Uniformes de trabajo para peluquerías y centros estéticos

uniformes de trabajo peluquerías

El vestuario laboral de centros de estética y los uniformes de trabajo para peluquerías y barberías, siguen las tendencias y están siempre a la vanguardia de la moda laboral. En Grupo Anjo, tenemos una gran experiencia en el diseño y personalización de este tipo de uniformes porque el sector de la moda laboral es nuestra mayor fortaleza.

Características de los uniformes para peluquerías y centros estéticos

Los uniformes de trabajo tanto para peluquerías como para centros de estética, tienen ciertas características comunes y otras que no. Aquí enumeramos algunas similitudes:

uniformes de trabajo para las peluquerías

  • Material. El textil utilizado para la confección de la moda laboral de estos sectores, debe ser de muy buena calidad. Esto es porque ambos utilizan químicos, unos para la estética y otros para la salud, y a ambos se les pueden desgastar, ensuciar y romper la tela de los uniformes.
  • Moda. Siempre están a la moda y a la vanguardia de las últimas tendencias, porque justamente lo que ellos ofrecen y lo que sus clientes buscan son resultados estéticos, y eso también lo esperan en la experiencia vivida dentro del local.
  • Colores. Los colores son libres, no hay una ley o regla establecida que indique qué color se debe usar en estos sectores en general.
  • Diseño. El diseño también es libre, aunque tiene ciertas particularidades. Para los movimientos, el diseño debe ser ergonómico. Además, tienen que tener un diseño útil incorporando bolsillos o un determinado patrón para ser más cómodos y poder realizar el trabajo con eficiencia.
  • Tallas. Como los uniformes que diseña y confecciona Grupo Anjo son personalizados, realizamos vestuario laboral a la medida y necesidad de cada cliente.

Para que todo esto sea posible, en Grupo Anjo contamos con una gran variedad de servicios, para que el uniforme de su peluquería o centro estético sea el mejor del mercado. 

Uniformes de trabajo personalizados - Grupo Anjo

Vestuario de trabajo para peluquerías

El uniforme de trabajo para peluquerías debe ser confeccionado con textiles suaves y de gran calidad. No solo porque los trabajadores utilizan elementos químicos y corrosivos que se utilizan para dar forma o decolorar el cabello que pueden afectar a la piel del profesional, sino también porque el trabajador está en continuo movimiento y el roce puede dañar la piel, y la comodidad es fundamental.

Además del diseño con la última moda, deben ser útiles para que los profesionales puedan desempeñar bien la actividad. Se pueden confeccionar bolsillos ubicados estratégicamente, como los delanteros en la zona baja del abdomen para colocar las tijeras u otros elementos de peluquería, transformando el uniforme de trabajo en una herramienta más.

Las características fundamentales de la moda laboral en peluquerías son las siguientes:

  • Cómoda
  • Elegante y sofisticada
  • Excelente calidad de tejidos
  • Antidecolorante
  • Fácil lavado y planchado
  • Excelente diseño y patronaje
  • Con impronta y comunicación de marca
  • A la última tendencia de la moda para el sector estético

A continuación, algunos ejemplos de prendas que se suelen usar en el sector de la peluquería o barberías:

  • Casacas. Estas pueden ser cruzadas, con botones, cremalleras o lazos, con mangas o sin ellas, y en diferentes tonalidades, aunque los colores oscuros son más elegantes y resaltan el bordado de la marca en ellos. El blanco también es elegante y comunica de mejor manera la higiene del vestuario laboral. Lo más importante es tener claro qué quiere comunicar como marca. 

