La importancia de los accesorios en el vestuario laboral

accesorios en el vestuario laboral

Los detalles son  la perfección de un trabajo bien hecho. Por eso, en Grupo Anjo queremos analizar lo importante que son los detalles en la moda corporativa, es decir, los accesorios laborales. Todo esto será la carta de presentación ante un cliente, diciéndole de forma no verbal cuál es el estilo y la personalidad de la empresa a la que representamos.

accesorios moda laboral

Un uniforme laboral sin accesorios está incompleto. En definitiva y, aunque no lo parezca, los accesorios en el uniforme laboral son tan importantes como el propio uniforme. Estos marcarán el carácter de la empresa.

¿Cuántas veces hemos ido a un restaurante formal y nos hemos encontrado un delantal azul oscuro, gris o negro? Seguramente, la respuesta sea en muchas ocasiones. Los colores neutros o fríos nos trasmiten seriedad, sobriedad y formalidad.

Ahora bien, ¿cuántas veces hemos ido con nuestros hijos o hijas a la consulta de un dentista infantil y, por el contrario, llevaba una bata de colores? Los colores en los accesorios del vestuario laboral también son valiosos porque van a dirimir el carácter que queremos transmitir a nuestros clientes.

Es por ello que desde Grupo Anjo queremos remarcar la importancia de la personalización así como de los accesorios en los uniformes laborales para lograr distinguirse del resto de empresas.

Uniformes de trabajo personalizados - Grupo Anjo

Tipos de accesorios para los uniformes laborales

Es muy importante contar con accesorios en la moda laboral que harán que las empresas se distingan de la competencia. Son muchos los accesorios con los que se puede contar y nos referiremos también a detalles personalizados que se pueden incorporar.

  • Corbata. La corbata es un accesorio que continúa utilizándose en muchas profesiones. La más característica es en los despachos de abogados y esta se puede llevar con una especial personalización como puede ser el bordado del logotipo de la empresa, algo sutil y elegante. Otra puede ser los pilotos de avión y también el uso es muy habitual en la hostelería de lujo. 
  • Carteras. No es un accesorio que obligatoriamente debe acompañar al uniforme, sino que es también un detalle que marca la diferencia en el caso que también esté personalizado y acompañe a la impronta de la moda laboral. Es decir, si el uniforme es de lujo o muy elegante, esta también debe serlo.
  • Pañuelos. Son un accesorio muy común en el sector de las aerolíneas, hostelería y restauración en el caso de las mujeres, y en el sector jurídico para los hombres, para llevarlo en el bolsillo del traje.

Este elemento sigue siendo distinguido a la hora de mostrar la imagen que se quiera dar a los potenciales clientes.

  • Relojes. Es un accesorio que debe acompañar al vestuario laboral en cuanto a su impronta. No se debería llevar un reloj deportivo con un traje, por ejemplo. También se puede personalizar en el caso que el cliente quiera que el reloj lleve la marca de la empresa o el color de la misma en su correa. Es un detalle sutil que marca la diferencia y hace que se distinga a esta por ese detalle.
  • Cinturones. Estos son algo más visual, por lo que tener la hebilla del cinturón personalizada con la marca o el logo de la empresa hace del accesorio algo diferente a cualquier otro cinturón.
accesorios uniforme profesional

También hay que tener especial cuidado y tiene que ser elegante o en su caso debe mantener la formalidad, junto con los colores del calzado y del uniforme en general.

  • Calcetines. Al ser calcetines una prenda interior muchas veces no se le presta la debida atención, pero puede marcar una gran diferencia (para mal) si no se combinan bien con el vestuario laboral. Principalmente, hay que tener cuidado con los colores en el caso de los hombres que usan traje, así como la calidad de estos. Deben estar muy cuidados, limpios y sin desgastes para mantener la elegancia.
  • Sombreros. Son muy utilizados por el sector de aerolíneas, tanto para pilotos como para azafatos/as. Aunque ya no es algo que acompañe mucho a la moda laboral y empresas que todavía lo utilizan por su impronta cultural que desean mantener. También en el sector policial, naval, militar y aquellas que trabajan a la intemperie, bajo mucho sol o altas temperaturas, como por ejemplo trabajos forestales.
  • Gorros. Hay una gran cantidad de gorros para diferentes profesiones u oficios, el más característico que podemos encontrar es el gorro de Chef, o gorras o bandanas para los ayudantes de cocina, aunque también los hay para dentistas, enfermeros y médicos. Este accesorio tiene la particularidad que no solo se utiliza para comunicar imagen e impronta de marca, sino también como una obligatoriedad para los sectores sanitarios, de hostelería y restauración por ser un elemento de prevención para los comensales y pacientes así como para el trabajador.
  • Guantes. Es un accesorio que se utiliza para la prevención de riesgos laborales. En algunos casos se imponen por obligatoriedad y en otros, es un detalle a la hora de diseñar un uniforme de trabajo como puede ser en el sector de la hostelería.
  • Delantales. Se recomienda este accesorio en el sector de la restauración, pero también en el sector comercial de cara al cliente, o también para maestros/as en escuelas infantiles, para evitar la suciedad o las manchas en el uso cotidiano y que acompaña su actividad diaria.
  • Bolsos. En general cuando nos referimos a bolsos como accesorios de uniforme, hablamos principalmente de los que antes se utilizaban como maletines y hoy son muy útiles para transportar portátiles, los podemos encontrar en formato mochila y pueden ser muy elegantes. 
  • Lazo/Pajarita.  Es un accesorio original que puede acompañar un traje de sastre a la perfección. Es un elemento muy utilizado en hostelería y restauración, acompañando muy bien a la moda laboral.
  • Mascarillas. Es un accesorio que se ha incorporado estos últimos años, por ser una necesidad básica de prevención de enfermedades.

Además, podemos encontrar gran variedad de textiles, que siempre deben cumplir con la normativa de seguridad.

Elija Grupo Anjo para potenciar su imagen de marca

Con más de 20 años como referentes en moda corporativa, Grupo Anjo ofrece un servicio personalizado de diseño y confección de uniformes y accesorios de imagen en los que fusionamos valores de marca, confort y moda.

Contamos con un amplio catálogo de diseños que pueden ser personalizados o si lo desea, podemos crear para su compañía su vestuario ideal desde cero.

Combinamos experiencia, un equipo humano especializado en moda corporativa, tecnología y elementos de alta calidad en cada proyecto. Contáctenos y nos encargaremos de potenciar su imagen.

boton contacto grupo anjo

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Contacta con nosotros

Menú