UNIFORMES PARA HOTELES

Los uniformes de imagen para hoteles son imprescindibles para el personal que tiene contacto directo con el cliente.

Los empleados de recepción y de atención al público general como porteros, botones y personal de mantenimiento, deben dar la mejor imagen posible para transmitir a los huéspedes profesionalidad, higiene y calidad.

Moda corporativa para hoteles

Contar con un servicio de personalización de uniformes marca un estilo propio, único y aporta exclusividad. Además, consigue que los empleados se identifiquen con la empresa y que se sientan cómodos con su vestuario para poder ser eficaces en sus tareas y además para poder comunicar la imagen de marca la cual hoy en día es muy necesaria, por ello es fundamental estar a la vanguardia de la moda corporativa y ser coherentes con la impronta de la marca del hotel.

contacto grupo anjo

En Grupo Anjo nuestro diseño y confección de uniformes está especializado en potenciar la imagen corporativa. Con nuestro asesoramiento el resultado serán uniformes que no solo transmitan los valores de la empresa, sino que, además, ayuden a reforzar su identidad visual.

Uniformes de trabajo para diferentes puestos de hotel

En los hoteles hay una gran cantidad y variedad de puestos de trabajo, para que los huéspedes se sientan lo más cómodos posibles, y la cantidad de estos puestos depende del tamaño, estrellas y calidad del hotel.

Por ellos comentaremos los principales puestos posibles que en Grupo Anjo podemos diseñar y confeccionar:

Uniforme para equipo directivo

Corresponde al uniforme del gerente, el cual debe seguir la misma impronta, estilo y sofisticación que tenga el hotel. Si el hotel es de lujo, es importante que el uniforme del líder del hotel acompañe con coherencia la imagen que la marca del hotel quiere transmitir. Si bien el gerente no está en contacto directo con el cliente, en la mayoría de los casos, igual es importante que represente fielmente la imagen del hotel, para comunicar marca y profesionalidad.

uniformes trabajo hoteles director

Uniforme para gobernanta/e

Al ser quien dirige muchas de las actividades que se suceden en el hotel, está en continuo movimiento e interacción tanto con los empleados como como posiblemente con los huéspedes, ante cualquier situación o imprevisto.

Su uniforme debe estar pulcro, y también representar los valores de marca con un diseño ad hoc

uniformes trabajo hoteles recepcionista

Uniforme para recepcionista

Es un puesto fundamental porque es uno de los puestos con el que más interactúan los huéspedes, puesto que ellos son los que registran los ingresos y la bienvenida a los mismos. Por ende, es crucial su imagen y aspecto que refleje el uniforme de trabajo.

Bien sea un uniforme para hoteles de lujo, resorts de playa, pequeños hoteles con encanto, hoteles rurales o complejos más modernos, en Grupo Anjo estudiamos las necesidades de cada empresa para transmitir sus valores corporativos a través de su vestuario laboral.

Uniforme para valets de parking

Son los primeros que reciben a los huéspedes que llegan en coche y al estar en continuo movimiento, es crucial que el uniforme laboral de este puesto sea cómodo,  confortable y seguro, respetando la imagen de marca del hotel.

Deben estar adaptados a cambios de temperatura, también a la lluvia o nieve.

Porteros

El personal que se encuentra en la portería de un hotel, también debe contar con un uniforme que cumpla con la identidad corporativa, pues forman parte de esa primera impresión que se llevarán los clientes.

Al estar generalmente a la intemperie o cerca de accesos con cambios bruscos de temperatura, sus uniformes, además de seguir el diseño del hotel, es muy importante que estén adaptados a las altas o bajas temperaturas.

uniformes trabajo hoteles portero

Uniforme para botones

Este es uno de los puestos que junto con el de recepcionista más interactúa con los huéspedes, puesto que los recibe y los acompaña hasta la habitación, y la buena experiencia del cliente es fundamental. Y todo esto debe reflejarse en el uniforme laboral. 

Debe ser además cómodo y seguro, porque está en continuo movimiento.

uniformes trabajo hoteles mantenimiento

Uniforme para personal de mantenimiento

Esta área de trabajo de un hotel es de las que mayor demanda de trabajo físico requiere, de modo que el uniforme debe ser resistente, cómodo y principalmente debe ser seguro, además de estar alineado a la imagen de marca.

Las personas que se dedican al mantenimiento del hotel por lo general no suelen tener contacto directo con los clientes, pero por eso no se debe descuidar su imagen, pues forman parte de la compañía y así deben sentirlo y transmitirlo.

Uniforme para equipo de sala y cocina

Este puesto no está tanto en contacto con los huéspedes, pero es igualmente necesario que los uniformes de la cocina vayan acorde con la imagen corporativa del hotel.

Aspectos del vestuario laboral para hoteles

Los principales aspectos que son tomados en cuenta para estos diseños son la elegancia, la comodidad, el confort y la seguridad. En cada proyecto conseguimos fusionar a la perfección telas, tendencias y complementos para crear la mejor herramienta de comunicación de las empresas hoteleras: la imagen.

En nuestra colección de uniformes de hotel se encuentran una amplia variedad de diseños pensados en su funcionalidad, pero también podemos llevar a cabo un proyecto desde cero, ya que contamos un servicio integral y personalizado para que el uniforme del hotel sea único y se distinga de la competencia.

Podemos diseñar y confeccionar diferentes prendas y un amplio abanico de complementos para personalizar cada uniforme, porque solo hay una oportunidad para causar una buena primera impresión.

Pantalones

Camisas

Faldas

Trajes

Vestidos 

Chaquetas

Blazers

Características de los uniformes de trabajo para hoteles

Es importante que los vestuarios cumplan con ciertas características. En Grupo Anjo tenemos en cuenta las particularidades de cada actividad para crear diseños que funcionan como un importante complemento para el buen desempeño de las funciones del trabajador en esta área.

La comodidad y libertad de movimiento son la prioridad, pues es un trabajo que requiere mayor actividad física, por lo que también es importante que sea resistente, y que el empleado se sienta cómodo en todo momento además de verse bien y en armonía con imagen de empresa.

Adaptamos los diseños y confecciones de uniformes a las necesidades corporativas y a las de los empleados para que no se vea perjudicada ni la imagen ni el confort.

Grupo Anjo, expertos en moda corporativa para hoteles

Menú