GRUPO ANJO, Uniformes de imagen y moda corporativa

los uniformes de imagen

En Grupo Anjo somos especialistas en crear uniformes corporativos que representen la imagen de marca, los valores de la empresa y se fusionen con las tendencias del mundo de la moda. Este concepto que creamos lo llamamos “moda corporativa”.

Nos encargamos de personalizar las prendas teniendo en cuenta cada detalle, desde los valores a transmitir por la empresa hasta las necesidades de cada puesto de trabajo con respecto a las exigencias de su puesto.

¿Cuál es la importancia del uniforme en la imagen corporativa de la empresa?

Los uniformes de imagen corporativa de una empresa son sumamente necesarios para crear un vínculo con los clientes, dar sentido de pertenencia a los empleados y ser coherentes con la visión de la empresa y sus valores hasta en los detalles.

También es importante para diferenciarnos de la competencia y destacar sobre ella, convirtiendo a los trabajadores en publicidad dinámica y embajadores de la empresa. Siendo esto publicidad directa que ayuda a potenciar la identidad de la marca.

¿Cuál es el objetivo de los uniformes?

El principal objetivo de los uniformes corporativos es crear una uniformidad corporativa entre los empleados. Generar un sentido de pertenencia a la empresa, por lo que es ideal utilizar las prendas para transmitir de forma no verbal los valores corporativos.

Además, para los clientes representa una ventaja: diferenciar fácilmente a los empleados del resto de las personas y generarles seguridad a la hora de interactuar con ellos tanto para hacer consultas como pedidos específicos.

contacto grupo anjo

¿Cuáles son los tipos de uniformes?

uniformidad corporativa

Existen infinidad de tipos de uniformes, los cuales pueden variar según la estación del año, los puestos de trabajo, el trabajo a realizar, etc. Pero a grandes rasgos podrían clasificarse por:

  • Época del año: El vestuario laboral puede ser de verano o de invierno, dependiendo la zona en la que se trabaje y la época del año. Esto influye principalmente en el confort de los empleados.
  • Tipo de empresa: Empresas dedicadas a cosas tan distintas como arreglar sistemas de calefacción o prestar un servicio de catering tendrán diferentes tipos uniforme. La empresa de calefacción, seguramente, contará con un uniforme con pantalón de trabajo, polo o camiseta resistente y zapatos de seguridad, mientras que, la empresa de catering utilizará pantalón de vestir, camisa y zapatos. Esto se debe a que una empresa necesita uniformes confeccionados con una tela más resistentes y con mayores rangos de movilidad, y la otra uniformes con mayor facilidad de lavado.
  • Labor del empleado: También pueden variar según el trabajo diario de los empleados, las necesidades de un operario en una fábrica son muy diferentes a la de un recepcionista. El uniforme del operario tendrá que contar con las medidas de seguridad exigidas por las diferentes normativas y, en cambio, el recepcionista tendrá que utilizar un uniforme que transmita seriedad, confianza y profesionalidad.

Uniforme corporativo como forma de diferenciarSE

En Grupo Anjo desde hace más de 20 años nos especializamos en crear uniformes corporativos completamente personalizados, dándole importancia a los detalles y a las tendencias, creando así moda corporativa. 

El vestuario corporativo tiene que generar uniformidad entre los trabajadores y nosotros lo logramos creando prendas que se ajustan a las necesidades de cada puesto y al cuerpo de cada empleado. Teniendo en cuenta los valores e ideales de la empresa para poder transmitirlo de manera no verbal a través del uniforme de moda corporativa.

Una de las grandes ventajas de contar con uniformes personalizados es la visibilidad que se le da a nuestra marca y la diferencia que se genera con las demás empresas.

También en Grupo Anjo contamos con una amplia variedad de tejidos y accesorios para completar y representar la imagen corporativa de la mejor manera posible. Por ejemplo, cinturones, gorros, pañuelos, o gemelos en el caso de uniformes más formales. 

Gemelos como accesorios para uniformes de moda:

Es erróneo pensar que los hombres no pueden llevar joyas, puesto que algunos relojes que utilizan se podrían considerar como tal. Desde Grupo Anjo animamos a los hombres que usan traje a que empiecen a utilizar otro tipo de joyas, concretamente los Gemelos. Son un accesorio muy socorrido para los que usan camisa con ojal. Además, muchas mujeres se han unido a esta tendencia masculina.

imagen corporativa uniformes

Actualmente, por comodidad, los gemelos han pasado un poco más desapercibidos en cuanto a la uniformidad, pero no olvidemos que hay de muchos colores, formas y materiales y puede ser un buen aliado a la hora de confeccionar nuestros uniformes con la imagen corporativa deseada.  Si por ejemplo, queremos que nuestros empleados vistan totalmente con ropa de un color, como puede ser el negro, y en el logotipo de la empresa predomina el color rojo, que mejor manera de transformar el uniforme en imagen y moda corporativa de la empresa que dando ese toque de color rojo en los gemelos.

Dependiendo del puesto de trabajo, el material es muy importante, ya que hay que tener en cuenta que si son de algún tipo de metal, plata u oro, al rozar el brazo con una mesa de manera constante, el ruido que produce al chocar puede llegar a ser molesto. Con las nuevas tendencias, los fabricantes están utilizando nuevos materiales como el plástico u otras aleaciones para su confección.

Lo último en gemelos son los llamados Nudos de Seda, muy populares hoy día entre la gente más joven.  Más económicos que un gemelo tradicional pero igualmente aceptados entre el público.  Suele darle un toque algo más informal y juvenil a la camisa. Generalmente, no se pondrían con camisas de doble puño, adecuadas para eventos muy formales, aunque con las nuevas modas se están usando este tipo de complementos para darle un toque menos sobrio. Un apunte en cuanto a este tipo de gemelos es que es habitual encontrarlos de gomas recubiertas por fibras de poliéster y no de seda.

En Grupo Anjo nos fijamos en todos los detalles y los adecuamos para las necesidades, situaciones y actividades que puedan realizar nuestros clientes, dándoles la mejor atención con la máxima calidad.

Más sobre la importancia de los accesorios para vestuario corporativo.

Para obtener uniformes laborales confeccionados con moda corporativa, comunícate con nosotros

Tenemos una trayectoria y experiencia de 20 años en el sector de la moda corporativa, y con el paso del tiempo nos hemos transformado en la empresa de referencia de vestuario laboral. 

Desde que entendimos que los uniformes no son sólo una herramienta de protección y de uniformidad de los trabajadores, nos hemos enfocado en diseñar y confeccionar moda corporativa.

Es decir, estamos siempre a la vanguardia de la moda y eso lo trasladamos al vestuario laboral. Recuerda contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono 91 508 92 98, o envíanos un mail a info@grupoanjo.com

boton contacto grupo anjo

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Contacta con nosotros