UNIFORME DE TRABAJO PARA CONCESIONARIOS DE COCHE

En los concesionarios de coches se tiende a utilizar un vestuario laboral más formal, acompañado al producto que se vende. Puesto que no es una decisión de compra espontánea, sino que requiere de una evaluación por parte del comprador respecto al precio y por la importancia de un coche en el día a día de las personas.

Dependiendo del estilo que se utilice según el tipo de coche y principalmente del valor del mismo, los concesionarios de coches se dividen generalmente en 3 gamas; gama baja, de ocasión o también llamado “segunda mano”, gama media y gama alta o de lujo.

Esto que comentamos que parece una frivolidad, no lo es tanto si lo pensamos en términos comerciales, puesto son técnicas de venta, y corresponde en vestir similar a los clientes que nos visitan. Con el objetivo que trabajen las “neuronas espejo” para lograr empatía y crear conexión con el cliente. 

Diferencia de vestuario laboral en concesionarios de coche

Concesionario de gama baja

Los trabajadores de esta gama de coches, suelen utilizar uniformes con un toque más casual o informal. 

Como por ejemplo, un vaquero con una chaqueta tipo blazer con una camisa y zapatos o zapatillas en conjunto, o una camisa y pantalón de vestir sin corbata. Aunque las mujeres sí suelen vestir con un pantalón más formal acompañado de una blusa o camisa.

Concesionario de gama media

En esta gama de coches la vestimenta es más formal y, casi en su totalidad, los uniformes de trabajo son formales y llevan en conjunto la blazer y el pantalón, tanto para hombres como para mujeres.

Y si así lo prefieren las mujeres, pueden vestir una falda por la rodilla. Se utilizan telas de buena calidad, así como también el diseño y el corte del mismo. En muchos de los casos personalizamos según la impronta y los colores de la compañía para la que trabaja.

Concesionario de gama alta

En el sector de los coches de lujo lo normal es ver a los comerciales vestidos con trajes, camisa y corbata de corte impecable como así también compuestos de telas de excelente calidad.

Gracias a la personalización, tanto para hombre como para mujer, se logra una perfecta armonía.

Todo esto lo amerita la ocasión de la venta ya que se está vendiendo un artículo de lujo y, como mencionamos anteriormente, es muy importante vestir para lograr empatía con el cliente en la negociación

La primera impresión que generan los uniformes de trabajo para concesionarios de coches es crucial para luego comenzar con la negociación de su precio.

Lo importante es saber que antes, los trabajadores de los concesionarios vestían su propia ropa, teniendo la formalidad como objetivo. Y las marcas fueron entendiendo la importancia de los uniformes personalizados para los profesionales del sector de la automoción.

Después de entender la necesidad de estos, se utilizaban uniformes típicos sin ningún tipo de personalización, como el traje y la corbata sin ningún detalle o la impronta de marca. 

En la actualidad, esto ha cambiado. La personalización pasa por la sofisticación para el lujo y la calidad de las prendas, y en algunos casos, la diferenciación para destacar ante la competencia.

Uniformes de trabajo personalizados - Grupo Anjo

Colores de los uniformes en los concesionarios de coche

uniforme de trabajo sector automoción

Los diferentes colores que se utilizan según las prendas son:

Camisas: suelen ser en tonos claros, como azul, blanco, verde, para mantener el correcto dress code con la corbata más oscura que la camisa.

Lo que más se utilizan son las camisas de mangas largas, aunque en algunos casos hay empresas que prefieren la camisa de manga corta, que representa un poco más la informalidad.

En cuanto a las mujeres, se pueden utilizar tanto colores claros como oscuros, ya que al no llevar corbata no se ve en la obligación de llevar tonos claros como hemos mencionado anteriormente.

Pantalones: de corte clásico y formal, en tonos claros u oscuros, según la personalización que elija el cliente y, también pueden elegir falda si las mujeres lo desean. Estos pueden ser, en azul, varios tonos de grises, beige para el verano, y el negro. Se confeccionan para adaptarse perfectamente al cuerpo del vendedor, porque entendemos que tienen que realizar muchos movimientos para mostrar el coche y los pantalones deben ser ergonómicos también.

Blusas: Como mencionamos, las blusas pueden ser en tonos claros u oscuros pero sobrios, elegantes y sofisticados.

Faldas: Las faldas por dress code y profesionalidad se recomiendan que estén confeccionadas hasta la altura de la rodilla. En este caso, no recomendamos el corte midi para que sea más cómodo al andar así como los movimientos al mostrar las características y los datos técnicos de los coches.

Chalecos: Se suelen utilizar para diferenciarse de la competencia y completar el atuendo de forma elegante. 

Blazer: El blazer puede ser de varios cierres (cruzados, o con uno, dos o tres botones), dependiendo de la comodidad con la que quieran trabajar los empleados. Aunque desde Grupo Anjo siempre hacemos recomendaciones según lo que el cliente nos informe del día a día de los vendedores.

Pajarita: Este también es un detalle para diferenciarse y alegrar el uniforme del concesionario, aunque está muy relacionado con la moda laboral, en la que en Grupo anjo somos expertos.

Grupo Anjo, especialistas en moda corporativa para concesionarios de coche

En Grupo Anjo hemos tenido la oportunidad de confeccionar los uniformes de trabajo de la marca BMW, transmitiendo los valores de la marca: lujo y calidad. Utilizando telas de excelente calidad con el mayor uso de algodón en las prendas y detalles, así como la personalización hasta de sus botones.

El corte impecable de los trajes con la medida perfecta, se adapta al cuerpo de cada trabajador, y  le permite vestir con gran estilo y movimiento. Todo gracias a la personalización que realizamos en Anjo.

Somos especialistas en personalización de moda laboral para concesionarios de coches. Si una empresa de este sector busca potenciar su imagen de marca a través de uniformes personalizados, Grupo Anjo es la respuesta. Así que, ¡no dude en contactarnos y solicitar información!

Menú