¿Qué trasmitimos con los colores de nuestro uniforme laboral?

Como ya hemos dicho en varias ocasiones, desde Grupo Anjo opinamos que el uniforma laboral marca la imagen corporativa de la empresa. Un elemento fundamental de nuestra moda corporativa son los colores. Estos, tanto en el logo como en el uniforme, transmiten un mensaje sin palabras a los clientes, transmiten, sin ir más lejos, el carácter y la identidad de la empresa.

Los colores del uniforme deben tener una relación muy directa con los colores del logo (de hecho, si son los mismos, mejor), de esta forma podremos crear una armonía entre lo que los clientes esperan ver de nosotros y lo que ven. Por ello, también es muy importante que sepamos elegir correctamente los colores de nuestro logo.

Existe una amplísima gama de colores, pero nosotros en este post analizaremos los más comunes en los uniformes laborales:

  • Negro: Muy ligado a la elegancia, a una imagen sofisticada, moderna y actual. Podemos encontrarlo a menudo en restaurantes o sitios de moda. Es un color muy versátil, ya que combina perfectamente con cualquier otro. Puede actuar también como color base del uniforme.
  • Gris: Al igual que el negro, es un color que trasmite seriedad y seguridad. Puede utilizarse también como base de otros colores, ya que en menos medida, pero también se puede combinar fácilmente.
  • Blanco: Transmite un mensaje de higiene y de pulcritud, por eso se usa sobre todo en cocinas o en el ámbito sanitario. Al ser un color “sucio” y que pone en evidencia las manchas, nos obliga a tener un muy alto nivel de limpieza.
  • Azul: Cuando queremos dar una imagen de calma, serenidad o razón, este es un color muy acertado. Podemos encontrarlo en sectores de carácter comercial, bancario o incluso en sanidad.
  • Amarillo: Al igual que el naranja, es un color que trasmite energía, un ambiente en el que reina el dinamismo por el amplio flujo de clientes. Podemos encontrarlo en tiendas como Ikea, o en establecimientos de comida rápida.
  • Verde: Este color puede tener un doble significado, por un lado una empresa comprometida con el medio ambiente y la naturaleza y, por otro, una empresa que quiere transmitir esperanza, como por ejemplo, una de ambiente sanitario. 

En Grupo Anjo somos especialistas en moda corporativa y uniformes laborales,  si tienes cualquier duda, ¡Llámanos al 915 08 92 98 o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@grupoanjo.com!

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Contacta con nosotros

Menú