GRUPO ANJO, UNIFORMES DE IMAGEN Y MODA CORPORATIVA: TIPS PARA EL VERANO

los uniformes de trabajo para verano

En épocas de verano, es muy importante llevar un uniforme laboral adecuado a las altas temperaturas ya que esto nos puede facilitar la comodidad en el trabajo.

En el verano comienza la época donde los uniformescambian por completo, se usan mangas cortas, los tejidos son más finos y los colores más cálidos, siempre guardando la estética y la imagen corporativa de la compañía.

Un tip a tener en cuenta para el cambio de temporada en los uniformes de imagen es que en muchas ocasiones, sobre todo para el sector de la sanidad, la restauración e incluso para empresas de servicio que trabajan en sitios cerrados, es el aire acondicionado. 

Es muy importante que los empleados dispongan de una chaqueta/blazer (las más demandadas son de lana con lycra) que pueda ponerse y así evitar resfriados. 

Recordad que en verano estamos más cansados y que, por tanto, la comodidad en el trabajo es muy importante para poder ser más efectivos en nuestro trabajo.

Tendencias de uniformes de trabajo en verano

En Grupo Anjo nos encargamos de confeccionar uniformes con las últimas tendencias y a la moda, lo que nos gusta llamar, Moda Corporativa. Para esta temporada de primavera – verano las tendencias son los colores claros y cálidos, textiles livianos y transpirables.

contacto grupo anjo

Textiles para uniformes de verano

El vestuario laboral en los meses de mayor temperatura debe ser de tejidos naturales que permitan moverse cómodamente y no sean calurosos. A la hora de elegir el tejido para la moda corporativa, os aconsejamos textiles como:

  • Lana Fría: Se caracteriza porque el hilo es más fino y con menos “pasadas” por lo tanto, el tejido resultante es más ligero. Aparte, la lana es un buen aislante del calor exterior.
  • Lino: Tiene propiedades anti estrés ya que al no pegarse el tejido al cuerpo es mucho más confortable. El problema de usar este tejido en el trabajo es que se trata de un tejido que se arruga muy fácilmente, sin embargo, es muy duradero ya que sus fibras son vegetales y no se destruyen con el tiempo.
  • Textil spandex: Es muy duradero y fresco, ideal para el continuo movimiento, las prendas más comunes con este textil son polos, camisetas y complementos como guantes. las tendencias de uniformes de trabajo en verano
  • Poliéster de microfibra: Uno de los materiales más cómodos para usar en el trabajo, es el más común en sectores como los de sanidad, de hostelería y de limpieza por su gran resistencia y su fácil lavado.
  • Piqué: Generalmente se utiliza para la confección de polos, es un material altamente resistente, transpirable y de rápido secado, es por esto que es muy utilizado para vestuario laboral de verano
  • Algodón: Es el textil más utilizado para camisetas, genera confort, comodidad y es duradero y resistente.
  • Popelina: Si bien al tacto es un textil rígido, es delgado, muy cómodo y resistente. Las prendas más comunes que se confeccionan con este tejido son batas sanitarias y camisas para el sector de restauración y hostelería.
  • Stretch elástico: Utilizado mayormente para pantalones o bermudas, amoldan a la figura generando la mayor comodidad posible y destacan por su gran durabilidad haciéndolos ideales para puestos de trabajos industriales o de construcción.
  • Raso: Suele ser usado para blusas, o complementos tales como corbatas y pañuelos, es un textil muy suave y brillante, ideal para transmitir elegancia y profesionalismo.
  • Sarga: Destaca por ser flexible, duradero, cómodo y muy resistente, es muy utilizado para la confección de pantalones, monos y gorras.
  • Tencel: Una de las telas más utilizadas para chaquetillas de cocina, casacas de estéticas o peluquerías y batas sanitarias.

Tipo de vestuario laboral para verano

Para los meses estivales el uniforme de trabajo debe ser cómodo para el trabajador, ya que esto está íntimamente relacionado con su productividad en la labor diaria, pero sin dejar de lado la imagen de marca y los colores corporativos. Algunos ejemplos de prendas que se deben tener en cuenta en uniformes de trabajo en verano son: 

  • Blusas: Los colores claros son los más utilizados ya que no absorben el calor de la misma forma que lo hacen los colores oscuros y esto es una gran ventaja para esta época. Son de textiles de secado rápido como el algodón o el poliéster.
  • Americanas: Por lo general, son de colores más claros y de una tela mucho menos gruesa que las americanas de invierno.
  • Vestidos: Generalmente, son en tonos claros como blanco, crema y pueden tener diferentes estampados. Son ideales para un contacto con la piel suave.
  • Faldas: Para el verano su largo ideal es ligeramente por arriba de las rodillas, o dependiendo de la empresa y el sector, más cortas si lo permiten. los uniformes de trabajo para verano grupo anjo
  • Pantalones: Para esta época, los pantalones que se utilizan mayormente son de una tela liviana como el tejido transpirable.
  • Pantalones desmontables: Son una gran opción, del mismo material que los pantalones, pero que se desmontan a la altura de la rodilla generando mayor libertad de movimiento y flujo de aire.
  • Bermudas: Otra opción, si la imagen de la empresa lo permite, es utilizar directamente bermudas, también tienen que ser de un textil transpirable y cómodo. 
  • Camisas: Se recomiendan tejidos ligeros como el tencel, de colores claros para reducir el calor que absorben y mangas cortas si la imagen de marca lo permite.
  • Casacas: Al igual que las camisas, las casacas sanitarias para el verano suelen ser de un textil ligero como el tencel, de mangas cortas y con bolsillos a los lados.
  • Complementos: Para el verano se pueden añadir complementos al uniforme laboral tales como gafas ahumadas o polarizadas, gorras para el sol, gorras de seguridad, entre otras muchas opciones.
  • Calzados: El calzado laboral debe ser cómodo y transpirable, también en puestos que necesiten calzado de seguridad. Es importante que tenga aislante de calor para el continuo contacto con pisos que emanan calor como el asfalto o techos, o punta de metal para empresas industriales o de construcción según las especificaciones técnicas.
  • Protector solar: También tenemos que tener en cuenta esto como equipo de protección individual para aquellos trabajadores que están todo el día bajo el fuerte sol del verano.

Grupo Anjo, expertos en moda CORPORATIVA para el verano

Tenemos una trayectoria y experiencia de 20 años en el sector de la moda corporativa, y con el paso del tiempo nos hemos transformado en la empresa de referencia de vestuario laboral. En Grupo Anjo le asesoraremos y guiaremos para que tome la mejor decisión en cuanto al mejor vestuario laboral de verano para su empresa.

Contacte a través de nuestro número telefónico 91 508 92 98, o envíanos un mail a info@grupoanjo.com. ¡Contacte ya!

boton contacto grupo anjo

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Contacta con nosotros