Técnicas en personalización de uniformes laborales

Técnicas personalización moda laboral


Sólo hay una oportunidad para causar una primera buena impresión

Científicamente, se ha determinado que solo se necesitan tres segundos para crear una primera impresión. La confianza y la confiabilidad constituyen entre el 80% y el 90% de esas primeras impresiones. Por ello al crear los uniformes de una empresa se deben tener en cuenta distintos aspectos para fusionar las técnicas en personalización de uniformes laborales correctas, según lo que se desea transmitir.

Toda empresa desea ser valorada como confiable y segura por sus clientes. Pero para ello, debe enfocarse en uno de los pilares necesarios: transmitir profesionalidad.

Una forma de generar una primera impresión positiva es cuidando el vestuario de los trabajadores, tanto los que tienen contacto directo como los que no, por diversas razones: 

  • Vestir un uniforme empresarial crea conciencia de marca.
  • Evoca el orgullo de ser parte de la empresa (muchas veces esto da prestigio al propio trabajador).
  • La homogeneidad genera confianza en los clientes y. transmite profesionalidad.
  • El uso del logotipo de la empresa en su ropa de trabajo crea una representación visual inmediata de su marca, lo que les permite ser identificados y reconocidos.
  • Los empleados son más conscientes de cuidar lo que expresan y cómo se comportan al llevar un uniforme corporativo.

Los trabajadores se convierten en representantes y embajadores de marca allá donde vayan.

Como verá, los uniformes de imagen son necesarios para formar una primera impresión positiva e influyen en la consideración de los usuarios para confiar en una empresa.

Haciendo la diferencia en uniformes

Técnicas personalización moda laboral Las técnicas de personalización de moda laboral deben ser estudiadas para fusionarse y potenciar la imagen corporativa que se desea transmitir. Incluso un factor tan sencillo como puede ser plasmar el logo bordado, serigrafía o transfer en el vestuario laboral puede marcar la diferencia.

Muchas veces los empresarios o el miembro de la compañía encargado de la ropa de trabajo no conocen la influencia de los diversos detalles que involucran la creación de un uniforme que ayude a cumplir los objetivos planteados.

Elegir la opción incorrecta puede llevar a un uniforme a representar negativamente a un negocio y alejarlo de sus clientes potenciales. Al fin y al cabo, es un elemento más de la imagen de marca que debe cuidarse.

Es por ello que es tan importante considerar trabajar con una empresa que diseñe y confeccione uniformes a medida para potenciar la imagen de marca con técnicas estudiadas para que ningún aspecto se vea comprometido.

Uniformes de trabajo personalizados - Grupo Anjo

A continuación hablamos acerca de algunas de estas técnicas en personalización de uniformes que se deben valorar.

Las mejores técnicas en personalización de uniformes laborales

Bordado en ropa de trabajo

Técnicas en personalización de uniformes laborales en logotipo bordado

El bordado es una de las técnicas de referencia para personalizar prendas de uniformes como camisas, chaquetas y jerséis.

Ya sea un logotipo, un diseño personalizado o simplemente un nombre, esta técnica brinda un acabado resistente, elegante y de calidad que puede aplicarse en casi cualquier prenda.

Todos nuestros bordados están reforzados con material de respaldo y tienen doble costura, lo que brinda una gran durabilidad y resistencia al desgaste a largo plazo.

Ventajas: 

  • Excelente resistencia al desgaste y la abrasión y lavable a altas temperaturas.
  • Aspecto y sensación de elegancia para su imagen de marca corporativa.
  • Se puede usar en la mayoría de las telas y complementos, incluidos polos, sudaderas, camisas, petos, delantales, corbatas, etc.

Heat Press o transfer en vestuario profesional

Transfer en vestuario profesional

  • Una de las técnicas en personalización de uniformes laborales más aplicadas. En ella se usa una máquina de transferencia de calor que se emplea para sellar prendas y materiales termoplásticos mediante calor, dando el efecto de serigrafía. Este proceso es ideal para logotipos o diseños a todo color en uniformes. Permite conservar los detalles que pueden perderse en un logotipo bordado o serigrafiado.

