¿Por qué es importante la imagen corporativa de una empresa?

Foto de la noticia ¿Por qué es importante la imagen corporativa de una empresa? :: Grupo Anjo, Uniformes de Moda, Diseños exclusivos indumentaria laboral

En este post queremos compartir nuestro punto de vista contigo y analizar los beneficios tanto económicos y reputacionales como los que trae esta medida para los trabajadores.

En primer lugar, el uniforme laboral no es una prenda común para todos los trabajadores que tenga una empresa: es un identificativo y un hecho diferencial que genera en los clientes una sensación de confianza y profesionalidad que les hace sentirse acompañados a lo largo de toda relación con nuestros trabajadores, ya sea en las instalaciones corporativas o en las visitas a domicilio.

Por otro lado, el uniforme laboral de la empresa debe elegirse siempre acorde a los colores corporativos, el logo y la página web, esto hará crear una imagen de unión entre todo los elementos que el cliente ve primero de nosotros, así crearemos la identidad corporativa, que no es otra cosa que la forma en la que los clientes nos reconocerán sin necesidad de ver el logo, solamente con la relación de colores.  

Es muy importante que a la hora de elegir el uniforme laboral tengamos en cuenta los gustos y las necesidades de los trabajadores, ya que serán las personas que tengan que llevarlos ocho horas al día durante cinco días a la semana. Esto significará que su opinión se respeta y se valora en las decisiones internas de la empresa, siendo esto valorado muy positivamente por los empleados.

Es importante resaltar que, tanto cuando uno empieza a trabajar en una empresa como cuando uno lleva muchos años, tiende a tener dudas del sentimiento de pertenencia al grupo, ya sea por llevar poco y sentirte inseguro y solo o por llevar mucho y notar que el relevo generacional te está apartando. El uniforme laboral hará recordar a todos nuestros empleados, independientemente de cuánto lleven en la empresa, el sentimiento de grupo, creando de esta forma un ambiente de compañerismo, motivación y respeto muy beneficioso para todos nuestros trabajadores.

Si se cumplen todos estos preceptos, el uniforme laboral aflorará también un sentimiento de orgullo en el empleado por trabajar para la marca, haciendo que este vaya a trabajar más contento y reduciendo así las depresiones o la falta de motivación en el día a día.

Como ves, son muchos los beneficios que la moda corporativa repercute a las empresas y, en Grupo Anjo, queremos que tú y tus empleados disfrutéis de todos ellos, ¿Lo intentamos?.

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Contacta con nosotros

Menú