GRUPO ANJO, UNIFORMES DE IMAGEN Y MODA CORPORATIVA: NOTICIA DE INTERÉS


El sector textil está de enhorabuena y no es para menos.   El año que viene por estas fechas abrirá sus puertas al público una de las fábricas más importantes de Valencia. Se trata de la fábrica Garin (conocida por sus mantos litúrgicos y espolines) qué,  bajo el nombre de Museo de la Seda de Moncada pondrá a disposición de sus visitantes alrededor  de  unas 3.000 piezas compuestas de herramientas, documentos, cartas, espolines e incluso maquinaria especializada en confección de ropa del S. XVII y XIX.  Éstas, aún en uso, se podrán ver en funcionamiento.

Lo más destacado son los telares Jacquard, son telares mecánicos que datan de 1800 y que tejen complejos patrones en la tela. Esta máquina es vital en la historia de Valencia y de España desde la Ruta de la Seda.

Con esta iniciativa y gracias a Arabella León, coordinadora del inventario de los fondos de la fábrica, los ciudadanos podremos disfrutar de parte de nuestra historia y hacer un viaje al pasado de cómo era la industria textil sedera.

By Grupo Anjo

Uniformes de Imagen y Moda Corporativa

Madrid

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Contacta con nosotros

Menú