A día de hoy el medio ambiente es una de las principales preocupaciones sociales. Por eso, la industria textil es una de las que se han sumado a cuidarlo e intentan aportar su granito de arena para evitar la contaminación en la medida de lo posible.
Respecto a los tejidos que cuidan el medio ambiente, lo más demandado es el 100% algodón. De hecho, este material es la materia prima para la producción de muchas telas ecológicas. Por otra parte, podemos encontrar otro tipo de tejidos como la seda, 100% natural o el bambú que es característico por su rápida absorción de los tintes y supone una menor elaboración en su teñido. En los últimos años, podemos también incluir el poliéster entre los tejidos ecológicos, ya que muchas empresas están comenzando a fabricarlo con botellas de plástico recicladas como materia base. Actualmente, existen infinidad de tejidos ecológicos que podemos encontrar para la fabricación de prendas como son el cashmere, el lino o la alpaca.
Para que una prenda sea completamente ecológica, no pueden haber sido elaboradas con sustancias químicas, fertilizantes, petróleo o pesticidas. Además, en su producción se recicla el agua utilizada, se usa los recursos naturales de forma racional y se usa la mínima cantidad de energía posible para su óptima producción.
By Grupo Anjo
Uniformes de Imagen y Moda Corporativa
Madrid