Historia de los uniformes laborales

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre la historia de los uniformes laborales.

Para hablar de la historia, antes tenemos que saber que es un uniforme laboral. Los uniformes laborales son un conjunto de prendas que son utilizados para desarrollar una actividad en particular. Puede que en este conjunto de prendas haya algunas especificas por ejemplo para proteger la salud de los trabajadores o para prevenir posibles riesgos; hoy en día además de tener esas funcionalidad en muchas ocasiones, sobre todo en la que los empleados trabajan de cara al público, el uniforme crea una imagen de marca.

Os preguntaréis cual es la historia del uniforme laboral, de donde proviene. Los expertos dicen que seguramente el uniforme laboral apareció por primera vez con los miliares para saber a qué bando pertenecían y que se les pudiera diferenciar, aunque se han encontrado registros de que puede que los guerreros persas ya los usaban.

Cuando realmente los uniformes laborales empezaron a tener una importancia especial es en la I Revolución Industrial, esto se debe a que en ese momento empezaron a aparecer distintas profesiones industrializadas para las cuales se necesitaban una vestimenta especial, por ese entonces lo más importante era la funcionalidad y no la estética.

A finales del siglo XX, los uniformes laborales tuvieron un cambio radical y empezó a cuidarse más la estética para de esta manera a la seguridad se le sumase un buen ambiente laboral.

A día de hoy en el siglo XXI, el uniforme laboral ha pasado a tener un papel importante en el marketing, esto se debe a que en muchas ocasiones cuando los clientes entran a un establecimiento es lo primero que ven, por lo que suele ser el primer contacto con la marca que tienen y que puede llegar a diferenciar a la empresa con la competencia.

En Grupo Anjo usamos los mejores materiales para asegurar la calidad y la sostenibilidad de las prendas que fabricamos,  si tienes cualquier duda, ¡Llámanos al 915 08 92 98 o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@grupoanjo.com!

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Contacta con nosotros

Menú