Uniformes camareros elegantes

uniformes camareros elegantes

Cada vez más, en el sector de la hostelería (en hoteles, restaurantes, cafés, etc) el uniforme laboral se está convirtiendo en una pieza clave, Y es que cualquier experiencia gastronómica debe ir acompañada de entornos visuales que produzcan en los clientes una sensación de elegancia y exclusividad.

Es por ello que el uniforme de camarero elegante debe ser uno de esos elementos. A continuación, te contamos toda la información que necesitas saber.

Características de los uniformes camareros elegantes

Para que los uniformes de camarero cumplan su condición de elegante, no necesariamente deben ser uniformes de camareros modernos, sino que perfectamente pueden ser tradicionales. Siempre que cumplan con una característica principal que es la distinción.

Esta condición “sine qua non” significa que debe ser sofisticado, de buen gusto y con una confección perfecta. Teniendo en cuenta incluso la medida de las puntadas y que los colores estén armónicamente combinados y que reflejen elegancia.

En Grupo Anjo, somos expertos en la confección de uniformes corporativos para cualquier sector.

Ventajas de llevar uniformes de camareros elegantes

los uniformes camareros elegantes
  • Es la primera impresión que tiene el cliente cuando llega al restaurante o bar. Por eso, es importante contar con un uniforme adecuado.
  • Comunica los valores de marca, no sólo en cuanto a expresión visual, sino también brindándole al cliente la experiencia que espera, de elegancia y sofisticación.
  • Demuestra el status del lugar que se brinda el servicio. Cuando los clientes concurren a un lugar elegante, esperan que en cuanto a la experiencia sea todo armónico y coherente.
  • Expresa profesionalidad, y cuidado en los detalles. Todo esto dando por hecho que tienen que estar perfectamente limpios, higiénicos y planchados.
  • Se pueden personalizar también de una manera elegante. Llevando los colores corporativos, con patrones especiales que se pueden lograr sin problemas, ya que somos especialistas en esta área.
contacto grupo anjo

Elementos de uniformes de camarero con elegancia

  • Pajarita o también llamada corbata de lazo. Éste es un elemento típico de elegancia en la vida general, y seguirá siendo por largo tiempo un distintivo de elegancia. La “corbata moño” puede ser fija o ajustable. Ésta última se utiliza con camisa cuello “ala” que son un tanto más formal. Mientras que las pajaritas ajustables se utilizan en camisas con cuello recostado, que vendría a ser la camisa tradicional contemporánea. Lo bueno es que las pajaritas se pueden personalizar con diferentes tejidos, colores y estampados.
el uniforme camarero elegante
  • Camisas. Esta prenda es muy importante porque tiene que ver con la movilidad del cuerpo del camarero. Por ello es importante que sea una prenda versátil y cómoda. También el tejido con el que se confecciona es sumamente importante por su transpirabilidad. Los tejidos más recomendados para este tipo de prenda son: los tejidos naturales, sintéticos y mixtos, siendo estos últimos los más recomendables porque otorgan una textura suave y cómoda.
  • Chalecos: esta es una prenda antigua que se sigue reinventando porque es un signo de elegancia. En un principio eran largos hasta la rodilla, y luego con el tiempo, se han reinventado siendo su largo por encima de la cadera. Se puede usar solo o como complemento de un traje completo, tanto para hombre como para mujer. Los tejidos para chalecos poseen una gran variedad y eso tiene que ver con la personalización de la marca que contrate el servicio. 
  • Tirantes: también llamados tiradores, consisten en una tiras o cintas de 3 ó 4 centímetros de ancho, y dependiendo de cómo se utilice, es una distinción de elegancia. A lo largo del tiempo aparece y desaparece en la moda, aunque en la actualidad está muy de moda y es una buena idea de moda corporativa. Este accesorio también es totalmente personalizable.
  • Corbatas: es uno de los accesorios o complementos más tradicionales y representan en gran medida la elegancia. Nunca han pasado de moda y siempre han estado presente. El tejido preferido para este tipo de elemento ha sido la seda natural, la cual se puede confeccionar con otros tejidos que expresen elegancia.
  • Pantalones o faldas: tanto para hombres o mujeres, el pantalón es la prenda preferida, principalmente por su comodidad y confort a la hora de realizar las actividades cotidianas. Aunque las faldas con un largo correcto se continúan utilizando por una minoría e igualmente siguen siendo una prenda elegante. En este caso, el patrón que se utilice es sumamente importante, no sólo por la movilidad que permita, sino también porque el corte tiene que expresar elegancia.
  • Guantes: muchos son los uniformes que llevan guantes, y esto representa un detalle que marca la diferencia realmente. Es un significado de cuidado total, al detalle, a la higiene, y demuestra pulcritud, ya que suelen ser de color blanco y éstos tienen que estar impecables. 
  • Complementos: los uniformes de camareros elegantes pueden llevar diferentes complementos, como pañuelos de seda o de algún otro material que refleje elegancia. Hay que tener especial cuidado con los estampados. Se pueden llevar gorras, que, si bien actualmente están a la moda, no quita que sean elegantes. Siempre que sea armónico con el atuendo de camarero y estar a la altura de la elegancia de éste.

Grupo Anjo, especialistas en uniformes elegantes para camareros

Tenemos una trayectoria y experiencia de 20 años como fabricante de ropa laboral en España, líder y referente en el sector de la moda corporativa.

En Grupo Anjo, le asesoraremos y guiaremos para que tome la mejor decisión en cuanto a la personalización de uniformes de camareros con la impronta que el cliente desee o necesite, teniendo en cuenta que la moda laboral es una de las expresiones visuales de la marca. Si quieres personalizar tu uniforme corporativo, comunícate con nosotros.

Llámanos al teléfono 91 508 92 98, o envíanos un mail a info@grupoanjo.com

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar