Secretos para crear una imagen profesional perfecta

la importancia de la imagen profesional

La importancia de la imagen profesional es un aspecto fundamental a día de hoy. Es la primera impresión ante los demás y esto es algo muy difícil de cambiar. Por ello, es sumamente importante seguir una serie de recomendaciones a la hora de elegir tu vestuario laboral. 

Uno de los valores, que casi todas las empresas quieren transmitir, es el profesionalismo. Un aspecto clave para generar la confianza necesaria en los clientes y decantarse por su marca y no por otra de la competencia. Por ello, el uniforme corporativo debe estar pensado para transmitir los valores de la empresa y generar una buena impresión.

La imagen corporativa

Construir una imagen profesional es parte de la imagen corporativa. Ésta es comprendida por el conjunto de creencias y experiencias que tienen los consumidores sobre la marca. Algunos de ellos son:

importancia de la imagen profesional
  • Imagen corporativa percibida: Ésta es la imagen que los consumidores tienen de la marca. Ésta puede ser diferente a la que la empresa quiere dar, pero es la generada por la suma de experiencias de los clientes y sus creencias sobre el servicio o producto.
  • Imagen corporativa subjetiva: Se trata de la imagen que tienen los trabajadores sobre la misma empresa. Al igual que la percibida puede ser diferente a lo deseado por la compañía.
  • Imagen corporativa difundida: Es la imagen que se difunde a través de los productos y servicios.
  • Imagen corporativa objetivo: Ésta es la imagen que la empresa tiene como meta, y es labor de todas las áreas de la empresa en conjunto aportar para que los otros tipos de imagen se acerquen lo más posible a ésta.

Es importante que la empresa tenga claro la imagen corporativa objetiva, ya que genera afinidad entre los consumidores y la marca. Y, además, aumenta la diferenciación del producto o servicio ante la competencia, ayuda a crear alianzas estratégicas y brinda mayor credibilidad aumentando la confianza.

¿Por qué generar una buena imagen profesional?

No hay segundas oportunidades para una buena primera impresión. Es por esto que creamos vestuario corporativo diseñado exclusivamente para cada marca, transmitiendo sus valores empresariales y complementando la imagen de marca en combinación con los colores corporativos.

De forma general, esta primera impresión de la empresa, es generada por los empleados que trabajan de cara al público, como en los sectores de atención al cliente o ventas. Por lo que es importante asegurar que los trabajadores cuenten con una vestimenta que acompañe a lo que deseamos transmitir.

Para conseguirlo, es fundamental crear un uniforme corporativo para que haya armonía en la vestimenta de los trabajadores.

contacto grupo anjo

¿Cómo crear una imagen profesional?

crear imagen profesional

Viste con un objetivo en mente. Elige tu ropa pensando en cuáles van a ser tus objetivos ese día. En el caso de un uniforme laboral, es crucial tener esto en cuenta y utilizar prendas acordes a los objetivos del puesto y a las necesidades de cada empleado.

Lenguaje de colores. Conocer la psicología de los colores es un aspecto clave para escoger los colores adecuados de los uniformes corporativos. Creando así una imagen profesional y corporativa.

Cuida el aspecto de tus manos. Las manos dicen mucho de una persona, más de lo que pensamos. Si bien este es un tip un poco más personal, en algunos trabajos de cara al público, el aspecto de las manos es un requisito indispensable para causar una buena impresión en los clientes.

Consigue potenciar tu imagen profesional con Grupo Anjo

cómo crear imagen profesional

En Grupo Anjo, nos especializamos en crear uniformes a medida diseñados exclusivamente para cada empresa con la que trabajamos. Nos diferenciamos del resto de empresas, por fusionar las necesidades del vestuario laboral (como la resistencia, la durabilidad y la comodidad) con las últimas tendencias de la moda.

Para llegar a las prendas finales, pasamos por varias etapas en las que incluimos a los responsables de la empresa que nos contrata para poder crear, en conjunto, el mejor uniforme corporativo posible. Por ello, el primer paso es tener una reunión para poder identificar los valores de la empresa, la imagen corporativa, el tipo de uniforme necesario según el tipo de empresa y los puestos laborales.

Son nuestros equipos de sastrería, en conjunto con el de diseño, quienes se encargan de crear y diseñar las prendas. Después, modistas y costureras se encargan de finalizarlas. En el proceso tenemos en cuenta que cada empleado tenga un uniforme hecho especialmente para él, por eso que tomamos las medidas de cada uno de ellos para maximizar el confort y la comodidad.

No exteriorizamos ninguna fase del proceso. Así, nos aseguramos trabajar con materiales de primera calidad, garantizando la calidad de cada una de las prendas que confeccionamos. 

Si quieres prendas de moda corporativa que transmitan profesionalidad y confianza, llámanos al 915 08 92 98 o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@grupoanjo.com

boton contacto grupo anjo

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar