Toma de medidas en uniformes de trabajo

toma de medidas

Para realizar una correcta toma de medidas en uniformes de trabajo, hay que tener en cuenta que los hombres tienen medidas diferentes a las mujeres, aunque no son tan significativas. Un primer paso es poner una cinta o lazo en la cintura, porque ese será el punto de partida de la toma de medidas.

Cosas a tener en cuenta antes de la toma de medidas en moda laboral

  • Se deberá tomar las medidas del cuerpo sin apretar y sin poner los dedos entre la cinta métrica y el cuerpo.
  • Tome las medidas sobre su cuerpo. No tome medidas sobre jerséis, chaquetas o prendas de abrigo.
  • Tenga en cuenta la posición de la cinta métrica para no confundir principio con final.
  • La persona tiene que estar erguida y con la espalda recta.
  • Tome notas de todas las medidas.
  • Tener en cuenta la holgura de la prenda a confeccionar. 

Uniformes de trabajo personalizados - Grupo Anjo

Toma de medidas para prendas superiores de uniformes laborales

La importancia de la personalización y arreglos para los uniformes de trabajo de una empresa, es fundamental. A continuación, le daremos consejos sobre cómo debe realizarse la toma de medidas para prendas superiores de uniformes laborales.

  • Pecho. Primero tomamos la medida de pecho, ya que es la parte más prominente del torso. Para ello, hay que colocar la cinta métrica horizontalmente sobre la parte más sobresaliente del pecho. Esta es una de las medidas con la que más se diferencia un hombre de una mujer. Principalmente, porque la medida mayor del busto de la mujer será esta, mientras que en el hombre estará más marcada por su espalda.
  • Altura de pecho. Es una medida muy importante, principalmente en las mujeres porque varía mucho por el tamaño del busto. Se debe tomar la medida desde la mitad del hombro hasta el pezón. También es una medida para tener en cuenta el diseño del escote.
  • Escote. Es una medida que tiene especial importancia en las mujeres. En el caso de los uniformes laborales es muy importante que el escote sea elegante y discreto, para no perder profesionalismo y que implique comodidad a la empleada.
  • Cintura. Colocar la cinta métrica horizontalmente sobre la parte más estrecha de la cintura. Esto es tanto para hombre como para mujer. Es muy importante no ajustar, sino medir con cierta comodidad, ya que al querer tener menos centímetros de cintura solemos apretar la cinta métrica. Tiene que tener una soltura razonable que se asemeje a la realidad.
  • toma de medidas ropa de trabajoCadera. Colocar la cinta métrica horizontalmente sobre la parte más sobresaliente de la zona de la cadera. Hacemos referencia a esta zona, ya que la cadera no implica que esté exactamente a una determinada altura del cuerpo. Como los cuerpos son muy distintos, a veces confundimos cadera alta con cadera baja y esto se soluciona tomando la medida en la parte más prominente.
  • Cuello. Colocar la cinta métrica horizontalmente sobre la parte inferior del cuello. Es decir, la zona más gruesa y en la que se apoyarán las prendas. A la hora de tomar las medidas en el cuello, hay que dejar cierta soltura, quizás un poco más que en otras medidas, para darle al cuerpo más confort y no sentir la sensación de estar apretados.
  • Ancho de Espalda. El ancho de espalda se mide de hombro a hombro, es decir, de los huesos prominentes hasta el borde del hombro.
  • Largo de Espalda. Se toma desde el hueso que está a mitad de espalda, donde termina el cuello, hasta la cintura (donde previamente se ha anudado una cinta para marcar la cintura). También se puede tomar desde la mitad del hombro hasta la altura de la cintura. Una vez marcada la cintura debe tener en cuenta hasta dónde llegará la prenda en el largo total.
  • Largo de manga. Para tomar esta medida hay que poner la cinta al borde del hombro (en el hueso prominente hasta el borde del mismo) y llevar la cinta métrica contorneando el brazo, pasando por el codo hasta la muñeca.  Es importante que el brazo esté levemente levantado, para tener en cuenta la soltura de la manga de la prenda.
  • Ancho de manga. En el ancho de manga tener en cuenta la soltura que llevará la prenda, pero aun así, se debe medir en la parte de los bíceps, ya que esa es la zona que cambia bastante de una talla a otra, o de una persona a otra.
  • Puño. Rodear con la cinta métrica el contorno de la muñeca, tomando como referencia el hueso saliente.

Toma de medidas para prendas inferiores de uniformes laborales

  • Cintura. En el caso de los pantalones, hay que tener en cuenta nuevamente la cintura o cintura baja como solemos llamarla, ya que hoy por hoy los pantalones no se llevan a la altura de la cintura, sino que, dependiendo del modelo, se lleva unos centímetros más abajo. Lo mismo sucede con las faldas.

Arreglos uniformes de trabajo

  • Largo de pantalón. El largo del pantalón debe medirse desde la altura de la cintura hasta el largo del suelo. Teniendo en cuenta tanto en hombres como en mujeres el calzado que llevarán en la prenda, y tener en cuenta también si la prenda tapará parte del calzado.

Siempre es preferible darle más centímetros que menos. Para quitar centímetros hay tiempo, mientras que, si se corta demasiado, no hay arreglo y la prenda no quedará elegante. También tener en cuenta según el diseño, la altura de la rodilla.

  • Ancho de pierna. Medir la circunferencia de la pierna a la altura de la cadera y a la altura de la rodilla.
  • Ancho de tobillo. Medir el contorno, teniendo muy en cuenta la soltura que se le quiera dar al pantalón, según el diseño y la moda.
  • Altura de cadera. Medir desde la cintura de la cadera, hasta la parte más prominente de esta.
  • Tiro del pantalón. La forma más elegante de tomar esta medida es que la persona tome asiento en una silla recta y se toma la medida desde la cintura hasta donde comienza el asiento de la silla.

Como ha podido ver, el cuerpo de un hombre y de una mujer es diferente. Y la forma en la que se deben tomar las medidas, también. Por eso, le recomendamos que eche un vistazo a los siguientes recursos en nuestra web: tabla de medidas mujer y de la misma manera, tabla de medidas caballeros.

En Grupo Anjo somos expertos en la toma de medidas para hombre y mujer en moda laboral

toma de medidas grupo anjoGrupo Anjo cuenta con un amplio catálogo de diseños que pueden personalizarse a su imagen de marca o podemos crearlos desde cero para su compañía. Combinamos experiencia, un equipo especializado en moda corporativa, tecnología y elementos de alta calidad en cada proyecto. 

Tenemos una amplia experiencia en la toma de medidas, y sabemos de qué manera hacer que el uniforme laboral de los trabajadores de su empresa luzca como debe. Adaptándose cada uno de ellos a las necesidades de sus trabajadores.

Además, le ofrecemos la posibilidad de tomar medidas y, posteriormente, personalizar el uniforme en cuestión.

No lo dude más, confíe en nosotros y en nuestros trabajadores altamente cualificados. Contacte con nosotros y le asesoramos encantados.

 

boton contacto grupo anjo

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Contacta con nosotros

Menú