Tipos de tela para uniformes de trabajo

tipos de telas para uniformes de trabajo

Existen diferentes tipos de telas para uniformes de trabajo, cada una con ventajas y desventajas. Y dependiendo de la labor que vaya a realizar el trabajador, será mejor un textil u otro. Algunas son más duraderas, otras más cómodas. Hay tejidos específicos para los meses de frío y otros pensados para uniformes de verano.

Por ello es necesario tener cada detalle en cuenta y contar con expertos en la materia dispuestos a ayudar para llegar al resultado deseado con los tejidos correctos.

Las telas más utilizadas en uniformes laborales

Las telas y su uso varían según los sectores de trabajo y el tipo de empresa, por ejemplo:

los tipos de tela para uniformes de trabajo
  • Hostelería. Para puestos de trabajo como camareros, cocineros, chef, etc. Los más utilizados son tejidos planos como la sarga, el popelín, aunque también se utiliza el algodón y las mezclas de poliéster. Son textiles de fácil lavado y muy resistentes al calor.
  • Sanitarios. Médicos, enfermeros, fisioterapeutas, etc. Los puestos de trabajo relacionados con los sanitarios usan mayormente una mezcla de textiles creada a partir del poliéster, el algodón y la microfibra. Esta mezcla ofrece una gran comodidad y una larga vida útil.

En este sector es muy utilizado la función higiénica Sanitized, se caracteriza por sus propiedades antibacterianas y con ello previene la formación de olores desagradables.

  • Servicios de limpieza. Los encargados de labores de limpieza usan mayormente un tejido llamado stretch, que está en su mayoría compuesto por poliéster y esto le otorga una gran resistencia al contacto con los productos de limpieza.
  • SPAs y balnearios. En este sector, tanto para esteticistas como recepcionistas es muy común el uso de microfibra, ya que aporta gran comodidad y fácil limpieza.
  • Operarios. Como mecánicos, fontaneros, operarios de mantenimiento, etc. Ess muy común que utilicen monos de trabajo, y sin dudas cuando hablamos de éstos, el textil más conocido es el tejido canvas, al mezclar algodón con fibras sintéticas puede volverse resistente al agua o incluso impermeable, lo que la convierte en una excelente tela para exteriores que aporta resistencia u durabilidad a las prendas.
contacto grupo anjo

Las telas más duraderas

Como mencionamos anteriormente, cada tela tiene condiciones específicas que harán que se desenvuelva de mejor manera dependiendo del área de trabajo. Si nos referimos al textil más duradero para un uniforme corporativo para cocineros, hablamos de tejidos planos.

Por otro lado, para el personal de limpieza, el tejido que le será más duradero es el Stretch. Tiene alta resistencia a los productos químicos utilizados en su día a día, y además es de fácil lavado. En cambio, hablando de operarios de mantenimiento, el textil ideal para una mayor durabilidad es el tejido canvas, ya que es fuerte y resistente.

Las telas más cómodas

En cuanto a la comodidad, nuevamente depende del sector de trabajo, puesto que para un fisioterapeuta o un esteticista la mayor comodidad está en los rangos de movimientos y la mejor opción son los tejidos de microfibra.

En cuanto a mozos, la comodidad puede estar en la practicidad de tener un bolsillo en su delantal donde tener a mano herramientas de uso continuo como el sacacorchos, pudiendo este ser de textiles como el poliéster.

Los sanitarios, por otro lado, pueden encontrar la comodidad necesaria en textiles transpirables como la microfibra, que además tiene amplios rangos de movimiento.

¿Cómo elegir la tela perfecta para los uniformes corporativos?

Para encontrar la tela ideal a utilizar en la confección de un uniforme corporativo, hay que tener en cuenta una serie de factores importantes. Y dependiendo cuáles son los más relevantes según el sector y el trabajo, se optará por priorizar uno u otro factor.

tipos de tela para uniformes de trabajo
  • Resistencia al calor. En este factor, el textil con mayor resistencia es el algodón, ya que no es tan inflamable como el poliéster. En líneas generales, los tejidos naturales son mejores para labores como las de la cocina antes que los textiles sintéticos.
  • Transpiración. Cuanto mayor porcentaje de algodón y menor porcentaje de poliéster tenga una prenda, será más transpirable. Otro punto a favor del algodón, es que no genera electricidad estática, esto puede ser crucial para quienes trabajan con aparatos electrónicos.
  •  Factor térmico. Como comentamos anteriormente, el algodón tiene mayor resistencia al calor. Por lo que es mejor en situaciones como una cocina, pero por el otro lado, el poliéster puede actuar como una barrera contra el frío. Combinando ambos, en una situación de frío, el poliéster nos aislaría del frío y al mismo tiempo el algodón, es por esto que hay que tener en cuenta el tejido según la temporada.
  • Impermeabilidad. En casos de trabajos en exteriores, también es importante tener en cuenta la confección de alguna prenda impermeable como una chaqueta o un abrigo, aunque no parezca necesario. Sin esta prenda del uniforme, en caso de lluvia, los empleados probablemente se pondrían por encima del uniforme otra prenda diferente, perdiendo la visibilidad de la marca que generaban.

En Grupo Anjo contamos con una amplia variedad de textiles para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades

Si quieres saber los tipos de telas para uniformes de trabajo con los que cuenta Grupo Anjo, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro número telefónico 915089298, o envíanos un mail a info@grupoanjo.com. ¡Estaremos encantados de asesorarte!

boton contacto grupo anjo

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar