Uniformes de trabajo para supermercados

Uniformes de trabajo supermercados

La imagen de una empresa de supermercados no tiene diferencias con otro tipo de comercio de cara al público. Por lo que hay que darle la importancia que se merece en cuanto a vestuario laboral. Para ello, la personalización exclusiva es fundamental para diferenciarse y distinguirse de la competencia.

Los uniformes de trabajo para supermercados son una herramienta muy importante para la comunicación de imagen de marca y valores del comercio. También deben llevar los colores corporativos para que solo con el color, las personas identifiquen el supermercado del que forman parte. Todo esto teniendo en cuenta que el trabajador pueda realizar la tarea de forma cómoda y productiva.

Utilización del uniforme de trabajo según el puesto en el supermercado

Hay distintos puestos o equipos de trabajo en un supermercado. Está el personal de oficina, el de planta, el gerente, personal de depósito de mercancía, reponedores, el personal de pescadería y carnicería, etc. Por lo que es muy importante entender las funciones de cada puesto.

Uniformes supermercados

Para poder comprender las necesidades de los empleados al realizar sus tareas cotidianas, nos reunimos con los encargados de compra del supermercado y a través de preguntas vamos adquiriendo toda esta información para luego trasladarlo al diseño, patronaje y confección de uniformes para empresas, con la personalización exclusiva para cada puesto en particular.

Una vez que hacemos los bocetos y las muestras, se los mostramos a los encargados de definir el vestuario laboral, para realizar los ajustes necesarios en cuanto a lo que el supermercado quiere comunicar a través de las prendas que llevarán los empleados.

Cuando se aprueba todo, pasamos a la toma de medidas, adaptando las prendas a los diferentes cuerpos, características y necesidades de cada trabajador. Esta tarea la realizamos en la localización de la empresa, en la medida de lo posible. Y luego se realizan los ajustes necesarios para que el uniforme quede cómodo, con confort y la seguridad que el trabajador necesita para realizar sus funciones.

Beneficios de utilizar vestuario laboral en un supermercado

Uniforme significa todos de la misma forma, en las empresas son una señal de orgullo y sentido de pertenencia. Es una herramienta de comunicación sumamente importante para las empresas, por ende, hay que respetarla porque además tiene muchos beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de los uniformes de trabajo para supermercados?

Vestuario laboral supermercados
  1. Sentido de pertenencia: cuando un trabajador lleva el uniforme de trabajo de la empresa, siente cierto orgullo por pertenecer y llevar el mismo, y formar parte de todo ese gran equipo de trabajo.
  2. Prevención de riesgos laborales: un uniforme debe confeccionarse para que se adapte a las funciones que el trabajador debe realizar. Siempre guardando la seguridad de las personas, evitar caídas, tropiezos, demasiado frío, demasiado calor, malos movimientos, etc. De ser adecuado a las diferentes tareas y que se ejecuten de la manera más eficiente.
  3. Identidad de marca: el vestuario laboral, es una herramienta de comunicación de marca, por ende, con ella comunica los valores y ADN de marca. Los trabajadores que lo llevan puesto son embajadores de la misma, más siendo el caso de la atención o exposición visual que tienen en un supermercado.
  4. Diferenciación: Hoy en día la competencia es voraz en muchos sectores de la economía y los supermercados no son la excepción, por lo que tener un uniforme diferenciador, moderno y elegante marca la diferencia.
  5. Profesionalismo: un trabajador que atienda a los clientes de los supermercados y tenga un vestuario laboral con buen gusto y que represente la imagen que el supermercado quiere transmitir, comunica profesionalidad.
  6. Inversión: es una inversión para el supermercado, por unificar a los trabajadores y constituir publicidad para el mismo.
Uniformes de trabajo personalizados - Grupo Anjo

Características de la ropa laboral para empleados de supermercados

  • Cómoda: debe ser cómoda y funcional. El trabajador debe poder realizar los movimientos con comodidad para poder ser eficiente y productivo en sus tareas habituales.
  • Transpirable: es importante que el textil que se utilice sea de calidad y sea transpirable, ya que de lo contrario el trabajador no estará a gusto con el uniforme y puede causar malos olores y que los clientes lo perciban. Esto es de muy mal gusto para ambos.
  • Segura: Debe evitar riesgos laborales, es decir, que el trabajador esté seguro al realizar su trabajo. Por ejemplo, prendas muy amplias o muy ajustadas, o textiles inadecuados pueden causar caídas, engancharse, tropezarse, etc.
  • Comunicativa: debe comunicar marca, ya que es una de las expresiones visuales de la misma, en este caso a nivel textil. Los trabajadores de supermercados están todo el día expuestos al contacto visual de los clientes, por lo que la comunicación correcta es muy importante.
  • Personalizada: el tema de la personalización no solo es colocar el nombre de la marca con serigrafía o un bordado, es también entender que es lo que la empresa quiere comunicar a sus clientes.

Para poder seleccionar las mejores prendas que conformen los uniformes de trabajo para supermercados debemos tener en cuenta varios criterios:

  • Ponerse en la piel del trabajador
  • Detectar puntos de mejora
  • Valores de marca que se quiere transmitir
  • Investigar las tendencias

Tipos de vestuario para supermercados

Uniformes de trabajo para supermercados

Pantalones: los pantalones deben tener la talla adecuada y el textil debe ser funcional para poder realizar todos los movimientos que el trabajador requiere.

Camisas: las camisas son formales, quedan muy bonitas, y reflejan mucha profesionalidad.

Polos: los polos son un poco más informales que las camisas, pero también son más funcionales puesto que facilitan los movimientos.

Jersey: los jerséis no solo sirven para abrigarse, sino también deben ser elegantes acompañando todas las demás prendas del uniforme.

Chalecos: es un buen complemento en el uniforme, aunque se recomienda si es realmente funcional.

Abrigos: los abrigos son las prendas más funcionales de todas y también deben formar parte del uniforme de trabajo.

Casacas: son un excelente complemento porque son funcionales, no solo porque abrigan, sino también porque permiten variedad de diseño y diferenciación y son una herramienta para comunicar profesionalidad.

GRUPO ANJO, LA MEJOR EMPRESA DE UNIFORMES DE TRABAJO PARA SUPERMERCADOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es uniformes-supermercados.jpeg

En Grupo Anjo tenemos una trayectoria de 20 años, y la experiencia que se necesita para una correcta personalización de los uniformes de trabajo para supermercados.

Independientemente del sector en el que la empresa opere, lucir un vestuario profesional y cuidado será esencial para potenciar su imagen de marca y no dar cabida a una mala impresión corporativa. La personalización de uniformes de trabajo es fundamental a la hora de potenciar la imagen de su negocio.

Por eso, contacte con nosotros y consigamos el mejor uniforme laboral para los trabajadores de su supermercado. Grupo Anjo es la respuesta a lo que necesita. ¡Contáctenos y nos encargaremos de potenciar su imagen!

boton contacto grupo anjo

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú