Uniformes laborales y máquinas de coser modernas|Grupo Anjo

Y así comenzamos nuestro post, con un refrán popular, y es que hoy os vamos a hablar de las agujas que llevan siglos entre nosotros y han sido utilizadas desde tiempos prehistóricos.

Actualmente son de metal, pero antaño se utilizaban de hierro, madera, roca e incluso hueso.  Como todos sabéis la aguja consta de dos extremos, uno afilado y otro acabado con un ojo, o también llamado hondón, para poder insertar el hilo.  Este ojo no se comenzó a usar hasta aproximadamente 1825, cuando la maquinaria de la época permitió estampar el ojo en la aguja.

A día de hoy existen una infinidad de agujas para coser y cada una se distingue por una característica como puede ser la forma, el ancho del ojo, o el material con el que está fabricada la aguja (de bambú, madera, de plástico…). 

Por ejemplo;  los curtidores usan la aguja baquetera y cordobanera.  Para la fabricación de sillas de montar y albardas se utiliza la aguja de albardero, que son dos agujas, una se utiliza para pasar el bramante a través del rellano que llevan por debajo las monturas y la otra sirve para encardar.  La aguja de apuntar se emplea para fijar con hilo grueso y coser los pliegues de telas muy resistentes y gruesas.   En cuanto a la aguja de bordar hay diferentes tipos como puede ser la de ojo prolongado, la de frisar, la de tambor…  También están las agujas de embalar, agujas de malla o red, agujas de pasar, agujas de zapatero, etc…   Pero sin duda, la más conocida y la que todo el mundo tienen en sus casas y que se usa para coser desde un botón hasta un descosido es la aguja de tejer y la más fina es de 1’25 mm. 

En general todas están fabricadas mediante el proceso de forjado.  Se calienta el metal al rojo vivo, se forja en moldes especiales y se deja enfriar.

En nuestro taller la mayor parte del proceso de fabricación de ropa laboral está mecanizado pero no podemos prescindir de ellas en nuestras máquinas de coser para poder confeccionar a la perfección los uniformes que nos solicitan nuestros clientes.

Y no os olvidéis!!  La aguja en el dedo hace mal, pero no en el dedal!!

By Grupo Anjo

Uniformes de Imagen y Moda Corporativa

Madrid

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Hola, ¿En qué podemos ayudarte?