Tabla de contenidos
Las empresas de reparto han crecido enormemente, así como también la actividad de repartidor al crecer cada vez más el comercio online.
Desde el 2020, el comercio electrónico no para de crecer, y es que, tan sólo en el año 2020, el comercio online en España creció un 36% y, como consecuencia, ha crecido de la misma forma el servicio de reparto de productos que se compran por canal digital y no por tiendas.
Por qué los repartidores a domicilio deben tener un buen uniforme
Es muy importante que los repartidores lleven uniformes cómodos y principalmente funcionales para su actividad, ya que, ésta requiere de mucha movilidad y esfuerzo físico, al subir y bajar paquetes y cajas. Así como también entradas y salidas y bajar y subir del vehículo en cuestión.
A su vez, también es importante por imagen de marca, ya sea de la empresa de reparto como de la empresa que contrata el servicio para entregar su mercancía. Esto se debe a que el único punto de contacto offline del cliente con la marca a la que le compra el producto es la experiencia que tiene con el servicio de reparto.
Los repartidores deben llevar uniformes que comuniquen la imagen de marca, que represente la identidad visual y los valores de la marca de la empresa de reparto. Por ello, es muy importante la personalización de los uniformes para que sean llamativos y distintivos.
No sólo para diferenciarse de la competencia, sino también para que sean perfectamente distinguibles para las personas apenas tengan contacto visual con ellos.
Los uniformes de repartidores y la publicidad dinámica
Los repartidores que llevan un uniforme de trabajo que represente la imagen de marca, representan una publicidad dinámica para la empresa.
Hay que tener en cuenta que los repartidores se mueven de acá para allá por todas las ciudades de España, haciendo llegar los pedidos bajo el sol, la lluvia, en invierno, con bajas temperaturas, etc., e igualmente los paquetes llegan en tiempo y forma. Por lo que la gente puede observar a los repartidores en cualquier lugar y hay que aprovechar el impacto visual que éstos pueden producir en los potenciales clientes.
Si bien las empresas son las que eligen el servicio de reparto, suele suceder que el consumidor ante las compras online puede seleccionar entre varias empresas de reparto, por lo que desarrollar marca a través de los uniformes de trabajo es una excelente decisión.
Consejos y ejemplos de uniformes de repartidores
- Cómodos y funcionales a las diferentes actividades y zonas de reparto
- Adaptarse a las altas o bajas temperaturas
- Comunicar los valores de la marca
- Representar la identidad visual de la marca con sus estilos y colores corporativos
Ejemplos de uniformes de empresas de reparto
- Identidad visual: el objetivo es que el usuario o persona que ha solicitado el reparto, identifique inmediatamente la marca de la empresa de reparto, por sus colores, identidad visual, originalidad e impronta. Esto significa que el primer contacto visual que tengan las personas represente un Top of Mind para ellos (que la primera marca que se venga a su cabeza sea la que queremos comunicar).
- La experiencia de usuario debe ser excelente, por lo que, si bien el uniforme debe ser completo, con abrigos en caso de zonas frías, además debe estar limpio y sin arrugas. A su vez, debe estar acompañado de amabilidad, educación y respeto, para que el usuario no olvide el excelente trato que ha recibido por parte del repartidor de una empresa.
- Tanto las prendas superiores como inferiores deben ser cómodas y tener los bolsillos necesarios para llevar encima bolígrafos o herramientas de firma electrónica para poder confirmar entrega del pedido. También deben ser funcionales, con tejidos cómodos y flexibles que permitan el movimiento de la mercancía a transportar.
- Ser identificables, tanto el uniforme como la persona que lleva puesto el mismo. Es recomendable que éstos sean personalizados y nominativos con una tarjeta o bordado en su prenda superior. Conocer el nombre de la persona que nos entrega el paquete, además de la empresa nos acerca y humaniza como marca.
- En cuanto a las prendas que componen el uniforme, como podemos observar en la imagen, en la parte superior pueden llevarse polos, camisas o camisetas, siempre que representen a la marca y estén limpias, sin roturas o arrugas.
Tejidos más utilizados en el uniforme laboral de repartidores
Para las prendas superiores, se suelen utilizar tejidos de punto y flexibles, ya que facilitan el movimiento. Aunque también se pueden utilizar tejidos planos como por ejemplo, las telas para camisas y chaquetas.
Para las prendas inferiores, siempre se utilizan tejidos rígidos o planos, para que la prenda vista mejor, no se arrugue, y tenga mayor vida útil. Los tipos de prendas que se utilizan generalmente son:
- Camisetas o polos
- Camisas
- Pantalones cargo, con bolsillos para que sean funcionales
- Chaquetas que abriguen y sean funcionales a la vez
- Sudaderas de algodón o polar según la estacionalidad
- Chalecos
- Gorros para que se tenga mejor visibilidad de marca
- Zapatos o zapatillas cómodas y seguras para evitar caídas o resbalones
Grupo Anjo, empresa especializada en uniformes para tu empresa de reparto
En Grupo Anjo somos expertos en moda laboral. Además, diseñamos y confeccionamos uniformes laborales para cualquier sector empresarial que así lo requiera.
Si necesitas un uniforme laboral que se diferencie de la competencia, sea funcional para tus trabajadores y sirva como una herramienta para trasmitir los valores de tu marca, en Grupo Anjo lo haremos posible.
Puedes personalizar los uniformes laborales para repartidores con nosotros y te asesoraremos en todo el proceso. Contacta con nosotros y consigue más información.