VENTAJAS DE USAR UNIFORMES DE TRABAJO Y ROPA DE TRABAJO PERSONALIZADA

personalización de uniformes

En Grupo Anjo, creamos uniformes bajo nuestro concepto de moda corporativa que busca fusionar la uniformidad a través del vestuario laboral personalizado con las últimas tendencias, para diseñar una fuerte herramienta de comunicación.

Cuando nos referimos a la personalización, no solo nos referimos a sumarle a la prenda un logotipo o algún otro elemento distintivo. Sino que nos referimos a diseñar y confeccionar moda laboral adecuada a la empresa, a las personas que lo usarán, a los puestos que ocupan, a las funciones que realizan, etc.

El proceso de diseño y confección de ropa de trabajo personalizada, comienza con un fuerte conocimiento de la marca, de los valores que desea transmitir, ya que en el uniforme se transmitirán completamente.

Por ello es una tarea que requiere de cuidados para saber muy bien qué es lo que se va a comunicar y cuál es el objetivo que esperamos que los clientes y la audiencia en general perciba.

En los servicios que ofrecemos en Grupo Anjo, destaca la personalización de los uniformes laborales para las empresas, puesto que entendemos la importancia de diferenciarse en su sector y de causar buena impresión a sus clientes.

Por ello, los uniformes de trabajo personalizados deben ser considerados como una inversión, por su fuerte impacto en la comunicación de marca. Hay que tener en cuenta que las personas que llevan el vestuario de trabajo personalizado representan publicidad dinámica constante.

Tipos de personalización de uniformes de trabajo

Cuando una empresa invierte en potenciar su identidad de marca, se deben considerar diversos factores internos y externos para que ningún aspecto pase desapercibido y que en su conjunto logren el objetivo deseado.

  • Diseño. Las prendas se diseñan y confeccionan bajo las especificaciones del cliente, incluyendo nuestro asesoramiento, pero teniendo en cuenta los gustos e impronta que la empresa nos indique.
  • Textiles. Los uniformes de trabajo se confeccionan con textiles de calidad, representando a la marca y lo que esta desee comunicar. Siempre se utilizarán textiles según lo que la marca representa, por ejemplo, en sectores de lujo se llevarán tejidos más sofisticados y a la vez confortables, sin olvidar que tienen que ser funcionales.
personalización vestuario laboral
  • Patrones. Los patrones que se utilizan también son personalizados según el diseño que el cliente elija y las diferentes personas que utilizarán las prendas, según sus necesidades, medidas, etc.
  • Accesorios. Estos son un detalle que marca la diferencia y es uno de los elementos que más se personalizan dentro del vestuario laboral, como puede ser un botón de una camisa o una mochila con el nombre de la marca grabado.
  • Circunstancias especiales. En ocasiones, hay empleados que por una necesidad especial necesitan que su prenda se adecue más que a otras personas, como por ejemplo una embarazada, una persona en silla de ruedas, etc.
  • Competencia. Diferenciarse de la competencia y no caer en los mismos clichés de ellos. Sorprender y comunicar a la vez que destacar la impronta de marca es el objetivo.
Uniformes de trabajo personalizados - Grupo Anjo

Beneficios de los uniformes personalizados

  • Se establece una igualdad estética para evitar elementos que no sean acordes a lo que se desea transmitir. Al ser una gran herramienta de comunicación, son la expresión visual de la marca.
  • Uniforme laboral y pertenencia están relacionados. Usar un uniforme laboral aporta a los trabajadores sentimiento de pertenencia a la empresa. Se sienten parte de ella y están orgullosos de pertenecer a esta.
  • Ayuda a transmitir profesionalidad y especialización. Esto es muy bueno porque también comunican los diferentes puestos y funciones, por lo que los clientes saben a quién dirigirse si necesitan algo.
  • Transmite confianza. Los clientes saben que pueden interactuar con las personas que llevan el uniforme laboral.
  • Permite a las empresas diferenciarse unas de otras y ser reconocidas fácilmente. Distinguirse de la competencia es crucial.
personalización moda laboral
  • Permite a los clientes identificar a los trabajadores.
  • Posibilita a los trabajadores desarrollar sus actividades con el mayor confort posible, al tener la oportunidad de vestir una ropa de trabajo que se adapte a sus necesidades.
  • Repercute en la productividad. Al utilizar prendas adecuadas a su puesto y sus funciones, no tienen pérdida de tiempo y menos aún si las prendas están personalizadas.
  • Los uniformes personalizados son un ahorro a largo plazo para la empresa, ya que, en el diseño de las prendas y adaptaciones del vestuario a cada trabajador, se combinan los elementos necesarios para cubrir las exigencias de su día a día y crear un uniforme resistente.
  • Representan una inversión en publicidad, puesto que las personas que lo llevan se transforman en embajadores de marca.

Si quiere saber más sobre los beneficios que le otorga el uso del uniforme laboral, lea el siguiente artículo de nuestro blog y consiga más información: 6 Beneficios de utilizar uniforme laboral

Detalles a tener en cuenta en el vestuario laboral personalizado

A continuación, indicamos algunos detalles comunes que son beneficiosos para la generalidad de los proyectos, aunque todo dependerá de la intencionalidad de cada empresa:

Logotipo

Importancia de la marca en los uniformes laborales. Es recomendable que se incluya el logotipo de la empresa en el uniforme de los trabajadores. Así como también, que sea fácilmente perfectible en las prendas.

Existen distintas posibilidades para incorporar el logotipo al uniforme y que no se vea comprometida la imagen que se quiera transmitir. Por ejemplo:

  • Los bordados transmiten elegancia. Es por ello que es la técnica más recomendada para uniformes de imagen. Además, tienen mayor durabilidad y menos desgaste ante los lavados.
  • La serigrafía y el transfer son técnicas que pueden ser más recomendadas para transmitir una identidad de marca más cercana. Además, tienen como ventaja personalizar la prenda con logotipos de cualquier tamaño.

Diferenciación de trabajadores

Personalizar el vestuario de los trabajadores en los distintos puestos facilita la diferenciación y localización de los empleados por parte de los clientes. Pero no solo esto, también es un factor importante para identificar a los propios compañeros en caso de empresas con un gran número de empleados.

Para este fin, en Grupo Anjo podemos adaptar cada uniforme con diversidad de tejidos, complementos o detalles que consiguen diferenciarlos mientras potencian y mantienen la identidad corporativa.

En Grupo Anjo ayudamos a todas las empresas que lo deseen a potenciar su imagen de marca a través de uniformes de trabajo personalizados. Estudiamos cada empresa y creamos, en conjunto con el cliente, la vestimenta laboral de sus trabajadores desde cero o partiendo de nuestro amplio muestrario de prendas personalizables.

Elija Grupo Anjo para marcar la diferencia con uniformes personalizados

personalización de los uniformes

Con más de 20 años como referentes en moda corporativa, Grupo Anjo ofrece un servicio personalizado de diseño y confección de uniformes de imagen en los que fusionamos valores de marca, confort y moda.

Contamos con un amplio catálogo de diseños que pueden ser personalizados o si lo desea, podemos crear para su compañía su vestuario ideal desde cero. Combinamos experiencia, un equipo humano especializado en moda corporativa, tecnología y elementos de alta calidad en cada proyecto.

Si quiere empezar a marcar la diferencia, póngase en contacto con nosotros y crearemos el uniforme laboral más adecuado y personalizado según lo que desee, para los trabajadores de su empresa. Contáctenos y nos encargaremos de potenciar su imagen.

boton contacto grupo anjo

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Contacta con nosotros

Menú