Todas las prendas sin excepción van cosidas con hilo, pero lo que no sabéis es que dependiendo del tipo de tela que se cose se necesita un hilo de un tipo o de otro. La gran mayoría de las prendas que se usan día a día van cosidas con hilo 100% algodón pero existen muchos más hilos en el mercado.
El hilo de algodón abarca una gran variedad de tipos. Cuando vamos a comprar el hilo tenemos que tener muy en cuenta para que vamos a utilizarlo. Veréis que los carretes de hilos van acompañados de dos cifras separadas por un barra (/), bien no os asustéis, esto quiere decir el tamaño y el número de hebras. Por ejemplo un 40/2 quiere decir que el hilo pesa 40 y lleva dos hebras. Cuantas más hebras contenga más resistente será el hilo.
También tiene mucho éxito entre el textil el llamado hilo de coser, un hilo de poliéster recubierto de algodón. Principalmente lo usamos para las máquinas de coser pero también es muy recomendable cuando se cose a mano. Mezcla la resistencia del poliéster con la delicadeza del algodón.
El hilo 100% Seda se caracteriza por ser fuerte, de hecho, es prácticamente imposible partirlo con los dedos. Puede valer para coser cualquier tipo de prenda y además es idóneo para hilvanar ya que al ser tan fino no deja marcas en las prendas. Otro también de gran resistencia es el de nailon monofilamento. Se usa muy poco ya que es transparente o de color humo.
Recordar que siempre antes de coser cualquier tipo de prenda es muy importante escoger el hilo adecuado. La variedad de colores existentes en los hilos es muy extensa por eso os recomendamos que a menos que no quieras destacar la costura de una prenda uses la misma tonalidad en la prenda y en el hilo. Para los que todavía no tienen soltura con la aguja, esto les permite también disimular alguna imperfección que pueda tener la puntada.
Grupo Anjo Imagen, s.a.
Moda Corporativa
Madrid