Los beneficios para tu empresa de los uniformes laborales

uniformes de trabajo

La ropa laboral es un elemento sumamente importante, ya que repercute directamente en la imagen corporativa. También la importancia de la comodidad de los empleados afecta a su productividad en su labor diaria.

Ventajas de usar uniformes de trabajo

Hay innumerables ventajas de usar uniformes de trabajo, tanto para la propia empresa como para sus trabajadores. Hoy os vamos a mostrar algunas de ellas:

Identidad de la marca

La identidad de la marca es todo aquello que determina la experiencia del comprador, es lo que sustenta la experiencia y está conformado por los valores y principios de la compañía, acompañados principalmente por los términos visuales. El uso de uniformes laborales para la empresa es una gran ventaja para ayudar a crear esta experiencia única al adquirir algo de dicha empresa.

Aparte de darle una imagen única a tu negocio, diferenciándote de la competencia hasta en los más mínimos detalles, te da la oportunidad de seguir tu imagen de marca, respetando los colores corporativos o tu identificación, potenciando la imagen corporativa.

Transmite profesionalismo

Que una empresa cuente con un uniforme corporativo transmite profesionalismo en el sector, genera confianza y la sensación de que hay un gran equipo detrás de la persona que lleva puesto el uniforme. El uniforme que lleva la imagen corporativa transmite sostenibilidad en la marca, un gran respaldo económico y financiero.

Además de eso, lo que principalmente transmite un uniforme tiene que ser la esencia de la empresa, su ideología, sus valores y su misión, sin dejar de lado la buena imagen que impacte de manera positiva a quienes ven el uniforme.

contacto grupo anjo

Incentivan las consultas a los empleados

Los uniformes de trabajo facilitan el proceso de compra en muchas ocasiones. ¿No os ha pasado en alguna ocasión que no sabes a quién preguntar una duda sobre algún producto porque no encuentras al trabajador? Pues aunque no lo creáis, pasa muy a menudo, es una manera muy fácil de perder a un posible cliente. 

Que los empleados lleven uniforme laboral facilita a los clientes identificar a los trabajadores diferenciándolos del resto de las personas, dando mayor confianza para aclarar dudas o consultas sobre el producto o servicio que se comercializa, eso mejora el proceso de venta con una solución sencilla, y puede llegar a impactar muy positivamente en las ventas.

Personalización total

En cuanto a lo estético, tiene que ver bastante con la identidad de la marca. Al diseñar un uniforme corporativo se puede personalizar teniendo en cuenta todas las necesidades que pueda llegar a necesitar vuestro negocio y vuestros empleados. La personalización de los uniformes laborales va desde lo estético hasta el uso de materiales y tejidos especiales según las necesidades que pueda llegar a necesitar tu negocio.

beneficios usar uniformes laborales

Otro aspecto importante de la personalización es la verdadera comodidad del trabajador, utilizando un uniforme que está pensado específicamente para el rol que cumple en la empresa y sus funciones diarias. Garantizando la comodidad absoluta dentro de los rangos de movimientos que hace en su labor, y en este caso, la comodidad y el confort se refleja directamente en la productividad del trabajador.

Publicidad gratis

Aunque suene raro, sí, los uniformes de imagen pueden ser una manera de obtener publicidad gratis, principalmente si son diseño y confección de uniformes de imagen y moda corporativa, que llamen la atención de manera positiva y lleven la imagen de marca de manera responsable.

Es que si lo pensamos bien, los trabajadores llevan puesto el uniforme en el trayecto de su casa al trabajo y del trabajo a casa, o en casos particulares, como puede ser una empresa de logística, los empleados se pasean por la ciudad llevando el uniforme toda la jornada. Durante el tiempo que los trabajadores están en la calle a la vista de otras personas se convierten en publicidad dinámica, que sí transmite la identidad de la empresa de manera correcta, aumenta el reconocimiento de marca y ayuda a aumentar la diferenciación con la competencia.

Es más económico

Esta ventaja va más dirigida al trabajador en vez de a la empresa. El uso de un uniforme laboral resulta más económico para el trabajador, porque al incluir el uniforme en su equipo de trabajo, implica que no se tenga que gastar dinero en ropa específica para ir a trabajar.

En dicho caso, además la ropa que compraría el empleado no tendría la misma durabilidad que un uniforme corporativo confeccionado con materiales de calidad, ya que, éstos están pensados para brindar la máxima vida útil posible siendo resistentes al continuo desgaste y al continuo lavado para siempre tener una imagen limpia y correcta.

Es mucho más cómodo

los uniformes de trabajo

Esto influye tanto a los trabajadores como a la empresa, ¿Por qué?

Porque el uniforme ayuda al empresario a no tener que marcar un código de vestimenta y no tener que estar continuamente controlándolo y sancionando a quienes no lo cumplan, puesto que todo el mundo irá con el uniforme escogido por la empresa.

En cuanto a los trabajadores, aparte de ayudarles a ahorrar dinero también ahorrarán tiempo y preocupación, ya que no tendrán que pensar en que se tienen que poner para ir a trabajar y en que pueden o no utilizar según el código de vestimenta, además de la preocupación por no desgastar su ropa personal en el trabajo.

Sentido de pertenencia

Los uniformes corporativos generan en los empleados un gran sentido de pertenencia a la empresa, se sienten tomados en cuenta, al realizarse prendas hechas a su medida, pensadas en su comodidad. Y como dijimos anteriormente, les ayuda a ahorrar gastos y molestias que tendrían si usarían su ropa personal para trabajar.

También genera unidad en el equipo, tanto entre pares como con superiores e inferiores, además si utilizan diferenciadores en los uniformes según las jerarquías, estos ayudaran a que las respeten más fácilmente.

Consigue estos beneficios y diferénciate de tu competencia gracias a Grupo Anjo

En Grupo Anjo, usamos los mejores materiales para asegurar la calidad y la sostenibilidad de las prendas que fabricamos. Además, para nosotros los uniformes de trabajo no son simplemente uniformes, sino una herramienta para ayudar a transmitir la imagen corporativa y los valores de una marca.

Si tienes cualquier duda, ¡llámanos al 915 08 92 98 o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@grupoanjo.com!

boton contacto grupo anjo

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Contacta con nosotros