VESTUARIO LABORAL PARA COMERCIALES

El sector comercial es muy amplio y forma parte del sector terciario de la economía, y este incluye comercios minoristas y mayoristas, centros comerciales, comercial de seguros, comercial de inmueble, comerciales de venta directa, automóvil, etc. En definitiva, todos aquellos que tengan relación con la venta a nivel nacional e internacional.

La actividad comercial es una actividad de antaño y supone una gran fuente de ingresos para la economía de un país. Además, es una de las actividades que más interactúan unas personas con otras, por ello los uniformes de trabajo forman parte de una herramienta que complementa esta comunicación uno a uno entre personas.

Los uniformes ayudarán a que todo el personal esté en cada momento identificado y el cliente sepa siempre a quién dirigirse en función de sus necesidades.

Con toda la digitalización de las empresas, este es uno de los sectores que más requiere interacción entre las personas de forma presencial y no tanto online. Por lo que la primera impresión y contacto visual que tienen los clientes con los comerciales es muy importante a la hora de comunicar y tiene mucha incidencia en la venta.

Diferentes uniformes laborales para el sector comercial

Grupo Anjo puede ofrecer uniformes de imagen para cada empresa y adaptadas a diferentes funciones del personal del sector comercial.

En el sector comercial existen diferentes divisiones y cada una de ellas con sus diferencias y particularidades. Por ejemplo, no es lo mismo los comerciales que están en movimiento dentro del comercio, los que salen y entran y se mueven mucho por la calle en distintas visitas a los clientes y los comerciales que están sentados y en un escritorio. Cada uniforme laboral para cada uno de ellos tiene una necesidad específica que desde Grupo Anjo podemos cubrir.

Uniformes de trabajo comerciales

Siempre adaptándonos y personalizando los uniformes para que el comercial pueda desempeñar su trabajo de la mejor manera posible.

Algunos de las divisiones que podemos citar y a su vez cubrir con nuestra moda laboral, son los siguientes:

              • División seguros
              • División automoción
              • División energía
              • División venta directa
    • División productos financieros
    • Divisiones dependientes
    • División joyas
    • División telefonía

Creamos prendas que proporcionan comodidad a los trabajadores durante toda la jornada laboral y que pueden ser adaptadas a cada uno de ellos.

Uniformes de trabajo personalizados - Grupo Anjo

Beneficios del vestuario laboral para comerciales

Para uniformar a su personal, le ofrecemos un servicio integral que satisfaga sus necesidades por completo

Imagen profesional: es fundamental en el proceso de venta dar una excelente imagen, ya que con el primer impacto visual se puede transmitir mucho y esto puede afectar el cierre de la venta, puesto que la gente quiere contratar a profesionales instintivamente.

Buena Impresión: esto tiene que ver con lo que mencionamos en el punto anterior, solo que la impresión o percepción que tenga el cliente también puede influir en la venta. Tiene más que ver con la seguridad y confianza que transmita y si una persona no se siente a gusto con su vestuario laboral, esto puede repercutir negativamente en su actitud.

Comodidad: al estar el uniforme adaptado a las necesidades de la función específica a cumplir, este debe ser cómodo para que el comercial esté enfocado en su trabajo, que en definitiva es el cierre de la venta.

Imagen de marca: este es uno de los aspectos más importantes para los comerciales, puesto que ellos al llevar un uniforme de la empresa se apoyan en los valores de la misma, brindándole confianza y seguridad.

Sabemos que invertir en imagen es una inversión segura. Porque la imagen es hoy día una poderosa herramienta de comunicación.

5 cosas que tu uniforme comercial NO debe tener

Arrugas: el uniforme profesional siempre debe ser planchado y estar en perfecto estado. De lo contrario, da una imagen de poca profesionalidad o persona dejada y desorganizada.

Suciedad: esto es muy obvio, pero puede suceder que se manche y no tenga la prenda de repuesto y tenga que seguir trabajando así. Por supuesto que da muy mala imagen y puede afectar mucho la transacción comercial y la imagen.

Mal olor: tener también en cuenta el tema de los olores, pues esto se percibe no en lo visual sino en el ambiente. Puede que en los días de mucho calor se transpire en demasía y se produzca un olor desagradable. Además, al ir a un sitio a comer tener en cuenta que no se adhieran los olores en el vestuario laboral porque hay que continuar trabajando por la tarde.

Textil equivocado: hay que tener mucho cuidado en usar un textil de mala calidad o no adecuado a la época o temporada. Se puede pasar mucho frío, mucho calor y además, no da buena imagen.

Informalidad: según la división comercial en la que se trabaje, el uniforme laboral debe estar acorde al nivel de lo que se vende, por ejemplo, si el producto o servicio es premium, high ticket, o de economía perfecta, este debe estar a la altura y ser coherente. De todas formas, en el sector comercial un uniforme demasiado informal no es recomendable, porque este ayuda a dar una imagen de marca y también puede incidir en el cierre de la venta.

Creamos prendas que proporcionan comodidad a los trabajadores durante toda la jornada laboral y que pueden ser adaptadas a cada uno de ellos.

Uniformes comerciales

Proceso y entrega del vestuario laboral

Grupo Anjo puede ofrecer uniformes de imagen para cada empresa y adaptadas a diferentes funciones del personal del sector comercial.

Seguimos un proceso para llevar nuestro servicio de moda laboral a los mayores estándares de calidad en cuanto a servicio, diseño, confección, y postventa.

Primero nos enfocamos en conocer el negocio del cliente y entender no solo lo que ofrece, sino a quien le ofrece los productos o servicios, para tomar consciencia de lo que la marca quiere comunicar y así llevarlo al vestuario laboral correspondiente. Además, también conocer las funciones que el comercial lleva a cabo para diseñar el uniforme más cómodo posible, puesto que se lleva gran cantidad de horas.

Después de entender el negocio del cliente y al segmento al que se dirige, realizamos los bocetos y muestras para presentarlos y hacer los ajustes de diseño y patronaje pertinentes

En tercer lugar, el equipo de patronaje y confección comienza con la producción de los mismos, alcanzando la mayor calidad posible, y utilizando los mejores textiles.

En cuarto lugar, se procede a la entrega de los uniformes profesionales a los trabajadores, y realizamos los arreglos y ajustes que sean necesarios.

¿Por qué conviene comprar moda laboral comercial en Grupo Anjo?

En Grupo Anjo tenemos una trayectoria de 20 años en la moda laboral, por lo que se puede decir que somos expertos en los aspectos técnicos, así como también en la atención al cliente, y en la personalización de uniformes, haciendo que la empresa exprese y transmita sus valores a través de la moda laboral.

Menú