Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el vestuario laboral

cómo elegir uniforme de trabajo

Elegir la ropa laboral adecuada es de suma importancia, ya que ésta será lo primero que mostramos y lo que brindará una imagen u otra de la persona. Por ello, va más allá de la estética y es fundamental tener en cuenta una serie de recomendaciones para uniformes de trabajo.

No te precipites en la elección. Ten en cuenta el vestuario laboral que tu empresa necesita. Se deben considerar las normas de seguridad de la empresa, su funcionalidad, qué es lo que se busca transmitir, etc. En Grupo Anjo te asesoramos para que sepas los aspectos más fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de elegir el vestuario laboral de tu empresa.

Cómo elegir uniforme de trabajo según la empresa

Para ello, se deberán tener en cuenta estos aspectos:

  • Identidad corporativa. Los colores son muy importantes para la identidad corporativa de la empresa. Cada color transmite una sensación, por lo que no serán los mismos para los diferentes sectores.
  • Logotipo y elementos de identificación. Indispensables para que las empresas tengan una imagen corporativa concreta. La personalización de las prendas resulta algo fundamental. Además, añadir a las prendas un logotipo marcará la diferencia con la competencia. 
  • Elementos de seguridad necesarios. Dependiendo del sector, las medidas de seguridad necesarias son diferentes. En hostelería, puede ser simplemente que cuenten con calzado antideslizante. Por el contrario, en industrias de la construcción deben contar con calzado de seguridad con punta de acero y otras medidas de seguridad más severas.

¿Cómo elegir uniformes de trabajo según los empleados?

El personal de una empresa tiene diferentes necesidades que deben ser satisfechas. Por ello, antes de empezar a confeccionar el uniforme de trabajo, es importante valorar los siguientes aspectos:

recomendaciones uniforme de trabajo
  • Tejidos cómodos. El tejido del uniforme laboral debe ser cómodo para el empleado, ya que, estando cómodo, hará mejor su trabajo, además de evitar accidentes de importancia.
  • Complementos y accesorios. Deben utilizarse los que sean necesarios si, de esta manera, se consigue mejorar las condiciones, aumentar la comodidad, y evitar accidentes.
  • Lugar de trabajo. Es importante valorar si es un trabajo en interior o al aire libre. De ello dependerá el tipo de uniforme y tejido que se emplee.
  • Estudia el clima del lugar de trabajo. El uniforme debe ser adecuado al clima y la temperatura donde se vaya a llevar a cabo la actividad, ya que esto ofrece comodidad, seguridad y confianza a la hora de desempeñar su actividad. 
  • Tipo de empleo. Las necesidades para cada puesto son diferentes, como por ejemplo, un camarero necesitará comodidad y un bolsillo amplio donde guardar elementos a mano como un abridor, y, por otro lado, un cocinero necesitará prendas con una mayor resistencia al calor.
  • Puesto del empleado dentro de la empresa. Muchas veces, también es necesario diferenciar los uniformes por jerarquías dentro de la empresa, lo cual ayudará a que se cumplan con mayor facilidad.
contacto grupo anjo

Razones por las que elegir un uniforme corporativo personalizado

Hay muchos factores por los que se recomienda personalizar completamente el vestuario laboral. Algunos de ellos son:

cómo elegir el uniforme de trabajo
  1. Sentido de pertenencia. Al darle a los empleados un uniforme corporativo pensado para su comodidad, los hace sentir parte de la empresa y genera un sentimiento de arraigo hacia la misma, aumentando la productividad de manera considerable.
  2. Promueve el compañerismo. Pasa igual que con el sentido de pertenencia hacia la empresa, al tener compañeros con su misma vestimenta, se fomenta la buena relación y el compañerismo.
  3. Diferenciación de la competencia. Uno de los principales beneficios de un uniforme totalmente personalizado es crear una marcada diferencia con los competidores del sector aumentando la visibilidad de la marca.
  4. Fácil visibilidad de los empleados. Éste es un punto sencillo y básico pero importante, y es brindar al cliente la facilidad de reconocer rápidamente a los empleados para poder entablar una conversación, ya sea para comprar un producto o servicio o para hacer consultas. 
  5. Impacto de marca. Cuando los empleados utilizan prendas que fácilmente se identifican con la empresa, se convierten en una publicidad dinámica en todo momento en el que estén fuera de las instalaciones o de camino a casa.
  6. Moda corporativa. Este es un concepto que creamos fusionando las últimas tendencias de la moda en la industria textil con las necesidades de los uniformes corporativos, como la durabilidad y el fácil lavado.
  7. Transmisión de valores: Al producir prendas únicas para la empresa, desde Grupo Anjo buscamos transmitir los principales valores de la marca como pueden ser el profesionalismo, la unidad y la conciencia ecológica.  
  8. Complementa la imagen de marca. Otro punto a favor que tiene personalizar los uniformes corporativos es que se diseñan totalmente de acuerdo a la imagen corporativa, respetando los colores de la empresa, del lugar y su diseño.
  9. Comodidad. Personalizando los uniformes se asegura que los trabajadores utilicen prendas confeccionadas específicamente para ellos según sus medidas exactas, y no con tallas generales. Esto asegura su comodidad para realizar los movimientos cotidianos y aumenta la productividad.
  10. Calidad. Eligiendo diferentes tejidos de calidad para cada prenda en particular según la labor para el que será utilizado.

Personaliza el uniforme corporativo de tu empresa con Grupo Anjo

En Grupo Anjo, disponemos de un equipo de profesionales para el diseño y confección de uniformes de imagenpara poder llevar a cabo las ideas que tenga en mente y sugerencias dentro de un trato personalizado.

El proceso que llevamos a cabo para diseñar los uniformes consiste en varios pasos llevados a cabo por diferentes personas de nuestro equipo, no exteriorizamos ninguna parte del proceso y esto nos permite mantener los más altos estándares de calidad.

cómo elegir el uniforme de trabajo de tu empresa

Como primera parte del proceso, los sastres tienen una reunión con los encargados de la empresa para entender sus necesidades y conocer los valores de la empresa, que son los que se buscará transmitir a través de los uniformes. A continuación, se elegirán los tejidos y los diseños y se confeccionan los patronajes. Cada una de las elecciones se toma en conjunto con los clientes para así poder llegar al mejor resultado posible.

Después de tomar las medidas de cada empleado y tener los moldes y patronajes de cada tipo de uniforme, se procede a la confección de las prendas, que es llevada a cabo por las modistas y costureras prestando atención a cada detalle para asegurar la mayor calidad del mercado.

Si quieres uniformes corporativos totalmente personalizados y a la moda comunícate con nosotros. Llámanos al 915 08 92 98 o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@grupoanjo.com

boton contacto grupo anjo

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar