La importancia de renovar el vestuario laboral de tu empresa

Existen varias razones por las que es necesario renovar el vestuario laboral y es algo que no podemos pasar por alto, ya que influye notablemente en la comodidad de los trabajadores y la impresión que se causa en los clientes.

El uniforme laboral es una herramienta de marketing imprescindible, ya que marca la diferencia con la competencia. Además, en nuestros empleados causa sentimiento de pertenencia hacia la marca, y cuando lo utilizan en el trayecto de sus hogares al trabajo, se convierten en publicidad dinámica como embajadores de la empresa.

También genera un impacto en los clientes, puesto que causa una buena primera impresión de seriedad, confianza y profesionalismo. Y ayuda a diferenciar a los trabajadores del resto de las personas incentivándolos a hacerles consultas con la seguridad de que van a recibir una respuesta adecuada.

¿Por qué renovar el vestuario laboral? 

Estos son algunos de los indicadores que podemos ver, y consejos a tener en cuenta a la hora de renovar el uniforme de trabajo:

  • Cambio de temporada: Con los cambios de temporada es importante el cambio de uniformes para que sea acorde a las temperaturas, ya que esto afecta directamente a la comodidad y por ende, a la productividad de los trabajadores.
  • Cambio de logotipo: En la mayoría de los casos los uniformes llevan el logotipo de la empresa a la que representan sus empleados, ante esta situación es importante también hacerlo con el vestuario laboral para ser consistentes de la decisión del cambio. Y es que restarle importancia puede ser un gran error que representaría falta de unidad y comunicación en la marca. Renovar vestuario laboral
  • Cambio de imagen corporativa: Un caso similar al anterior, cuando la empresa opta por hacer un cambio de imagen de marca, como por ejemplo puede ser cambiar la paleta de colores que los representa, es importante renovar el uniforme siendo acordes con los nuevos colores y la nueva imagen de la empresa.
  • Deterioro: El vestuario laboral es importante que esté hecho con prendas de alta calidad. Es decir, con un tejido bueno y resistente, ya que al ser ropa de uso casi diario está en constante exigencia. Y a pesar de esto, sufre un deterioro con el paso del tiempo y es importante renovar el uniforme en estos casos para no dar una mala imagen, principalmente si son puestos en los que están en contacto directo con posibles clientes.
  • Manchas sin solución: Al igual que con las prendas deterioradas, las prendas con manchas que ya no pueden sacarse es imprescindible cambiarlas. De lo contrario, la empresa daría una imagen poco higiénica y nada profesional.
  • Seguridad: En algunos puestos de trabajo, los uniformes laborales tienen que cumplir con reglas y normativas por su necesidad en cuanto a protección, esto es tanto para protección del empleado que la utiliza como para todas las personas que están a su alrededor. Cuando las prendas pierden sus cualidades de protección o cuando las normativas cambian, es necesario renovar el uniforme para cumplir con estas correctamente.
  • Tendencias: Otro punto clave por el cual es importante adaptar o renovar los uniformes con los cambios de temporada es sencillamente continuar estando a la moda, demostrar que la empresa se ocupa de su visibilidad, de estar en las últimas tendencias, esto refleja compromiso, seriedad y demuestra estabilidad y fortaleza económica.

contacto grupo anjo

La importancia de personalizar uniforme laboral

La personalización de uniformes corporativos es un factor clave para diferenciarnos de la competencia y crear un impacto con nuestra imagen de marca a primera vista de los clientes cuando ven el uniforme de los trabajadores.

Factores a tener en cuenta a la hora de personalizar el vestuario laboral:

  • La comodidad de los empleados/ Tipo de labor:consejos renovar vestuario laboral Uno de los factores cruciales a tener en cuenta es la comodidad del empleado. Por eso, recomendamos hacer diferentes uniformes para que cada puesto de trabajo cuente con la comodidad necesaria para su labor diaria.

No es la misma necesidad la que tiene un recepcionista que un encargado de limpieza, ya que el recepcionista realiza movimientos más acotados, en cambio un encargado de limpieza no solo necesita mayor comodidad para su labor sino que también necesita un textil más resistente para el continuo contacto con sustancias tóxicas.

  • La imagen de marca: Este es un gran punto que no todas las empresas creen importante, pero el uniforme laboral tiene que acompañar a la imagen de marca, desde los colores que la representan hasta el tono de seriedad, el vestuario es uno de los principales comunicadores no verbal que tiene la marca para transmitir tanto su ocupación como sus valores.
  • La época del año: Es necesario tener al menos dos uniformes para las diferentes épocas del año, uno para la temporada de temperaturas más altas y otro para los meses de frío. Esto afecta tanto a la comodidad del empleado que su productividad se vería directamente afectada. Para las diferentes temporadas se recomienda utilizar diferentes tejidos y tonalidades de colores.
  • El puesto de trabajo: También es necesario personalizar los uniformes según los puestos de trabajo. Un caso muy común lo tenemos en el sector de hostelería, donde muchos empleados realizan labores muy similares. Es importante que un encargado o gerente tenga alguna diferenciación en su uniforme con respecto a otros empleados como los camareros.
  • Accesorios: Estos son detalles a tener en cuenta, hacen la diferencia y es parte la personalización, pueden ser cinturones, corbatas o pañuelos.

Personalizar uniformes con moda CORPORATIVA

En Grupo Anjo nos encargamos de todo el proceso para renovar el vestuario laboral, teniendo en cuenta los valores a transmitir, las necesidades de los empleados, las tendencias, la imagen de marca, entre otros muchos factores.

Somos especialistas en la materia y contamos con profesionales que se encargan de cada proceso de creación y confección de las prendas. Desde sastres, modistas, diseñadores y costureras, realizamos todo el proceso nosotros en nuestro territorio, pudiendo así tener los más altos estándares de calidad y control sobre cada una de las prendas.

Nuestro proceso comienza con una reunión con los encargados de la empresa para entender los valores que se quieren transmitir y poder plasmarlos junto con la imagen corporativa de la mejor manera posible. Luego, nos encargamos de tomar los tallas de cada empleado para confeccionar prendas que realmente se ajusten a su talla.

Por todo esto somos la mejor opción para realmente personalizar en cada detalle los uniformes como lo venimos haciendo desde hace más de 20 años.

Personaliza tu uniforme corporativo con Grupo Anjo

renovar el uniforme de trabajoTenemos una trayectoria y experiencia de 20 años en el sector de la moda corporativa, y con el paso del tiempo nos hemos transformado en la empresa de referencia de vestuario laboral. 

Desde que entendimos que los uniformes no son sólo una herramienta de protección y de uniformidad de los trabajadores, nos hemos enfocado en diseñar y confeccionar moda corporativa. Es decir, estamos siempre a la vanguardia de la moda y eso lo trasladamos al vestuario laboral.

Estamos ubicados en las afueras de Madrid, llegando a todo el territorio nacional, para todas las empresas que nos necesiten y entiendan el concepto diferenciador que ofrecemos: la personalización, la atención en los uniformes, y el servicio de postventa que ponemos a su disposición.

Si quieres personalizar el uniforme corporativo de tu empresa contáctate con nosotros por correo a info@grupoanjo.com, o a través de nuestro número telefónico: 91 508 92 98

boton contacto grupo anjo

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar