Tipos de tejidos en los uniformes de trabajo según temporada

tejidos en uniformes de trabajo

Importancia de los tejidos en uniformes de trabajo

El uniforme de trabajo es una herramienta de comunicación de la imagen de marca, refleja los valores de la empresa, y a su vez es una “herramienta de trabajo”, pues en algunos sectores se necesitan ciertos tejidos y ergonomía determinada para permitir la movilidad y una correcta ejecución de las actividades laborales.

Por ello la personalización, el diseño y los tejidos en los uniformes de trabajo son tan importantes y deben ser estudiados para mantener el confort, realizar cómodamente las actividades y transmitir la imagen de la empresa.

CaracterÍsticas generales del tejido en uniformes de trabajo

Existen algunas características que se deben tener en cuenta en todo tejido de uniforme laboral más allá de la actividad que se realice y de la época del año, que sirvan como máximas a tener en cuenta. Por supuesto que todo depende del sector y de la tarea que se realice, pero en general podemos citar:

  • Tejidos de planchado fácil o que no arruguen demasiado: en este caso recomendamos encontrar un equilibrio entre tejidos que no den demasiado calor y que sean transpirables. Por ejemplo, el lino es un tejido muy noble para los días de calor, pero no adecuado para uniforme de trabajo, ya que se arruga demasiado, aún solo sentándonos. Telas con mezcla de algodón o poliéster serían ideales.
  • Tejidos de fácil lavado o que no absorban tantas manchas: esto es muy importante porque en toda tarea podemos mancharnos el uniforme de trabajo y tener que seguir trabajando con manchas no da buena imagen. Por eso, contar con tejidos que permitan quitarlas fácilmente es clave. Aunque quitar la mancha lo más rápido posible es la mejor recomendación.
  • Tejidos con hilos e hilatura de calidad: importantísimo por las roturas que pueda sufrir la prenda en algún movimiento que se realice en las tareas cotidianas de la actividad laboral, o también por desgaste del uso frecuente. Ejemplo de un tejido ideal para el uniforme laboral es la sarga.
  • Tejidos transpirables en altas temperaturas y que abriguen en bajas temperaturas: es imprescindible tanto para la comodidad del trabajador como para prevenir enfermedades y cuidar su salud. Puede coger mucho frío en invierno si el tejido no es el adecuado y al revés en temporadas de altas temperaturas. Lo más recomendable es tener un uniforme de trabajo para estaciones de calor y otro para estaciones de baja temperatura.

Uniformes de trabajo personalizados - Grupo Anjo

Tejidos ideales para uniformes de trabajo en temporadas de calor

Aquí hay una división según las características de la tarea que realice el trabajador, si es en exterior o interior y también del sector:

tipos de tejidos en el uniforme laboral

  • Tejidos para el sector de la sanidad: estos deben ser tejidos ricos en algodón con la combinación perfecta con poliéster, para que sean prendas de fácil mantenimiento y a su vez transpirables.
  • Tejidos para el sector de la aviación: en el caso del personal de vuelo, se buscan tejidos que puedan combinar frío y calor, ya que hoy pueden estar en Europa con altas temperaturas y en 10 horas en América del Sur con bajas temperaturas. Lo que se intenta lograr es que sean prendas adaptables al clima.
  • Tejidos para el sector de asesores comerciales: depende del sector y de la actividad en sí. Los comerciales pueden estar en el exterior o una parte de su actividad realizarla fuera, por lo que es importante que sean transpirables para mantener una imagen profesional y se pueda realizar la actividad de venta y asesoramiento cómodamente.
  • Tejidos para el sector automoción: en este caso también puede ser que el personal de empresas de automoción trabaje en exterior con altas temperaturas, pero no por mucho tiempo, solo asesorando en momentos particulares, pero aun así deben llevar ropa confortable que se adapte a temperaturas muy altas o a cambios bruscos de temperatura, al entrar y salir del concesionario

Tejidos ideales para vestuario laboral en temporadas de frío

  • Tejidos para el sector de la sanidad: un ejemplo de estos tejidos es la microfibra, que posee gran parte de poliéster y un porcentaje menor en poliamida. No se arruga y es de fácil lavado
  • Tejidos para el sector de la aviación: como explicamos en el punto superior sobre el calor, lo mismo se busca para el frío, que sean prendas que se puedan combinar e incorporar con abrigos para que cubran las bajas temperaturas. Por ende, los tejidos deben ser combinados con poliéster y algodón para poder adaptarlos en horas a diferentes temperaturas.
  • Tejidos para el sector de asesores comerciales: depende la zona, el comercial puede realizar muchas veces actividades al aire libre, por lo que estar abrigado y mantener la imagen es muy importante. Por ejemplo, para los comerciales en bienes raíces.
  • Tejidos para el sector automoción: lo mejor es que lleven abrigos que se adapten a las actividades que realizan en el día a día. Lo recomendable es una americana o un abrigo que proteja según el frío o la temperatura que haya.

Si desea saber más aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar los tejidos en el uniforme laboral de su empresa en épocas de frío, visite el siguiente artículo de nuestro blog: consideraciones para uniformes laborales de invierno

Tejidos para moda laboral que más convienen

A continuación, enumeraremos algunos tipos de tejidos con los que se puede confeccionar vestuario laboral para tenerlos muy presentes:

tejidos en vestuario laboral

  • Gabardina. Son altamente resistentes y muy utilizados para la confección de uniformes. Se pueden encontrar en algodón y poliéster viscoso.
  • Lana. Permite lograr telas muy resistentes con gramajes más livianos. Dependiendo de las fibras usadas, podrán elaborarse un tipo de uniforme u otros.
  • Crepe. Es una tela muy elegante utilizada para trajes.
  • Sarga. Para pantalones o chaquetas, son tejidos resistentes y que visten muy bien porque prácticamente no se arrugan.
  • Microfibra. Es un tejido que se suele utilizar en el sector de la sanidad, porque no se arruga, es de fácil lavado y viste bien a los sanitarios. Se pueden realizar diseños muy profesionales con este tejido.
  • Oxford: es una tela ideal para camisas, al ser un tejido cálido, de gran durabilidad y que permite una correcta transpirabilidad.

En Grupo Anjo somos especialistas en la fabricación de uniformes de trabajo para empresas. Disponemos de un equipo de diseño para asesorarle o diseñarle lo que necesite, para así poder llevar a cabo e integrar sus propias ideas y sugerencias dentro de un trato personalizado. Contacte con nosotros.

boton contacto grupo anjo

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Contacta con nosotros

Menú