moda laboral estéticas

  • Pantalones.  Los pantalones recomendados son amplios o con cierta soltura para poder realizar movimientos cómodos. 
  • Faldas. No son de lo más recomendadas, aunque si el cliente lo solicita, el diseño y el patrón deben estar adaptados ergonómicamente para que los trabajadores puedan realizar movimientos seguros y cómodos.
  • Delantales.  Esta prenda está muy de moda, porque no solo queda estéticamente bonita, sino también porque cubre las zonas del uniforme de trabajo con mayor desgaste. Por lo que es un excelente complemento en el vestuario laboral, que puede ser confeccionado con una gran cantidad de diseños y textiles.
  • Vestidos. En cuanto a esta prenda, la recomendación es similar a la de las faldas. Deben estar diseñados no solo a la moda o con la impronta de marca, sino también con la comodidad suficiente para que los empleados puedan sentirse seguros con este vestuario.
  • Camisetas.  En el sector de las peluquerías se suele mantener un estilo informal. Aunque no es lo más común encontrarnos uniformes con camisetas, debemos reconocer que es una prenda que está muy de moda y puede acompañar o ser un complemento a otras prendas más formales, como pueden ser un blazer o un pantalón de vestir.

Además, debe saber que en Grupo Anjo entendemos los objetivos de nuestros clientes y buscamos transformarlos en moda corporativa. Para que los uniformes de trabajo en peluquerías o centros estéticos comuniquen los valores de su negocio, los uniformes de sus trabajadores deben reflejar los valores de su empresa.

Vestuario de trabajo para centros estéticos

En los centros estéticos o de belleza, la imagen es crucial, no solo por la imagen y la impresión que le desea dar al cliente sino también por la comunicación de marca. Al tratarse también de salud, hay algo muy importante que hay que tener en cuenta y es que la higiene y la limpieza es de vital importancia. Por lo tanto, el diseño debe estar ligado a la imagen y la pulcritud. En Grupo Anjo somos expertos en encontrar ese equilibrio.

Las características principales de este sector:

  • Pulcro e higiénico
  • Moderno
  • Estético y con buen gusto
  • Confortable
  • Sofisticado y elegante
  • Tejidos suaves y duraderos
  • Fácil de lavar, planchar e higienizar
  • Excelente diseño
  • Ergonómicos

Ejemplo de prendas que se suelen llevar en el sector estético o de belleza:

  • Casacas sanitarias. Estas prendas son las más utilizadas en los días frescos para completar el uniforme de trabajo. Tienen un diseño libre, es decir, no poseen un reglamento de cómo deben estar confeccionadas. Lo más importante es lo que refleja en el cliente y la comodidad para el o la profesional.

uniforme de trabajo centro de estética

  • Vestidos. En general es una prenda que suelen llevar las recepcionistas del lugar. Lo recomendable es que sea elegante y sofisticado, con cierta soltura para que se sienta segura y con confort al realizar cualquier movimiento.
  • Pantalones. Suelen ser sueltos para que no sea una prenda que entorpezca sino que acompañe y se pueda realizar cualquier intervención o movimiento con confianza.
  • Chaquetillas.  Son similares a las chaquetas pero con un diseño más simple y confortable, para el uso cotidiano, en general sin cuello. Mientras que la casaca suele tener más diseño en el cuello, la chaquetilla es una prenda más simple pero práctica.
  • Bandanas. Son prendas necesarias por la higiene y suelen tener un diseño bonito, y con mucha impronta de marca o del profesional en su caso.
  • Batas sanitarias.  Son similares a las casacas pero más largas y formales. Suelen ser más tradicionales pero se utilizan por su impronta y comunicación formal.

Con más de 20 años como referentes en moda corporativa, Grupo Anjo ofrece un servicio personalizado de diseño y confección de uniformes de imagen en los que fusionamos: valores de marca, confort y moda.

Elija Grupo Anjo para potenciar el uniforme de su peluquería o centro estético

En Grupo Anjo podemos personalizar los uniformes laborales, según la altura, talla o en el caso de futuras mamás que poseen la necesidad específica de ir cambiando mes a mes, el tamaño de la prenda según sea el caso.

Independientemente del sector en el que la empresa opere, lucir un vestuario profesional y cuidado será esencial para potenciar su imagen de marca y no dar cabida a una mala impresión corporativa. La personalización de uniformes de trabajo es fundamental a la hora de potenciar la imagen de su negocio.

Por eso, si dispone de una peluquería o centro estético y busca transmitir sus valores de marca, Grupo Anjo es la respuesta a lo que necesita. 

¡Contáctenos y nos encargaremos de potenciar su imagen!

 

boton contacto grupo anjo

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Contacta con nosotros