    Ventajas

  • Ideal para ropa impermeable, ya que no perfora la prenda.
  • Impresión de calidad a todo color, le permite mantener los detalles perdidos en el bordado.
  • Transmite una imagen cercana,

Serigrafía para vestuario laboral

La serigrafía es otra de las técnicas en personalización de uniformes laborales. Es una alternativa idónea de estampación directa sobre tejidos más cerrados y otras superficies lisas de complementos cuando el logotipo o diseños a reproducir son de pocos colores.

Ventajas:

  • Ideal para diseños grandes en telas lisas.
  • Permite diseños detallados.
  • Puede aplicarse en todo tipo de ropa de trabajo, como camisas, camisetas, pantalones, faldas, vestidos, sudaderas, chalecos, chaquetas Softshell, ropa de estilo deportivo, e incluso en calzados.

Para que la personalización sea exitosa también se debe elegir el tejido correcto

Elegir un diseño, materiales y complementos para un uniforme de imagen no es una tarea fácil, especialmente cuando deben cumplir una misión: transmitir la imagen deseada y mantener la comodidad de los trabajadores.

Tanto si usted ya cuenta con experiencia en la selección de uniformes como si está creando sus uniformes por primera vez, aquí tiene algunos consejos adicionales a las técnicas de personalización de uniformes para elegir la tela adecuada, ya que es la base de todo uniforme:

Qué tener en cuenta para elegir el mejor tejido de uniformes

Telas de fácil cuidado para técnicas en personalización de uniformes laboralesYa sea que los empleados se ocupen del mantenimiento de la ropa laboral, o que su empresa se encargue de la limpieza, los uniformes deben ser confeccionados adecuadamente para transmitir una imagen profesional en todo momento.

Se deben tener en cuenta factores como:

  • Facilidad de la tela para arrugarse o su sencillo planchado.
  • Con qué frecuencia o temperatura debe lavarse para mantener su color y detalles.
  • Telas impermeables o que permitan quitar manchas fácilmente.
  • Tejidos ignífugos.
  • Telas que transmitan lujo, profesionalidad, modernidad, cercanía… según lo que se desea transmitir.
  • Que sean frescas o más abrigadas, dependiendo de si serán uniformes de invierno, verano o entretiempo. Y teniendo también en cuenta el lugar donde los trabajadores deben desarrollar sus actividades.
  • Los empleados quieren sentirse cómodos con su ropa de trabajo diaria. ¿Los miembros del equipo son activos o más sedentarios? Los miembros activos del equipo apreciarán un vestuario que les proporcione el máximo rango de movimiento.
  • Elija telas resistentes que resistan el desgaste.

Consideraciones como estas acerca de las telas y tipos de tejidos ayudan a los empleados a mantener una imagen cuidada y profesional, incluso cuando se enfrentan a trabajos exigentes.

Elija Grupo Anjo para potenciar su imagen de marca

Indistintamente de dónde se encuentre el trabajador mientras es representante de la empresa en una oficina, construcción, banco, en reuniones con clientes o proveedores, o simplemente tomando un break en una cafetería, lucir un vestuario profesional y cuidado será esencial para potenciar su imagen de marca y no dar cabida a una mala impresión corporativa.

Los trabajadores son los principales embajadores de las marcas.

Con más de 20 años como referentes en moda corporativa, Grupo Anjo ofrece un servicio personalizado de diseño y confección de uniformes de imagen en los que fusionamos: valores de marca, confort y moda.

Contamos con un amplio catálogo de diseños que pueden ser personalizados o si lo desea, podemos crear para su compañía su vestuario ideal desde cero. Combinamos experiencia, un equipo humano especializado en moda corporativa, tecnología y elementos de alta calidad en cada proyecto

Contáctenos y nos encargaremos de potenciar su imagen.

Botón de contacto Grupo Anjo

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Contacta con nosotros

Menú