Uniformes de trabajo en el deporte

uniformes de trabajo en el deporte

En el mundo del deporte, podemos observar cómo es cada vez más usual cambiar la ropa deportiva propiamente dicha para realizar el deporte, y recurrir a los uniformes de trabajo para ir a eventos, viajar al lugar de la competencia, o cuando se van a recibir premios. Todo esto para potenciar la imagen corporativa, representando a la institución y comunicando su “marca” e impronta.

¿Por qué es tan importante el uniforme laboral en deportistas?

uniformes de trabajo en el deporte

La imagen pública de los deportistas ha tomado gran trascendencia desde el nacimiento y crecimiento desorbitado de las redes sociales, por lo que el cuidado de la imagen es crucial, y con ello el vestuario laboral que lleve el deportista debe estar estudiado y diseñado para transmitir los valores del club o centro deportivo.

Sea individual o colectivo es muy importante personalizar el uniforme de trabajo en el deporte, ya que algunos de los deportistas de élite y no tanto, han tomado consciencia de lo rentable que es cuidar de su estética por los contratos y patrocinios con marcas que le puedan generar cuantiosas cantidades de dinero fuera de su trabajo deportivo.

Los uniformes corporativos no son solo para deportistas

Los que han entendido mejor esto son los corporativos de los clubes, ya que entienden la rentabilidad que produce en los deportistas, en los derechos sobre estos y en la imagen del club. Así como también para comunicar la identidad y valores de marca. Porque en definitiva, es una empresa con una reputación que cuidar y mantener. Y en lo posible aumentar su valor intangible. 

Hoy por hoy se recurre a la moda laboral personalizada para los deportistas, los entrenadores y los dirigentes de los centros deportivos. Los cuales tienen que estar en perfecta sintonía con el resto de la ropa deportiva. No se conforman con estar elegantes y adecuadamente vestidos para la ocasión, quieren resaltar y ser noticia, buscando elegancia y confort a la vez.

Uniformes de trabajo personalizados - Grupo Anjo

Ejemplos de uniformes de trabajo según el deporte

El vestuario de trabajo en el deporte que potenciamos en Grupo Anjo está enfocado a moda corporativa para equipos, pero también los deportistas individuales se pueden beneficiar, ya que tienen muy presente su imagen y su repercusión.

Uniforme para clubes de fútbol

Los clubes de fútbol ocupan el primer lugar en el uso de uniforme profesional, por ser masivo, por su trascendencia y repercusión, ya que en un mismo equipo puede haber muchas estrellas con millones de seguidores. Son influencers dentro y fuera de la cancha con impronta personal y llegan a multitudes. Por eso, el especial cuidado que tienen que tener los clubes de fútbol hoy día al contratar una empresa de uniformes que comprenda el ADN de la “marca”, y lo que desea que los simpatizantes perciban.

Uniforme de jugadores de Golf

Este es uno de los deportes más elegantes en cuanto a uniformes de trabajo  in situ, en el campo donde se lleva a cabo el juego. Los deportistas pueden estar aproximadamente 4 horas en una vuelta de golf, es por eso que es muy importante que los materiales sean personalizados y de calidad según el confort y necesidades de cada jugador. 

Estos a su vez pueden estar patrocinados por marcas que especialmente solicitan un diseño y un bordado personalizado, donde se pueda observar el logo y que no necesariamente tienen que ser patrocinadores de ropa deportiva, Puede ser una institución bancaria o una marca de coche, por ejemplo; y hay que saber interpretar la identidad para poder transmitirla en los jugadores de golf, y es lo que hacemos en Grupo Anjo con cada uno de nuestros clientes.

Uniforme de jugadores de básquet 

El mejor ejemplo que podemos citar son los jugadores de básquet de la NBA, que poseen desde el año 2005 un código de vestimenta obligatorio. Este caso es muy llamativo por ser los primeros de las grandes ligas en imponer un código de vestimenta:

“un jugador debe vestir chaqueta y corbata en los desplazamientos con el equipo si el entrenador o el mánager general no indican lo contrario”

(extraído de Wikipedia)

El comisionado de básquet de la NBA ha recibido muchas críticas por esta norma, puesto que se impuso para que los jugadores de básquet estén vestidos más formales y con una imagen representativa del deporte en general, ya no del club, sino con los valores de este deporte.

Esto también tuvo el apoyo del director de cine Spike Lee, que es un conocido defensor de los derechos civiles y apoyó esta imposición con la famosa frase:

“Seamos honestos, la imagen lo es todo”

Hoy día las estrellas de la NBA son los más estilosos de la historia.

Uniformes del desfile Olímpico 

Es sumamente importante y trascendental este desfile, ya que se transmite por muchas cadenas de televisión, internet, etc. Y hoy en día es muy observado por la impronta de cada país y su impacto en la estética y la moda.

También es importante recordar que en el equipo Olímpico Español, las mujeres hasta hace no mucho utilizaban como uniforme la falda, siendo los juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 los que rompieron con ese paradigma y las mujeres pudieron lucir pantalón. Esto también transmite los valores de un país.

Por supuesto, esto no es ajeno a los juegos Paralímpicos, que suelen comenzar unos días después de los las Olimpíadas, y los deportistas llevan su uniforme de trabajo ceremonial como corresponde, aunque en este caso es necesario una personalización mayor, ya que hay que adaptarse a las particularidades de cada deportista por su necesidad especial según sea el caso.

Tal es así que el estadio olímpico de Tokio se convirtió en una verdadera pasarela de la moda y veremos que nos deparan las próximas Olimpiadas Paris 2024, ya que los países también quieren resaltar por su elegancia, sofisticación y representando los colores y valores de cada país.

Objetivo del vestuario laboral en el deporte

Los principales objetivos que podemos citar sobre la moda laboral en el deporte son los siguientes:

  • Comunicación de los valores de marca de la institución deportiva
  • Cuidar la imagen del deportista y del equipo en su caso
  • Comodidad, confort, elegancia y sofisticación
  • Estar a la moda y actualizado con los diseños y tejidos que se llevan
  • Llevar algo personalizado a cada persona y necesidad

vestuario laboral en el deporteEl chándal va quedando en el olvido y de hecho, no sirve para todo. De hecho, casi ningún deporte se realiza en chándal, sino con un vestuario particular para mantener el confort necesario y para realizar la actividad ad hoc de cada deporte. Es por eso que hay que abandonar el chándal para ciertos eventos y vestir adecuadamente para la ocasión. No solo por respeto a los deportistas, sino también para engalanar cualquier ceremonia.

Grupo Anjo tiene como objetivo apoyarse en el mundo de la moda para la potenciación de la imagen corporativa, por lo tanto, no fabricamos uniformes, sino que realmente lo que ofrecemos es moda para un colectivo.

Contacte con nosotros a través del formulario o correo y le ayudaremos a potenciar su imagen.

boton contacto grupo anjo

 

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Contacta con nosotros

Menú