UNIFORMES PARA JOYERÍAS

Los uniformes de trabajo para joyerías son idóneos para comunicar seriedad, profesionalidad e imagen de marca.

Hay joyas y joyerías para todos los públicos, más asequibles o más elitistas, más vanguardistas o más clásicas. Para conectar con el cliente hay que encontrar un equilibrio y para ello la imagen es fundamental.

Seriedad, profesionalidad e imagen de marca. 

Características de los uniformes de trabajo en joyerías

El uniforme laboral para joyerías debe cumplir con las siguientes características:

  • Sofisticado. Tiene que ser distinguido y refinado. No debe ser un simple uniforme aburrido. Esto es muy importante para poder acompañar la venta de un producto como son las joyas.
  • Elegante. Debe tener cierta gracia, pero a su vez debe ser de buen gusto, evitando escotes pronunciados, faldas muy cortas, camisas muy abiertas, etc.
  • Sobrio. Esto se refiere principalmente a los colores, a no ser que sean los de la marca. Por ende, debe ser discreto y sin adornos superfluos.
  • Diseño. Los diseños pueden ser modernos, innovadores y vanguardistas pero sin excederse porque no hay que olvidar que la protagonista es la joya. El cliente debe fijar toda la atención fijada en ella. 
  • Comodidad. Si bien los puntos anteriores son importantes, la comodidad también lo es,  ya que los trabajadores en muchas ocasiones están en constante movimiento. Es por ello que debe tener la ergonomía necesaria para realizar bien su trabajo.
Uniformes de trabajo personalizados - Grupo Anjo

Importancia de la moda laboral en el negocio de joyas

Es muy importante recordar que los uniformes representan el primer contacto con el cliente y, por tanto, la primera impresión.

La moda laboral comunica inmediatamente marca y por ello, es muy importante el vestuario laboral en la atención al cliente porque entra en lo que llamamos experiencia de compra y en el mundo de las joyas esto es esencial.

Además, el uniforme de trabajo en joyerías sirve para mejorar la experiencia del cliente. Al ser un producto de precio considerable, el target al que se dirige es de poder adquisitivo elevado, por lo que la moda laboral transmite sofisticación y status.

El vestuario laboral comunica la identidad, la imagen corporativa y valores de marca y por ello debe mostrar todo lo que queremos transmitir a primera vista.

Ejemplos de vestuario de trabajo para joyerías

Las joyerías son atendidas tanto por hombres como por mujeres, por lo que daremos ejemplos para el vestuario laboral de ambos:

Vestidos. El sector de las joyas está dentro de lo que podemos denominar sector “fashion”, ya que además que es un accesorio que acompaña el resto de las prendas de la persona, le da una terminación exquisita. Es un sector donde se le puede dar vuelo al diseño, siempre manteniendo las joyas en primer lugar. Por ello, se pueden diseñar vestidos de excelente corte, elegantes y cómodos para las mujeres.

Blusas.  También el diseño de las blusas da lugar a mucha creatividad, manteniendo la sobriedad y sofisticación.

Corbatas. Las corbatas en color semi claros u oscuros son perfectas para este tipo de vestuario laboral, siempre manteniendo el dress code de mantener unos tonos más oscuros que la camisa.

Camisas. Claras, de corte clásico, pero de excelente calidad en cuanto al textil. Pueden ir también sin corbata al estilo italiano, pero con el penúltimo botón cerrado, ya que la camisa demasiado abierta no es de buen gusto o no queda elegante.

Blazer. Es más recomendable para los hombres, con corte clásico pero cómodo y de excelente sastrería.

uniformes para joyerías

Chaqueta. Para las mujeres se pueden confeccionar chaquetas de corte clásico, entallado, corte Chanel, en el mismo textil que el blazer de los hombres.

Pantalón. Tanto las mujeres como los hombres pueden vestir pantalón no muy ajustado al cuerpo por comodidad y buen gusto, siempre adaptados y personalizándolos al cuerpo y necesidad de cada empleado.

Pantalón y chaqueta diferentes no es lo más recomendable. Su combinación debe ser perfecta y con buen gusto para que quede bien distinguido.

Faldas. Si la empresa decide que el uniforme cuenta también con falda, esta debe ser muy elegante, y ajustada al cuerpo lo justo y necesario para permitir los movimientos de las empleadas sin perder la elegancia.

Calzado. El calzado debe ser cómodo, ya que la jornada laboral implica estar mucho tiempo parado y de pie, por lo que debe tener una altura mínima para cansarse lo menos posible. Por ejemplo, de 5 cm en el caso de las mujeres y de 2 en el caso de los hombres.

Importancia de la personalización del uniforme de trabajo en joyerías

uniforme para joyerías anjo

En el caso de las joyerías el tema de la personalización es fundamental, debido a la importancia del desarrollo de marca. Porque cada marca tiene un color específico y una determinada impronta que no se adquiere ya confeccionada por cualquier almacén de trajes.

Por lo que, indudablemente, vale la pena invertir en moda laboral para los profesionales de la venta de joyas.

Además de personalizarlo con un color determinado que no es fácil conseguir, como por ejemplo el rosa, el uniforme de trabajo puede tener ciertos detalles que lo acompañen, que lo hagan diferente y lo hagan fácilmente identificables, como puede ser por ejemplo un pañuelo de lunares.

A su vez, la personalización en el uniforme para la venta de joyas, sirve también para destacar de la competencia, ya que al ser un producto de compra emocional y a su vez racional por los importes que se manejan, la experiencia debe ser tal que desde el principio hagan decantarse al cliente por nuestro establecimiento.

Potencia el uniforme laboral de tu joyería con Grupo Anjo

Ahora que ha podido ver la importancia de contar con un adecuado uniforme laboral para una joyería, no puede dejar pasar esta oportunidad de ponerte en las manos de nuestros profesionales en moda corporativa.

Así que si quiere destacar en este sector y que sus empleados destaquen sobre el resto dejando huella en los clientes, en Grupo Anjo estaremos encantados de asesorarle. ¡Solicite información!

Menú