Consejos para la limpieza del uniforme en tiempos de COVID

limpieza uniforme tiempos covid

Hace no mucho tiempo os dimos algunas recomendaciones sobre el cuidado y la limpieza del uniforme laboral. Hoy os traemos algunos consejos de como lavarlo y evitar el contagio de coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud comunicó que no se sabe con exactitud cuánto tiempo vive el COVID-19 sobre las superficies, aunque si que esta la estimación de que podría mantenerse desde unas horas hasta más de un día; todo depende de las condiciones climáticas en las que se estén. Por ello es muy importante que se desinfecte adecuadamente toda la ropa y nosotros te traemos algunos medidas de higiene que puedes tomar en el proceso de lavado.

–          – Lo primero de todo a tener en cuenta, es algo que se suele realizar siempre que es sacudir la ropa antes de introducirla en la lavadora. Pues te recomendamos que no lo hagas, te preguntarás porque, pues es que esto podría promover la dispersión del virus en el aire.

–          – Otro consejo es que, si es posible, aumentar la dosis del jabón y elegir un programa de lavado con agua caliente, posiblemente entre 60º y 90º. De esta manera, a esta temperatura, te aseguras la eliminación del coronavirus, o de cualquier otro virus o bacteria que pueda estar en los tejidos.

–          – No solo tenemos que cuidar el lavado, hay que cuidar el proceso hasta el final. Es muy importante también conseguir que la ropa se seque por completo antes de guardarla o utilizarla. Esto es porque la humedad, aunque sea muy poca, promueve la vida de virus y bacterias.

Otro aspecto muy importante es el orden. Los expertos en salud  sanidad indican que es aconsejable tener orden e higiene en todos los lugares donde guardes o dejes la ropa. Como hemos indicado al inicio, el virus puede llegar a quedarse con vida durante bastante tiempo y en distintas superficies, por eso también es muy importante tener ordenado el armario para asi tener más control y visibilidad sobre la higiene de la ropa.

En Grupo Anjo usamos los mejores materiales para asegurar la calidad y la sostenibilidad de las prendas que fabricamos,  si tienes cualquier duda, ¡Llámanos al 915 08 92 98 o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@grupoanjo.com!

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Contacta con nosotros

Menú