Uniformes laborales para el personal de una escuela

uniformes laborales personal escuela

Los uniformes laborales son una herramienta que sirve para identificar a los trabajadores de una escuela y el cargo que ocupan cada uno de ellos. Además, es una forma de trasmitir los valores y la filosofía de una Institución Educativa

En una escuela, los uniformes son importantes, ya que ayudan a crear un ambiente de trabajo profesional, fomentan el sentido de pertenencia y comunidad entre el personal, y mejoran la seguridad y la higiene.

Desde los docentes, directivos, hasta el personal de limpieza o de seguridad, cada miembro del equipo de una escuela juega un papel importante en el bienestar de los estudiantes y los uniformes laborales pueden ayudar a transmitir sentido de pertenencia y unidad a sus alumnos y al resto de personas. 

Ventajas de los uniformes laborales en una escuela 

Desde Grupo Anjo, sabemos que los uniformes laborales en una escuela tienen grandes ventajas para la escuela y su personal. Algunas de ellas son: 

  • Sentido de pertenencia. El uso de un uniforme laboral puede ayudar a crear un sentido de pertenencia y unidad entre el personal de la escuela. Al usar un uniforme laboral, todos los trabajadores se sentirán parte del mismo equipo y trabajarán juntos para lograr unos objetivos en común.
  • Ahorro de tiempo y dinero. Usar un uniforme simplifica la elección de la ropa que debe vestir el personal de la escuela, lo que puede reducir el tiempo y la energía que dedican a elegir su atuendo de trabajo diario.
uniformes laborales para docentes Madrid
  • Comodidad. Los uniformes de trabajo deben estar diseñados para ser cómodos y prácticos para el trabajo que realizan los trabajadores. Ésto puede ayudar a mejorar su bienestar durante todo el día y prevenir lesiones o problemas de salud. Además, en Grupo Anjo nos adaptamos a las necesidades específicas de cada uno de los trabajadores de una escuela para que el uniforme se adapte a ellos sin inconvenientes.
  • Seguridad: Los uniformes pueden incluir elementos que mejoren la seguridad del equipo en el entorno de trabajo. Sobre todo, si se trata del personal encargado de la seguridad del colegio o los propios conserjes. 
  • Publicidad de la imagen de la escuela. Al usar uniformes laborales, los docentes y todo el equipo de trabajadores, pueden ayudar a promocionar la imagen de la escuela y crear una sensación de profesionalismo y seriedad entre los estudiantes y padres de familia.

Personalización de uniformes laborales para escuelas

La personalización de los uniformes laborales para escuelas es muy importante porque representan al colegio y sus valores. Y es una forma de transmitirlos a través de las prendas que llevan todo el personal de dicha institución. 

Desde Grupo Anjo, nos especializamos en la personalización integral de los uniformes laborales para escuelas con el objetivo de crear una imagen corporativa única. 

Es por esto, que no sólo le agregamos el logo de la escuela a la ropa laboral, sino que diseñamos y confeccionamos cada prenda para que transmita de la mejor manera los valores de la empresa y se ajusten a las comodidades de los empleados para los movimientos diarios.

Somos capaces de entender lo que el colegio desea comunicar y que perciban de éste. Además, los acompañamos en todo el proceso: desde el diseño hasta el producto terminado, confeccionado con la mayor calidad.

Proceso de personalización de uniformes laborales en Grupo Anjo

A continuación, te mostramos las fases que seguimos para confeccionar y diseñar uniformes laborales para escuelas Madrid.

  • Fase inicial del proyecto. La primera fase del método de trabajo de Grupo Anjo consiste en una primera toma de contacto para conocer sus necesidades y objetivos, a fin de diseñar un uniforme alineado con lo que desea transmitir al exterior.
  • Transformamos su idea en moda corporativa. Posteriormente, presentamos al cliente nuestro amplio muestrario de modelos, tejidos, colores, elementos y complementos para potenciar su vestuario corporativo ajustado a las tendencias y objetivos de la marca. Si es necesario, nuestro equipo de diseño y patronaje, creará un boceto desde cero y presentará diversas posibilidades para asegurarnos de cumplir con sus expectativas y las necesidades del proyecto.   
  • Fusionamos moda y confort en cada prenda. Antes de comenzar la producción, ofrecemos la posibilidad de tomar las medidas al personal en las instalaciones de la empresa, sin costes adicionales. De esta manera, cada uniforme y prenda quedará perfectamente adaptada. Dentro de la fase de confección, el cliente podrá personalizar cada prenda con su imagen de marca.
  • Ofrecemos un servicio continuado más allá de la entrega prevista. Todos nuestros clientes cuentan con nuestro servicio postventa en el que atenderemos a todas sus necesidades tras la entrega del pedido, como pequeños arreglos o reposiciones de las prendas que sean necesarias.

Prendas para el uniforme laboral del personal de una escuela 

Las prendas para el uniforme laboral del personal docente de una escuela pueden variar según las políticas y requisitos específicos de la Institución Educativa. En Grupo Anjo, hemos confeccionado uniformes laborales para varias Instituciones Educativas en Madrid. Y, por ello, consideramos que algunas de las prendas más adecuadas son

  • Camisa o blusa. Una camisa o blusa de color sólido es una opción común para el personal docente. Puede ser de manga corta o larga, dependiendo del clima y de las preferencias del docente. Además, a la hora de escoger, influyen también los colores corporativos de la escuela. 
Uniformes para personal escuela Madrid
  • Pantalones. Los pantalones de vestir son comunes en el uniforme del personal docente. No obstante, en función del estilo que se quiera transmitir, puede escogerse un tejido u otro
  • Zapatos. El calzado debe ser cómodo y seguro para caminar por la escuela. Los zapatos cerrados son una opción popular para el personal docente.
  • Corbata o pañuelo. En algunas escuelas, se requiere que el personal docente use una corbata o un pañuelo. Éstos pueden ser de colores sólidos o tener un patrón discreto.
  • Chaqueta o suéter. En climas más fríos, se sugiere que el personal docente use una chaqueta o un suéter. Se recomienda que éstos sean de color sólido y que estén acordes con el uniforme general.

En Grupo Anjo, sabemos lo importante que es adaptar el uniforme laboral a los valores que busca transmitir la escuela, sin perder la comodidad o funcionalidad de dicho uniforme. Además, no externalizamos ninguna fase del proceso de confección de los uniformes laborales. 

Grupo Anjo, especialistas en uniformes para el personal de una escuela Madrid

Si estás buscando la personalización de uniformes para el personal de tu escuela en Madrid, podemos ayudarte. Desde el personal docente hasta los conserjes o el equipo de limpieza, en Grupo Anjo somos fabricantes especializados en uniformes de imagen corporativa totalmente personalizados para Instituciones Educativas.

Desde Grupo Anjo, entendemos el concepto de moda laboral como una herramienta para transmitir los valores de profesionalidad y unidad que definen una buena escuela.

Comunícate con nosotros, estaremos encantados de brindarte toda la información que necesites. Puedes llamarnos al 915089298, o envíanos un mail a info@grupoanjo.com

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

    Acepto la Política de Privacidad

    Hola, ¿En qué podemos ayudarte?