de vestimenta sociales que se generan indirectamente por los enjuiciamientos a las vestimentas no aprobadas.

En Grupo Anjo sabemos lo importante que es el diseño y confección de uniformes de imagen corporativa. Por eso, los trajes de etiqueta pueden ser muy útiles para su empresa. Pero antes, debemos conocer cuáles son las reglas generales del dress code en la moda laboral. 

contacto grupo anjo

REGLAS GENERALES DEL DRESS CODE

Podemos encontrar 5 reglas generales de Dress Code que es importante que se tengan en cuenta para según qué ocasión:

White Tie o vestuario de etiqueta rigurosa 

Este es el código de vestimenta más riguroso y exigente. Generalmente, se aplica en ceremonias gubernamentales o eventos sociales como bodas, entregas de premios o graduaciones de la alta sociedad.

Para el vestuario femenino, este código les indica llevar vestidos largos, ya sea rectos o con cola, y de colores neutros. En cuanto a los complementos, están bien vistas las joyas elegantes, zapatos de tacón alto y bolsos pequeños

Los hombres deberán llevar frac que es el traje de la etiqueta más alta. Y en cuanto a los complementos, pueden llevar corbata de moño, pañuelo y gemelos. Los zapatos de piel negra o mocasines color negro liso.

Black Tie o vestuario de etiqueta empresarial

el vestuario de etiquetaEste código es menos riguroso que el anterior, aunque mantiene el estilo y la distinción. 

La etiqueta femenina podrá llevar un vestido de dos piezas o un vestido largo. Para eventos de día podrán usar tonos claros y estampados simples. Sin embargo, para eventos nocturnos se mantienen las tonalidades neutras y estampados lisos. 

La etiqueta masculina vestirá traje de etiqueta como esmoquin, en tonos sobrios como gris, negro y azul marino. También podrán optar por blanco. Es de gran importancia que ambas piezas del traje sean exactamente del mismo color. El atuendo se complementa con gemelos, camisa blanca, pajarita y zapatos de charol de punta redondeada. 

Cóctel

Corresponde al código de vestir de etiqueta más popular utilizado en eventos empresariales como inauguraciones y eventos sociales como bodas. Admite cierta libertad y versatilidad a la hora de vestir. Se puede optar por una vestimenta más creativa y osada. No obstante, se debe tener en cuenta ciertas pautas a la hora de vestir.

En cuanto a las mujeres, es importante destacar que el vestido o la falda deben permanecer por debajo de la rodilla. El tipo, color y estampado dependerán del tipo de evento y del momento del día en el que tenga lugar. 

Respecto a los hombres, la opción más recomendable es un traje con camisa elegante y corbata. Si el evento transcurre de día se puede prescindir de la corbata. Además, pueden utilizar tirantes para aportar un toque innovador. Y en cuanto al calzado, son admitidos los mocasines o los zapatos de vestir. 

Smart Casual

Este código “casual arreglado”, va desde un pantalón de vestir y camisa, a un traje sin corbata ni moño, dependiendo muchas veces del tipo de empresa para la que se trabaje. Por ejemplo, los eventos bancarios, de aseguradoras o empresas gubernamentales.

Las mujeres comúnmente llevan falda recta hasta la rodilla, combinada con una camisa blanca y americana o bien un traje.

Los hombres suelen usar trajes negros azul oscuro, con camisa de tonos claros, como blanco, beige o celeste.En cuanto a los complementos, se recomienda accesorios sencillos y sobrios. 

Sport

Este es el código de vestimenta más relajado de todos, pudiendo usarse jeans con camisas o polo, y con zapatillas cómodas. 

GRUPO ANJO, VESTUARIO DE ETIQUETA A MEDIDA PARA SU EMPRESA

vestuario de etiqueta trajeGracias a nuestra trayectoria y experiencia de 20 años en el sector de la moda laboral, entendemos que los uniformes no son sólo una herramienta de protección y de uniformidad de los trabajadores. Además, nos hemos enfocado en diseñar y confeccionar moda corporativa.

Si su empresa necesita vestuario de etiqueta para sus trabajadores, no dude en contactar con nosotros. Estamos ubicados en las afueras de Madrid, llegando a todo el territorio nacional, para todas las empresas que nos necesiten y entiendan el concepto diferenciador que ofrecemos.

Puedes llamarnos a nuestro número telefónico 91 508 92 98, o envíanos un mail a info@grupoanjo.comboton contacto grupo anjo

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Contacta con nosotros