¡Creamos Moda Laboral!
• Uniformes personalizados para empresas
• Presentamos bocetos
• Fabricación interna
• Sin pedido mínimo
Existe infinidad de tipos de uniformes para oficinas, haciendo que los empleados se vistan simplemente de manera formal, o brindándoles un uniforme laboral que cumpla mejor con las comodidades necesarias para el día a día en la oficina, con diferentes tipos de diseños según las labores diarias de cada puesto.
Otro punto a tener en cuenta es que en las oficinas es necesario que los trabajadores vistan ropa de alta calidad que transmita profesionalismo, seriedad y especialización, independientemente de cuál sea su puesto dentro de la empresa.
Tipos de
uniformes de trabajo para oficinas
- Porteros/ Seguridad: Es importante que tengan un uniforme laboral con un claro distintivo de la marca que genere confianza y seriedad, ya que son la primera impresión de las oficinas, además en necesario que sean prendas confortables para el continuo movimiento, y zapatos cómodos ya que estos puestos suelen conllevar largos periodos de tiempo parado.
- Recepcionistas: Para este puesto es importante reforzar la profesionalidad y generar cercanía y acompañamiento con el posible cliente, es importante que el uniforme de trabajo sea cómodo para los movimientos de esta labor y fácil de lavar para siempre crear una imagen higiénica y cuidadosa.
- Ejecutivos: Son la cara visible más importante de las oficinas y asimismo tienen que transmitirlo. La mejor manera de hacerlo es con uniformes de trabajo que generen la seguridad de que son especialistas en el tema, y profesionalismo a la hora de cumplir con su trabajo.
- Encargados de Limpieza: Para este puesto de trabajo es imprescindible que el uniforme laboral sea cómodo para el constante movimiento, resistente al contacto con los productos de limpieza, y de fácil lavado para que los empleados de esta área estén siempre bien presentados.
- Asistentes: Los asistentes muchas veces suelen tener un grado de formalidad un poco menor al de los ejecutivos, esto se lograría por ejemplo con camisas de mangas cortas. También es igual de importante el rango de movilidad cómoda que genere la ropa de trabajo, y esto afecta directamente la proactividad de las personas.
Podemos segmentar los uniformes laborales también dependiendo de la estación del año en la que estamos, principalmente por el grosor de las prendas. Para los empleados no es igual de cómodo estar con una camisa de mangas cortas o una americana gruesa durante el invierno que durante el verano.
Para las épocas calurosas recomendamos contar con prendas con un textil más liviano y más transpirable como camisas de verano o mangas cortas, americanas, pantalones y zapatos de verano, para aumentar la comodidad y así mismo la productividad de los trabajadores.
Y para estaciones más frías como el invierno se recomienda uniformes laborales con un textil más grueso, americanas y pantalones, también camisas mangas largas, y los zapatos pueden ser sustituidos por botas. Se puede sumar a los uniformes chalecos o sobretodo y también, es correcto, agregar complementos como guantes y bufandas.
Los uniformes de trabajo pueden ser diseñados unisex o clasificándose por género, esto varía según, por ejemplo, si la empresa prefiere que todos los ejecutivos vistan de traje, o si prefieren diferenciar la ropa entre hombre y mujer.
Por ejemplo: con uniformes para hombres con americana, camisa mangas largas, pantalón de vestir y zapatos y uniforme para mujeres que estén compuestos por camisas con mangas ¾, falda y zapatos.
Nosotros nos especializamos en escuchar a la empresa, entender lo que quiere transmitir y en base a eso tomar decisiones en conjunto para diseñar el mejor uniforme de trabajo posible.
Por qué diseñar uniformes de trabajo para oficinas con Grupo Anjo
Sin duda somos la mejor opción para crear los uniformes de trabajo para oficinas, por nuestro amplio trayecto de más de 20 años diseñando ropa laboral, estos años de experiencia nos hicieron crear este nuevo concepto que tanto nos gusta de “Moda Corporativa”, esto significa estar siempre a la vanguardia, diseñando prendas modernas y únicas, ayudando a transmitir de manera no verbal todos los valores de la empresa.
Realizamos entrevistas con las personas encargadas de los uniformes de cada empresa para poder entender la visión y los valores. Luego, nuestros especialistas diseñan las prendas y tomamos las medidas de cada empleado para que cada uno tenga ropa de trabajo única y ajustable al cambio del cuerpo con el transcurrir del tiempo para su mayor comodidad, son confeccionadas en nuestros talleres de manera personalizada según los textiles y patronajes que la empresa haya elegido.
Por último, enviamos los uniformes laborales, cerrando el proceso nosotros mismos sin exteriorizar ninguna fase.
Uniforme de Oficina para Mujer
Deben tener un corte que favorezca la figura sin sacrificar la comodidad, usando telas de calidad que transmitan elegancia. La paleta de colores debe ser sobria, pero con opciones para añadir un toque de personalidad, como accesorios discretos o detalles sutiles que reflejen la identidad de la empresa.
Uniformes para Oficinas Modernos
La clave está en fusionar moda y funcionalidad. Opta por diseños innovadores que incluyan elementos modernos como cortes asimétricos o mezclas de texturas, pero siempre manteniendo un equilibrio que no distraiga. Los colores deben ser actuales, pudiendo incluir tonos vibrantes en combinación con neutros para una apariencia fresca y enérgica.
Uniformes Elegantes para Oficina
La elegancia se logra con cortes clásicos y telas de alta gama, como la lana fría o la seda. Los colores deben ser tradicionales, como negro, azul, marino o gris, con la posibilidad de incorporar detalles en colores más vivos o patrones discretos. La calidad del tejido y la confección son fundamentales para que el uniforme no solo se vea, sino que también se sienta lujoso.
La importancia de qué transmitir en la oficina con el uniforme corporativo
Saber qué se quiere transmitir es tan importante como crear diseños que así lo hagan, por eso nos encargamos de acompañar a las empresas a lo largo de estas etapas para lograr el mejor resultado en conjunto. En las oficinas es especialmente importante transmitir confianza, especialización y profesionalismo.
Para lograr decir de forma no verbal hay varios puntos a tener en cuenta, como el nivel de formalidad, el uso de los colores y tonalidades, el tipo de textil a usar en cada prenda, el largo de las mangas o faldas, y el uso de complementos como corbatas, pañuelos, cinturones, relojes, bolsos o carteras.
Un claro ejemplo de lo que se busca transmitir en las oficinas, según el color, el azul marino que comunica autoridad, seriedad, confianza y honestidad, además de dar un aspecto pulcro y trabajador.
Por esto es muy importante para las oficinas tener en cuenta cada uno de estos detalles para lograr la impresión que realmente se quiere dar, y esto es posible diseñando los uniformes laborales con expertos en la materia.
Grupo Anjo, expertos en uniformes de trabajo para oficinas
Para contactarse con nosotros puede hacerlo por llamada a través del 915089298 o vía mail por este correo info@grupoanjo.com