UNIFORMES MÉDICOS

uniformes para médicos

El campo de la medicina ha ido adaptando su propio uniforme típico. Las chaquetas son prácticas y cómodas, lo que las hace ideales para largas horas y garantiza un amplio rango de movimientos. Los tejidos que se utilizan garantizan un lavado del uniforme fácil y con un bajo mantenimiento. 

A diferencia de muchos otros campos profesionales, los uniformes médicos permiten a menudo la expresión personal en los colores y la forma o corte. Algunos médicos incluyen accesorios o complementos a los uniformes simples como batas que son el atuendo normal.

Como en cualquier campo, los uniformes que el personal médico y empleados visten, se distinguen fácilmente. 

Muchos hospitales ofrecen servicios de lavado para el personal del hospital, con lo que se ahorra a los empleados el pago de lavandería. 

Batas y pijamas médicos personalizados

Mientras que los hospitales suelen estandarizar las batas por departamento, muchos médicos permiten a los empleados elegir sus propias batas. zuecos para médicos

Los empleados en esa oficina pueden encontrar en sus batas una divertida y juguetona manera de expresar su propia personalidad.

Los delantales y batas de laboratorio son cómodos, prácticos y de fácil uso, además de ser una prenda aceptada y reconocible. Su libre circulación de aire la hace transpirable, los tejidos son duraderos y su comodidad es lo que más ofrecen estos uniformes para clínicas y hospitales, incluso entre el personal no médico. 

Los uniformes médicos son un gran testimonio de las buenas prácticas sobre el diseño de uniforme para los empleados, los mantiene cómodos, bien vestidos y fáciles de identificar.

contacto grupo anjo

Tipos de uniformes para médicos

Existen varias profesiones que comparten uniformes médicos de sanidad o de enfermería, como pueden ser odontólogos, esteticistas, personal de ópticas, etc. Las prendas más comunes para estos uniformes corporativos son:

  • Casaca sanitaria: Éstas suelen ser de mangas cortas y con cuello en “V”. El tejido se estira un poco para aumentar el rango de movilidad.
  • Pijama sanitario: Los pijamas son un conjunto a juego. La parte superior es similar a una casaca sanitaria, suele tener un bolsillo al frente en el pecho y otros dos a los lados. El pantalón también es elástico para mayor comodidad, y con bolsillos a los lados. También puede llevar un bolsillo en la parte trasera.
  • Chaquetas: Existe una innumerable variedad de chaquetas y son ampliamente combinables y personalizables. En rangos generales pueden llevar mangas cortas o largas, pueden cerrar con botones o con cierre. Otro aspecto que puede modificar mucho la imagen de las chaquetas es su cuello, si bien el más normal de todos es de solapa, también es común el cuello redondo con botón o de escote cuadrado. tienda de uniformes médicos
  • Bata: Aunque son muy similares a las chaquetas, generalmente las batas suelen ser más largas, llegando hasta unos centímetros arriba de las rodillas. Tienen cuatro o cinco botones y cuello de solapa., y tienen un bolsillo en el pecho y dos más amplios a los lados. 
  • Delantal: Éstos se utilizan para ocasiones específicas como pueden ser las cirugías. Puede que sean sólo con la parte frontal, o pueden también tener mangas. En ambos casos suelen atarse por la espalda. Los más comunes son de poliéster o plásticos como el polietileno. 
  • Zuecos para médicos: El calzado es una parte esencial, ya que proporciona en gran parte los niveles de seguridad para disminuir el riesgo de accidentes laborales como caídas. Los más comunes son de copolímero de caucho termo inyectado, con suela antideslizante y pueden o no tener una tira ajustable por detrás del tobillo.
  • Complementos: Un complemento esencial tanto para hombres como para mujeres en los uniformes corporativos para los profesionales de la medicina es el gorro quirúrgico. Éste es uno de los aspectos más personalizables del uniforme. Generalmente, su textil es 100% poliéster, asegurando su fácil lavado, rápido secado y la facilidad de que no necesita ser planchado.

Uniformes médicos para el verano

los uniformes para médicos

En los meses de temperatura más elevadas, los profesionales de este sector optan por prendas más frescas que son ideales para mantener la higiene y comodidad.

Los pijamas sanitarios y las chaquetas o batas de mangas cortas, por ejemplo, que transmiten profesionalismo, confianza y pulcritud. Generalmente, son de colores claros, ayudando a mantener una temperatura deseada reflejando el calor de las luces y no absorbiéndolo. 

Aunque existen varios tipos de tejidos en los uniformes de trabajo, para estos meses calurosos las prendas suelen confeccionarse con tejidos que tienen un 50% de algodón y un 50% de poliéster. O bien con microfibra, ya que con ésta se logra un uniforme corporativo agradable al tacto, resistente, de poco peso, impermeable ante la humedad, permite un gran rango de movilidad cómoda, es confortable y de muy fácil lavado.

Uniformes médicos para el invierno

Los uniformes corporativos de este sector, durante los meses de frío, generalmente están hechos con tejidos un poco más gruesos y que hacen prevalecer la temperatura corporal aumentando el confort. Es por esto que suelen utilizarse tejidos confeccionados con 50% algodón y 50% poliéster, creando prendas duraderas, resistentes y fáciles de lavar.

Las batas de mangas largas y pantalones sanitarios son los más utilizados por su comodidad para los movimientos y sus bolsillos que permiten tener a mano los instrumentos necesarios. También suelen ser de colores oscuros, ya que éstos absorben el calor de la luz y lo retienen generando una temperatura más agradable. 

Uniformes médicos online

En Grupo Anjo, nos especializamos en crear uniformes corporativos a la moda que destaquen y diferencien de la competencia, transmitiendo los valores que representan a las empresas.

Grupo Anjo, expertos en uniformes médicos personalizados

Tenemos una trayectoria y experiencia de 20 años en el sector de la moda corporativa, y con el paso del tiempo nos hemos transformado en la empresa de referencia de vestuario laboral.

En Grupo Anjo, le asesoraremos y guiaremos para que tome la mejor decisión en cuanto a los mejores uniformes para médicos. Si quieres personalizar tu uniforme sanitario corporativo comunícate con nosotros

Llámanos al teléfono 91 508 92 98, o envíanos un mail a info@grupoanjo.com

boton contacto grupo anjo

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Contacta con nosotros