Uniformes de trabajo premamá

uniforme de trabajo premamá

Había una época en que las futuras mamás vestían con prendas muy holgadas o poco elegantes, pero a través del tiempo eso ha cambiado y una mujer embarazada puede vestir de forma sofisticada para ir a trabajar. En Grupo Anjo nos adaptamos a las necesidades de los trabajadores y este caso especial no es la excepción. A medida que el cuerpo de la futura mamá va cambiando realizamos los ajustes necesarios para que la mujer se sienta cómoda y a gusto con su vestuario laboral.

Cosas a tener en cuenta en el uniforme de futura mamá

uniformes premamá

Las mujeres embarazadas, a pesar de que pueden realizar todas las tareas que un trabajo requiera, salvo alguna contraindicación porque hay problemas en la gestación, deben estar cómodas y sentirse también de esta manera.

Las trabajadoras embarazadas también deberían sentirse identificadas con la empresa y tener un sentido de pertenencia como sus compañeros y compañeras, por lo que es muy importante que lleven también uniformes y no prendas “especiales” o que no tienen nada que ver con el uniforme.

Por ello, la adaptación del vestuario laboral al cuerpo de la futura mamá es fundamental y su correcto seguimiento y ajustes necesarios. Para que este se adapte al cuerpo y nada le impida el correcto desarrollo de sus funciones.

En Grupo Anjo confeccionamos uniformes de trabajo premamá cuidando siempre de tus empleadas embarazadas y sin olvidarnos de lucir la buena imagen corporativa de tu empresa.

Ideas de moda laboral premamá

Si bien la ropa premamá no abunda, nosotros podemos realizar el uniforme de trabajo que nos soliciten porque tenemos el equipo de diseño, patronaje y confección experto en el tema.

Aquí te damos ideas de vestuario de trabajo para premamá que quedan muy bien al cuerpo, elegantes y a la altura de los demás uniformes. Por tanto, estar esperando un bebé no es un límite ni está contrapuesto a estar bien vestida.

  • Camisas: estas prendas se pueden transformar de forma elegante, sin problemas pueden seguir llevando cuello de camisa y botones, siempre que desde debajo del busto se realiza con un corte en patrón, más holgada, Dependiendo de la cantidad de semanas que lleve la futura mamá, será el vuelo que tenga.
  • Blusas: para estas prendas se puede utilizar el mismo textil que para el resto de las compañeras, solo que hay que tener en cuenta la adaptación al cuerpo a medida que va creciendo el bebé. Esto se suele hacer con prendas sueltas que llevan un lazo en la parte alta de la cintura para ir aflojando a la medida que sea necesario. Además, con un buen largo para cuando la barriga crezca, ya que el delantero tiende a levantarse en estos casos.
  • Pantalones: tanto si son pantalones de vestir como si son más de sport, se les puede realizar una adaptación al diseño y al patrón para que contenga y ajuste la barriga de la premamá sin presionar la zona y que se sienta cómoda en su día a día en el trabajo. Esto lo solemos hacer con un textil elastizado y de excelente calidad, para que al estirar no se desgaste tanto y sostenga bien la prenda, sin raspar la piel.Vestuario laboral premamá
  • Chaquetas: tanto para chaquetas, abrigos o blazer, se puede ajustar a las necesidades de la mujer embarazada, con un patronaje especial, trabajando no solo el patrón de la espalda, sino haciendo hincapié en el delantero, dando más soltura en el sector de la cintura. Si bien es complicado que la prenda cierre cuando la barriga alcanza sus máximos y el bebé está por nacer, pero la caída y la elegancia no la pierde, porque no da la sensación de que la prenda es pequeña o se nos queda corto el talle.
  • Jerséis: se pueden llevar jerséis cerrados que se recomiendan que sean holgados para mayor comodidad, o si están al cuerpo que tenga la suficiente elasticidad. Si son jerséis abiertos los puede cerrar hasta la mitad de la barriga y quedan muy bien, sin embargo, si tienen una buena elasticidad, ya que son tejidos, se pueden cerrar por completo.
  • Camisetas: aunque no es muy común usar camisetas para los uniformes profesionales, puede suceder que se solicite como diseño. En el caso de las embarazadas se trata de utilizar siempre textiles que sean cómodos y suaves para que no raspen el abdomen, ya que al estar la piel estirándose está más sensible y además que sean elastizados e hipoalergénicos siempre.
  • Casacas: ya sea que hablemos de las casacas elegantes o las del sector de sanidad, también se tiene en cuenta en el patrón en dar más amplitud para poder adaptar la prenda al cuerpo de la futura mamá.
  • Vestidos: los vestidos son bien recibidos por las premamás, ya que suelen ser cómodos, aún si son al cuerpo. En este caso también se tiene en cuenta en el patrón para darle más amplitud en la prenda, dando siempre prioridad a la comodidad y bienestar de la premamá.
  • Faldas: en este caso las faldas se diseñan y confeccionan con el delantero más alto que de costumbre, porque al aumentar el tamaño de la barriga la falda se va levantando y hay que evitar que se quede demasiado corta por delante y la mamá se sienta incómoda. Igualmente como con los pantalones se confecciona en la zona de la cintura con un textil que contenga la barriga sin apretar demás o hacerle daño.
Uniformes de trabajo personalizados - Grupo Anjo

El calzado en el uniforme premamá

En general, la recomendación en cuanto al calzado es que vaya a juego con el uniforme profesional y que sea un tacón medio, por si la embarazada tiene las piernas cansadas que el calzado distribuya el peso del cuerpo, otorgando mayor bienestar. Igualmente, una futura mamá puede tranquilamente llevar unos tacones altos, si su cuerpo y soltura se lo permite, teniendo especial cuidado de los tropiezos o caídas. El calzado también es un elemento muy importante en uniformes de trabajo premamá. Si quiere saber más consejos sobre qué calzado es el más adecuado con su uniforme laboral, acceda al siguiente artículo de nuestro blog: El calzado en el uniforme laboral.

Recomendaciones finales para el vestuario laboral premamá

En cuanto a los accesorios, cabello y maquillaje, todas las premamás deben llevarlos según su gusto y filosofía de vida, ya que pueden mantener la coquetería como siempre. Y los cinturones o lazos que en general van en la cintura, se pueden subir un poco por encima de la barriga y queda muy bien, elegante y dulce.

En Grupo Anjo, somos especialistas en uniformes de trabajo premamá

los uniformes premamáNos especializamos en la personalización de uniformes para que el vestuario laboral de un negocio, se convierta en una herramienta igual de importante que cualquier otra. La moda laboral para las mujeres embarazadas ha evolucionado con el paso del tiempo.

Por eso, en Grupo Anjo sabemos lo importante que es cuidar de las futuras mamás preocupándonos por su bienestar y comodidad durante la jornada laboral.

Si quiere que el uniforme laboral de su negocio se convierta en un elemento importante para comunicar sus valores como empresa, contacte con nosotros y convierta su vestuario profesional en una herramienta eficaz de comunicación y a su vez cómoda para sus trabajadoras, también embarazadas.

¿Necesita uniformes para las trabajadoras embarazadas de su empresa? Contacte con nosotros.

boton contacto grupo anjo

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Contacta con nosotros