Uniformes para fisioterapeutas

la moda laboral invierno

Los fisioterapeutas, al igual que otros profesionales, suelen utilizar uniformes para el sector salud. No por esto tienen que ser básicos.

La moda laboral invierno trae nuevas tendencias, como uniformes con más estampado. Desde Grupo Anjo, entendemos que un uniforme es más que una herramienta estética.

Por eso, es importante que el uniforme transmita los valores que se deseen. Como la confianza, el profesionalismo, la pulcritud, y también es necesaria la comodidad para las largas jornadas y los movimientos que se realizan en la labor diaria.

Todo ello puede transmitirse a través de un uniforme personalizado, siempre que acompañen la imagen de marca y sean acordes a los colores corporativos. Además puede llevar el nombre del trabajador o el logo de la institución donde se trabaja.

Tipos de uniformes para Fisioterapeutas

Existe una gran variedad de prendas que podrían elegirse para formar parte del uniforme para el sector salud, algunos de ellos son:

  • Casacas sanitarias de cuello redondo. Pueden ser tanto de mangas largas como de mangas cortas. En cuanto a los colores, los más utilizados son blanco, azul oscuro y negro, aunque pueden diseñarse con diferentes motivos y de cualquier color.
  • Casacas sanitarias con cuello de pico. Estas casacas no tienen botones, y por lo general, se utilizan de mangas cortas, aunque también hay quienes las prefieren con mangas largas. Es muy común que el diseño tenga motivos estampados, pero los más conservadores siguen prefiriendo los colores clásicos como el azul oscuro, el verde, el negro o el blanco.
las tendencias moda laboral en invierno
  • Casullas: Éstas generalmente tienen cuello redondo. Son sin mangas y vienen con un bolsillo frontal. En cuanto a los colores, suelen ser blancas o negras lisas, pero también pueden ser estampadas o de diferentes colores.
  • Chaquetilla. Pueden ser de manga corta o de manga larga, tienen botones y generalmente cuentan con bolsillos a los lados y un bolsillo extra a uno de los lados del pecho. Los colores más utilizados son blancos, azul oscuro y negro, ya que transmiten más profesionalismo. También hay quienes las prefieren con estampados o de diferentes colores para transmitir más cercanía y confianza.
  • Pichi tirante: Esta opción, aunque no es de las más utilizadas, también es elegida por algunos fisioterapeutas. Generalmente se utilizan por encima de una casaca sanitaria blanca, tienen botones, los tirantes son elásticos y los colores son oscuros y bien contrastados.
  • Pijamas. Esta es una de las opciones más empleadas en el sector de sanidad, generalmente se mantiene en colores como el celeste verde oscuro blanco y azul, ya que busca transmitir confianza, seguridad y profesionalismo.
  • Pantalones: Los pantalones sanitarios aportan gran comodidad, tienen bolsillos a los lados y pueden tener uno o dos bolsillos por detrás. Muchos los eligen del mismo color que la casaca o chaquetilla para que hagan juego, esto no es necesario. Pueden confeccionarse del color deseado y en algunos casos con diferentes motivos.
contacto grupo anjo

Importancia de personalizar los uniformes laborales

Existen diversos factores por los que personalizar los uniformes laborales es un aspecto clave a tener en cuenta. Y cuando hablamos de personalizar no hacemos referencia a sólo estampar o bordar el logo de la empresa, sino que pensamos en cada detalle, desde los colores, los textiles, hasta el corte de cada prenda.

Personalizar las prendas de vestir es crear uniformes con la última tendencia en moda, que comuniquen de manera no verbal cada valor de la empresa, acompañando la imagen de marca y los colores corporativos. Esto genera mayor impacto visual de la marca en la sociedad.

Además, los uniformes generan a los empleados, sentido de pertenencia hacia la empresa, y fomentan el compañerismo y la ayuda mutua. También al usar el uniforme fuera del área de trabajo se convierten en publicidad dinámica constante, ayudando a posicionar el reconocimiento de marca

¿Por qué Grupo Anjo es la mejor opción?

En Grupo Anjo somos la mejor opción por nuestros altos estándares de calidad, y esto lo logramos encargándonos de cada parte del proceso sin exteriorizar nada. Sumado a los más de 20 años de experiencia diseñando y confeccionando uniformes corporativos.

El proceso riguroso que seguimos en Grupo Anjo a la hora de diseñar y confeccionar uniformes laborales es el siguiente:

  • Reunión previa. El primer paso en nuestro proceso es coordinar una reunión previa donde hablaremos de las ideas de uniformes, conoceremos mejor la imagen de marca e identificaremos los valores a transmitir.
  • Creación del diseño. Una vez conocidas las necesidades de cada trabajador y los valores a transmitir, nuestros sastres y diseñadores se encargan de crear los distintos modelos para cada puesto en caso de ser necesario.
la moda laboral invierno
  • Elección de textiles. Esta es una de las fases que nos gusta realizar en conjunto con los encargados, dando nuestras opiniones y conocimientos. La decisión final se toma entre ambos equipos, tanto el de la empresa como el nuestro.
  • Toma de medidas. La toma de medidas consiste en que algunos de nuestros sastres y diseñadores se acercan a la empresa y toman las medidas de cada empleado para así poder tener talles únicos realmente personalizados para cada empleado. 
  • Creación de patrones. En esta parte del proceso son nuestros sastres quienes producen los patrones que luego usarán las costureras para confeccionar las prendas.
  • Corte y confección. En la última fase de confección son nuestras modistas y costureras quienes realizan el corte de los textiles siguiendo los patrones. Y como segundo paso, efectúan la confección de cada prenda bajo supervisión de los sastres para que se cuide hasta el más mínimo detalle.
  • Entrega. Dentro de nuestra zona nos encargamos de realizar el envío nosotros mismos, asegurando velocidad y seguridad.

Grupo Anjo, uniformes corporativos personalizados diseñados por expertos 

Si necesitas personalizar uniformes para tu empresa de Fisioterapia, no dudes en contactar con nosotros.

Para obtener uniformes profesionales personalizados, comunícate con nosotros. Número telefónico 915089298, o envíanos un mail a info@grupoanjo.com.

boton contacto grupo anjo

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

    Acepto la Política de Privacidad

    Hola, ¿En qué podemos ayudarte?